Por Mario Benigni
Mientras Gonzalo Rovira viajaba esta mañana con destino a Chile (fue a Deportes La Serena, sin cargo y con una opción de 500.000 dólares por el 50% del pase), desde las 9:30 el plantel azulgrana retornó al trabajo tras las vacaciones en una jornada muy calurosa, sin gran cobertura mediática.
Las flamantes incorporaciones, Sebastián Rusculleda y Nelson Benítez, desarrollaron a la par del resto los ejercicios físicos dispuestos por el cuerpo técnico en la cancha auxiliar. A su vez, Leandro Romagnoli y Germán Voboril trotaron alrededor del Nuevo Gasómetro.
Estuvieron presentes tres de los dirigentes más importantes: el presidente Rafael Savino, el vicepresidente Guillermo Zoppi y el intendente Héctor Viesca. Después de la sesión, se lo vio al “Cholo” Simeone hablando con ellos, para ponerse al tanto de la negociación por Emiliano Alfaro, que en las próximas horas se definirá. Mientras, se esperará para el cuarto refuerzo, por si emigra algún valor (¿Gastón Aguirre?).
Luego del entrenamiento, y posterior almuerzo de las 12:30 horas, 30 futbolistas viajaron a la Ciudad Feliz para cumplir la pretemporada. La nómina comprende a los siguientes protagonistas: Arqueros: Pablo Migliore, Nereo Champagne, Gustavo Campagnuolo y Matías Vega, Defensores: Pablo Pintos, Sebastián Luna, Gastón Aguirre, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Fernando Meza, José Luis Palomino, Aureliano Torres, Nelson Benítez y Germán Voboril. Volantes: Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Salvador Reynoso, Cristian González, Cristian Leiva, Axel Juárez, Santiago Prim, Miguel Bertocchi, Sebastián González, Sebastián Rusculleda, Gonzalo Bazán, Alejandro Gómez y Leandro Romagnoli. Delanteros: Bernardo Romeo, Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray.
La delegación santa se alojará en el Hotel Sheraton y entrenará en San Lorenzo (Mar del Plata). Permanecerá en la Costa Atlántica hasta el 23. El entrenador anticipó que más de dos entrenamientos por semana serán abiertos para la prensa.