LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quinta-feira, 25 de fevereiro de 2010

Cancino: "1959 fue un año inolvidable"


Cancino y los campeones
Pasaron cincuenta años y todavía siente el mismo fuego que cuando salió por primera vez del tunel a la cancha del Viejo Gasómetro. Recuerda cada momento como si fuese hoy, felíz de haber participado en el equipo campeón de 1959. Su voz denota emoción, alegría y es capaz de hablar horas y horas de aquellos días felices en San Lorenzo de Almagro.

Humberto Cancino está en la Provincia de Salta, lejos, a unos 1.625 kilómetros, pero no quiere perderse la fiesta del medio siglo. Él secundó a los 'cinco pistoleros' desde la línea de baks, también fue un crack y tiene merecidamente un lugar en la historia grande de la Institución, lo que ganó a fuerza de sacrificio, tesón y orgullo a la hora de defender los colores azulgranas.

El reconocimiento que realizará el Club es volver a vivir y regresar mentalmente a ese 1959 que permanece siempre grabado en su memnoria: "Me parece muy bien porque los dirigentes pasan, la entidad queda y está bien que se acuerden de esos momentos tan gratos para la Institución, los dirigentes, los jugadores y la hinchada", nos dijo, muy contento.

El título, Boedo, el estadio de Avenida La Plata... esos años, hoy a Cancino le permitieron decir en exclusiva a través de www.clubsanlorenzo.com.ar, que "Estoy agradecido de San Lorenzo porque desde el primer momento en que llegué, tuve el cariño de la gente, los dirigentes, los jugadores y por eso no pierdo las esperanzas de estar algún día ahí, en la cancha nueva".

1959? "Fue un año muy inolvidable porque fue mi primer año en San Lorenzo y encontrarme con ese plantel fue una sorpresa enorme. ¡Éramos ocho provincianos y conseguimos salir campeones!, de manera que fue una alegría muy grande para toda la vida, y salimos campeones con siete puntos de ventaja", relató el back.

Los domingos esperados, eran los del gran cartel, los que tenían clásicos en su programa de partidos. "Siempre me gustaba jugar los partidos grandes contra River Plate, Boca Juniors, Racing Club e Independiente", reconoció.

"Y... ya lo ve, y ya lo vé, es el equipo de José..." habrá interpretado más de una vez la hinchada en el Gasómetro y Humberto Cancino habla de él: "El técnico era José Barreiro, un hombre que se hacía entender perfectamente". Además, agregó: "El equipo se armó como si hubiese jugado toda la vida junto. Y adelante teníamos a Héctor Facundo, Miguel Ángel Ruiz, Omar Higinio García, José Sanfilippo y Norberto Boggio, que eran bárbaros por la cantidad de goles que metían".

Siempre, aún en la actualidad, está la discusión respecto a los delanteros y su caudal realizador, pero el campeón opina que hay un solo e irrepetible: "Si el 'Nene' Sanfilippo jugara hoy haría 50 goles no 12, era formidable, un goleador como no habrá jamás".

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ganhe na loteria