LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quarta-feira, 13 de abril de 2011

20.000 sanlorencistas pidieron volver a Boedo en la Legislatura



La multitud en la Legislatura
La ilusión tomó un vuelo importante y envolvió fuertes sentimientos que se transformaron en un objetivo común: recuperar las tierras que supo albergar al mítico Gasómetro.
Unos 20.000 socios y simpatizantes hicieron de este martes 12 de abril una fecha inolvidable, que unió generaciones y alimentó las esperanzas de una "Reparación Histórica" real, justa y que permita la sonrisa de todos, pero -principalmente- de aquellos que hoy no están presentes pero que hicieron de San Lorenzo un Club gigante en el país, el continente y el mundo: el Padre Lorenzo Massa, Antonio Scaramusso, Pedro Bidegain, Enrique Pinto y otros tantos.
Antes, plantearlo suponía una imposibilidad, algo que rozaba la locura. Actualmente es un ¡¿Porqué no?!. Inclusive, invita al optimismo, a creer, a respaldar el trabajo de quienes lideran esos latidos del corazón y esos fervientes deseos que tienen los sanlorencistas dentro de sí, cada vez que imaginan el regreso a Boedo.
"Tener una cancha como la de Tablón y en Avenida La Plata salir campeón"..."Vamos a Volver"... "San Loreee, Sanloree"... "La cancha de madera, nunca la olvidareeé"... "Soy de Boedo, soy de Boedo"... retumbaron en la Legislatura Porteña y en modo mensaje, ya que los esfuerzos por este sueño no cesarán hasta que pueda cumplirse.
El impulso inicial y constante de la Subcomisión del Hincha, el logro de recuperar la Plaza Padre Lorenzo Massa de José Marmol y Salcedo, la adquisición de inmuebles en Avenida La Plata, hoy consiguió el liderazgo del propio Club, de una Comisión Directiva alineada con el sentimiento de todos. Es un juramento, la muestra de que nada es imposible cuando la causa sólo pretende llenar de justicia un acto de ensañamiento y de inmenso daño a la Institución.
Este martes, hubo un ambiente de fidelidad valiosísimo. Desde el principio hasta el final del acto. La caravana entre Avenida La Plata 1782 y Perú 130, desbordó de alegría, pintó todo el trayecto de azulgrana y resultó el fiel reflejo de una fé inalterable. Unos veinticinco micros, cientos de automóviles, motos... el Subte 'A lleno de sanlorencistas... Colectivos completos de gente. Parecía un día de partido. Y lo fue, porque el Club está jugando el partido más grande de la historia.
Ahora, llegará el tratamiento de los diferentes proyectos en la respectivas Comisiones de la Legislatura, la chance de que llegue al recinto, la Audiencia Pública y el debate final en la Cámara, para el cual se necesita un mínimo de 40 adhesiones. Todo, en tiempos que no poseen fechas determinadas.
San Lorenzo de Almagro ya hizo masiva sus intenciones. Desde el Presidente Carlos Abdo hasta el último de los simpatizantes, fijaron un horizonte: Volver a Boedo. Atreverse a creer y saber que se puede, ayudará a darle vida a esta hermosa iniciativa.

Abdo: "No voy a parar hasta que las tierras vuelvan a San Lorenzo"


Sanfilippo y Rodriguez junto a Abdo
A esta campaña invalorable desde lo sentimental debido al significado que tiene Avenida La Plata para San Lorenzo de Almagro, le faltaba un acompañamiento y un liderazgo que surgiera desde las propias entrañas de la administración del Club.
Y tal responsabilidad la adoptó el Presidente Carlos Abdo, un enamorado de Boedo y que siempre acompañó la ilusión que trae esta causa, apoyándola en todo momento, sabiendo que la imperiosa necesidad que impera en la sangre de cada socio y simpatizante por volver a disfrutar ese perfume especial que entregaba Avenida La Plata.
Junto a él, se alineó toda la Comisión Directiva. Y se notó en el evento de este inolvidable martes 12 de abril, con un mar de autoridades brindándole un respaldo enorme a la Ley de Restitución Histórica, dejando de lado banderías políticas, divergencias de criterios y cualquier otra diferencia, para "tomarse de las manos" y unificar fuerzas en pos de conseguir la ilusión de poner de pie ese mítico Gasómetro repleto de gloria e historia.
El máximo mandatario compartió el estrado junto al vice Jorge Aldrey y a los vocales Claudio De Simone, Ramiro Monner Sans y Marcelo Moretti. Pero también estuvieron el secretario Néstor Larrandart, el tesorero Ricardo Sarinelli, el indentente Luis Gosso, el prosecretario Luis López, el subintendente Sergio Constantino y los también vocales, Francisco Vozza Albamonte, Gabriel Molina, Dámaso Sierra y Fabián Schwan. Claro que es imposible no mencionar a miembros de la Comisión Fiscalizadora y Asamblea. Inclusive, Carlos Abdo revitalizó el "todos juntos", siendo contundente al decir que "acá no hay oficialismo ni oposición".
Además, el Presidente sostuvo que "esto es para los 20.000 hinchas que vinieron, los abuelos que no están, los padres que nos hicieron hinchas de San Lorenzo... Por ellos y Ustedes, esta Comisión Directiva tomó la iniciativa como un tema de estado", señaló un emocionado Carlos Abdo, confirmando una vez más, sus ideales y convicciones en relación a Avenida La Plata. Al tiempo reconoció que "hemos sufrido una herida de corazón cuando nos sacaron la cancha aunque estamos más vivos que nunca. Tenemos el compromiso y el objetivo de recuperar las tierras que fueron usurpadas".
Los jóvenes, empujan
Al margen de la unión dirigencial, vital para un objetivo de tamaña dimensión, hay otro aspecto que es imposible soslayar, que requiere un análisis futuro de los porqué y que posee una innegable fuerza en este largo camino hacia Avenida La Plata: la sangre nueva del sanlorencismo.
Muchos quizás no conocieron al Gasómetro y menos, lo que significó en relación a la vida social y deportiva. No obstante, desde un sentir casi inexplicable y a la vez, realmente sensacional, le inyectaron un impulso muy potente a la vuelta al barrio. Y ello, tampoco lo pasó por alto el máximo mandatario, quien lo valoró: "Muchas gracias a la juventud azulgrana, por hacernos entender qué éste, es el objetivo primordial del Club".
Claro que tras ello y con este gran partido en marcha, Carlos Abdo no olvidó el papel protagónico que ahora tendrán los gobernantes y destacó que "pueden quedar en la historia y el corazón de los sanlorencistas". Asimismo, añadió que "así como somos capaces de venir hoy, lo haremos para agradecer si la Ley es aprobada".
Finalmente, el Presidente expresó que "no voy a parar hasta que todas las tierras vuelvan a ser de San Lorenzo", provocando el aplauso general y un grito atronador de los 20.000 socios y simpatizantes que acudieron a la Legislatura: "Vamos a volver".

Héctor Veira y José Sanfilippo también quieren la vuelta a Boedo


Este martes 12 de abril contó presencias especiales que acompañaron a la multitud sanlorencista en su fuerte exposición para buscar ese tan ansiado regreso a Boedo.
Y entre ellas, dos de sus jugadores emblemáticos: Héctor Rodolfo Veira y José Francisco Sanfilippo, que también pudieron dirigirse a los 20.000 socios y simpatizantes que "pintaron" de azulgrana la Legislatura porteña.
A ellos, es válido agregarle a Victorio Nicolás Cocco, Juan Carlos Carotti, Alberto Rendo, al profesor Alfredo Weber y al médico del plantel profesional Juan Carlos Rodofile.
La Subcomisión del Hincha tuvo su injerencia en el inicio y la continuidad de esta gesta, que ahora posee su consolidación con el acompañamiento de la Comisión Directiva. Y una de sus caras visibles, es el asociado Adolfo Resnik.
El Historiador señaló en su oratoria que "es fundamental recuperar nuestras tierras porque ahí está la pertenencia del Club. San Lorenzo fue ilegítimamente empujado por la dictadura a dejar Avenida La Plata en tiempos que no existía el derecho". Además, comentó los perjuicios económicos que trajeron salir de Boedo: "Solamente analizando la baja de socios que tuvo al salir del Gasómetro, en 1979 tenía 33.000 socios, en 1983 menos de la mitad. Además la pérdida de eventos (carnavales, presencias de artistas y recaudaciones futbolísticas) asfixió notablemente su economía. La estimación contable del daño económico significaría el valor de dos Gasómetros en Boedo más el valor de las tierras. Esto podría terminar en un juicio millonario de San Lorenzo a la Ciudad, por el daño que sufrió".
En la Legislatura porteña también estuvieron el actor Miguel Ángel Rodriguez, Senador Daniel Filmus, al Padre Luis Farinello, deportistas actuales y del pasado, el Director de Marketing Luis Britos, y los gerentes Jorge Balsas y Davor Herman, entre otros tantos de diversas áreas de trabajo de la entidad.
Son muchos los que poseen diversos cargos gubernamentales y que avalan la posición del Ciclón y la fuerte ilusión de sus asociados e hinchas. Nadie es ajeno a lo que sucedió en el transcurso del proceso militar. Y todos coinciden en que la entidad debe recuperar las tierras que le arrebataron injustamente.
El Diputado Gonzalo Ruanova, que presentó uno de los proyectos de Restitución Histórica, señaló que  "estamos convencidos de que en esa zona debe estar nuevamente el estadio, para recuperar lo que se vivió en el Viejo Gasómetro". Y la Legisladora Laura garcía Muñon, apuntó que "este proyecto representa un acto de justicia, una reparación histórica, dado que San Lorenzo fue coaccionado y estafado en tiempos de la dictadura, por el entonces intendente y nefasto Brigadier Cacciatore". Asimismo, la Diputada Delia Bisutti comentó que "es un reclamo legítimo, justo y conmovedor, al cual quienes defendemos a los Clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro y por ende a los Clubes en manos de sus socios no podemos ni debemos ser indiferentes".
No hay ninguna duda, la exposición es clara y los argumentos son evidentemente sólidos e irrefutables. Sólo resta que la Ciudad y la Nación sepan reconocer, corresponder y darle viabilidad a una causa justa y que pide recomponer una situación que requiere el recupero legítimo de tierras, que nunca debieron estar lejos del dominio azulgrana.

ganhe na loteria