
El zaguero aspira a que San Lorenzo pueda coronarse en este año. Además, le resta importancia a la sequía de triunfos y recuerda que con el Pelado Díaz sucedía lo mismo y después campeonaron.
Por Mario Benigni
Tras aquellos momentos de turbulencias, en el Ciclón de las mega estrellas, hoy el rubio defensor asoma como uno de los referentes de la casa del plantel profesional (con Bernardo Romeo y Leandro Romagnoli), junto a Diego Rivero (el capitán), Cristian “Kily” González, Pablo Migliore y Gastón Aguirre. Hoy, ya asentado tras su retorno a Boedo, luego de una estadía corta en la Sampdoria italiana, Botti promete dar seguridad y contagiar entusiasmo desde el fondo.
“Estamos con muchas ganas, ansiosos con que empiece esto. Tenemos mucha confianza por lo que venimos haciendo, nos preparamos bien y lo único que falta es que la pelota empiece a rodar” afirma Jonathan Pablo Bottinelli.
¿Cómo ves a este San Lorenzo de cara al inicio del campeonato?
Bien, muy bien. Estamos bien, bien preparados, esperando ver qué sucede el día del partido. Hicimos una buena pretemporada, futbolísticamente fuimos de menor a mayor y eso es lo importante.
¿Preocupa que no se haya ganado en los partidos de verano o son sólo encuentros preparatorios?
Hemos empezado un montón de veces sin andar muy bien, y nos terminamos llevando el campeonato, como cuando salimos campeones con Ramón Díaz. Es anecdótico, creo yo. La verdad que a todos nos gusta ganar, sea en los amistosos o en los partidos oficiales. Esperemos que empecemos el sábado con todo.
¿Cómo ven ustedes que se busque un central?
Eso es problema de los dirigentes y el técnico. Nosotros somos los que estamos acá y le vamos a dar para adelante, para tratar de llevarnos el campeonato.
¿Qué piensan de Atlético Tucumán, el primer rival?
Es un rival duro. Se está jugando el descenso y siempre los rivales que juegan el descenso son complicados y más cuando juegan en una cancha donde ellos se hacen muy fuertes. Va a ser un partido duro y bastante luchado. Sabemos que es un equipo que se va a hacer fuerte de local. Este campeonato es muy importante porque se define quién desciende, quién juega Promoción y quién se queda en Primera, así que van a tratar de sacar todas las ventajas posibles.
En lo personal, ¿vos cómo arrancás el 2010?
Muy bien, con muchas ganas y mucha confianza. Y espero que San Lorenzo haga un buen campeonato y ver si podemos llevarnos el título.
¿Es bueno que el plantel se conozca, no fueron muchas las bajas y que haya una idea general ya sabida?
Acá lo importante es que el plantel esté bien. Todos los jugadores. Porque así, cuando el técnico necesite alguno, lo va a hacer igual o mejor que el que viene jugando. Lo fundamental es que el grupo esté bien, compenetrado en que hay que hacer las cosas bien, juntos, unidos y que el campeonato no lo ganan once jugadores, sino el plantel.
Volvió a hacer fútbol Romagnoli. Es positivo para que el técnico pueda tenerlo a disposición…
Es positivo para el técnico y para nosotros también. Volvió Menseguez, volvió Romagnoli y creo que a ningún equipo le gustaría enfrentarse a estos dos grandes jugadores que tenemos nosotros. Por suerte, ya están para jugar.
¿Palomino y Fernando Meza están en condiciones de ser los suplentes de Gastón Aguirre y vos?
Ellos dos son dos grandes jugadores, además son dos grandes personas y si el técnico los tiene acá en el plantel profesional y han jugado los partidos amistosos es porque les tiene confianza. Si el técnico cree que necesita un refuerzo, bienvenido sea, y sino, los que estamos acá tenemos la ilusión de todos: salir campeón.
Tienen tres partidos en una semana, ¿eso para ablandarse viene bien?
Es bueno. Vamos a pensar primero en Atlético Tucumán, sería bueno empezar bien.
¿Es un tema a tener en cuanta el calor de Tucumán, más allá de que sea un partido nocturno?
No es excusa lo del calor. Hay que tratar de jugar con el calor, pesa para los dos lados igual y hay que tratar de que nuestros grandes jugadores puedan desequilibrar y ganar los partidos.
¿Sos de los que piensan que en un debut de torneo hay que ganar como sea?
Es importante ganar. Ojalá que podamos ganar y jugando bien. Pero si se gana, uno va obteniendo confianza y encara lo que sigue con muchas más ganas.
Viendo cómo se están armando los grandes, ¿considerás que San Lorenzo se reforzó bien?
Sí, San Lorenzo va a pelear el campeonato. La mentalidad de todos es esa, salir campeón, como también de los otros cuatro equipos grandes, que es lo único que tenemos: el campeonato local.