
Ramón Díaz no se achica luego del 0-0 con el que su equipo debutó en el Apertura. El DT ve buenas señales y se encargó de gritarlas a los cuatros vientos: “Me parece que el equipo tiene que mejorar y lo queremos hacer rápido, para que no tengamos ningún inconveniente de trabajo”, pidió.
“Nosotros queremos, en nuestra casa, ganar. Vamos a intentar respetar lo que quiero de mi equipo. Los jugadores lo saben y están preparados”, aseguró Ramón, palpitando el choque del próximo sábado ante Godoy Cruz, un equipo complicado últimamente para el Ciclón.
El riojano aprovechó y mimó al pueblo azulgrana: “La gente de San Lorenzo siempre viene, nos van a acompañar. Sé que van a estar porque los conozco. Necesitamos de todos”, arengó.
“Aparte de ser un fútbol muy dinámico acá hay muchas presiones. Sabemos las exigencias que hay y también las oportunidades. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo, estamos muy contentos y ahora depende de nosotros”, analizó Ramón, feliz con la flamante llegada de Diego Herner.
También siguió jugando con su metáfora del Falcón: “Ahora está mucho mejor. Estoy muy contento porque están levantando el nivel jugadores importantes y estamos ganando mucha más dinámica y mucho más ritmo. Están haciendo un esfuerzo enorme para jugar como quiero yo”, elogió a su tropa.
También habló un poco de la Selección Nacional y dijo que no se siente afuera de la carrera: “Acá en Argentina tenés que demostrar siempre. También escuché que hay algunos DT del extranjero que se quieren postular para agarrar Argentina. Me gustaría que dirijan algún equipo para saber lo difícil que es dirigir acá, con que los equipos se desarman de un día para otro, la presión que hay, la idiosincrasia de la gente, como piensa el periodismo, ustedes que son bravos”, les dijo a los medios presentes en la sala, desatando algunas risas.
Para cerrar una conferencia bien a lo Ramón, Díaz subió la apuesta: “Siempre hay que prepararse para las exigencias de gran nivel y nosotros nos estamos preparando para pelear el campeonato”.