LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quarta-feira, 24 de fevereiro de 2010

A 70 años de su debut: ¡Vasco corazón!


Una vieja tapa de El Gráfico
¡Qué goleador! San Lorenzo tuvo muchos a lo largo de su historia. Desde Alfredo Carricaberry, pasando por José Sanfilippo, Rinaldo Martino, Rodolfo Fischer, Héctor Scotta, Walter Perazzo, Alberto Acosta... A ninguno se lo olvida. Tampoco, al cañonero vasco: Isidro Lángara. ¡En la actualidad valdría millones!

Un día como hoy, pero hace 70 años, en 1939, debutó con la casaca azulgrana en una de las tardes más memorables del Viejo Gasómetro. Fue contra River Plate y en un tiempo, para ser más preciso, en 28 minutos, del 7 al 35, le marcó ¡cuatro goles! al arquero Juan Besuzzo. Se recaudaron 41.698 pesos. ¿El árbitro? Caswell.

Hace muchos años, Don Isidro, un verdadero astro del fútbol, contó sobre su desembarco en Boedo: "Llegué a la Argentina con el equipo Euzkadi, pero por cuestiones políticas no se nos permitió jugar. Sin embargo, entrenábamos en la quinta "Las Delicias", de Adrogué. Allí, me contacté con directivos de San Lorenzo. Después seguimos la gira. Y desde Buenos Aires, un amigo como Evaristo Palacios, influyó para que sea contratado en San Lorenzo, cuando parecía que pasaría a River Plate".

Sobre su estreno y el poker de festejos, relató: "Anoté cuatro goles y no jugué como debía hacerlo. Pesado, lento e impreciso en los desplazamientos por obra del largo viaje y la consiguiente inactividad, limité mi performance a esa feliz concurrencias de aciertos de remates al arco". Así de humilde, el fabuloso crack, definió esa maravilla de debut.

Joaquín Carballo Serantes "Fioravanti", vaya lujo de periodista, hace varias décadas, expresó lo siguiente sobre aquella jornada histórica: "Debemos afirmar que la realidad ha superado aún los cálculos más alegres y que esos cuatro golazos del nuevo preclaro ciudadano del barrio de Boedo le han abierto de par en par las puertas de la popularidad en esta patria generosa, que lo saludó como si fuera la suya".

Isidro Lángara jugó 124 partidos en San Lorenzo, de los cuales, el equipo ganó 64. Señaló 110 goles, a un promedio de 0,88, por match, una cifra realmente envidiable. Después regresó como técnico aunque no anduvo bien. Falleció en Guipúzcoa, País Vasco, en 1992 y a los 80 años de edad. Igual, sigue vivo en la memoría del sanlorencista.

San Lorenzo: 4 River Plate: 2
Estadio: Gasómetro, de Avenida La Plata
Arbitro: Caswell
Goles: 7' Lángara (SLA), 13' Peucelle (RP), 15', 21' y 35' Lángara (SLA), y 79' Rongo -p- (RP).
Expulsados: No hubo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ganhe na loteria