LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 6 de março de 2010

Un día como hoy: San Lorenzo goleaba a Atlanta en el 82


El 6 de marzo de ese año, por la quinta fecha del Torneo de Primera B, San Lorenzo recibió en Liniers a Atlanta y ese día hizo historia. Se vendieron más entradas que River-Boca, celebrado al día siguiente.



Por Mundo Azulgrana



Claro, hizo historia, ya que por primera vez un encuentro de esa divisional vendió mas localidades que el clásico más popular del futbol argentino.


Efectivamente, en el partido San Lorenzo – Atlanta se vendieron 27.801 populares y 11.678 plateas, haciendo un total de 39.479 mientras que en el cotejo River – Boca jugado en el estadio mas grande del país, por la fecha cinco del Torneo Nacional, un día después, se despacharon 25.607 generales y 7.009 plateas, es decir, 32.616, dando muestra de un hecho inédito en nuestro país.


Para ese entonces, el club de Boedo, a pesar de estar en la segunda categoría del futbol, era el equipo mas recaudador de la temporada.


El diario Clarín, en la tapa de su edición del día siguiente a este partido, puso como única foto una del partido jugado por San Lorenzo y en un espacio mucho menos notorio de esta portada, el matutino anunciaba que esa tarde se enfrentarían River – Boca e Independiente – Racing.



Resultado:San Lorenzo 4 vs. Atlanta 0


Equipo Azulgrana:
Quiroga, Comelles, Verdecchia, H. Moreno, H. O. López, Quinteros, Ros, Rinaldi, H. R. Lopez, Hugo Paulino Sánchez, Morel.


Cambios:Demagistris por Comelles y Madelon por Quinteros.


Goles:
Primer Tiempo: 21´ Morel y 46´ Rinaldi.
Segundo Tiempo: 7´ Rinaldi de Penal y 29´ Sánchez.


Estadio: José Amalfitani (Velez Sarsfield)


Árbitro: Mario Gallina.


Resumen:
El Ciclón fue contundente y aplastó al equipo bohemio de entrada, convirtiéndose en el triunfo más amplio del torneo.


En Atlanta jugó, el ex San Lorenzo, Rubén Glaria.


Nota: Gentileza de "El Cuervo" - Un Sentimiento Inexplicable - Cada día, un recuerdo

sexta-feira, 5 de março de 2010

Si te queda grandeza...


El último manotazo de ahogado: la camiseta negra como cábala. Pobre San Lorenzo...


¿Optimismo? Ya no queda. Mal que nos pese, el presente futbolístico de San Lorenzo es calamitoso y nadie se puede ofender por este término, avalado por los fríos números que muestra que el equipo sólo metió dos goles en siete partidos y que perdió, quizá, los dos clásicos más fáciles de la historia. Por eso, Cholo, si todavía te queda algo de la inteligencia que mostrabas cuando jugabas, no hace falta que te echen de San Lorenzo. Date cuenta.





Aquel volante con categoría, presencia, destacado a nivel humano, hoy parece ser devorado por el obstinado cacique que llevaba el cuchillo entre los dientes, defendiendo algo que ya no tiene sentido: más allá de esporádicos puntos altos en el semestre pasado, más ligados a la suerte que al buen juego, San Lorenzo siempre fue un desastre desde que Diego Simeone lo conduce. La pobrísima campaña así lo expone. De hecho, en cuatro partidos fuera de nuestro Pedro Bidegain, perdimos tres. Sí, ganamos en Tucumán, como también podríamos haber empatado, pero perdimos con un baile de novela ante Estudiantes y ¡también con los peores Racing y River desde que tengo memoria! Porque si había clásicos ganables en este Clausura eran estos. Pero el equipo no juega a nada y sigue consolidándose como uno de los peores del torneo. Lo salva Central…



Pero ojo, también hay que admitir que por más que los planteos del Cholo sean errados, que se encapriche en ciertas situaciones, que a veces arriesgue de más y a veces arriesge de menos, hay individualidades que están defraudando. Comprendiendo que se recuperaron de lesiones, Romagnoli no está para jugar en la Primera de San Lorenzo y Menseguez parece un ex jugador. Y eso no es responsabilidad del entrenador. Sin embargo, él sí es responsable de no haber dado la cara en el Monumental, tras la derrota, lo mismo que los jugadores. Encima que no nos dan una alegría, tienen el tupé de no hablar con el periodismo para conceder una explicación para que los hinchas intentemos entender por qué se llega a esto.



Otra responsabilidad del técnico es la demostración de solvencia que hace Fernando Meza cada vez que juega. Y el Cholo no lo tenía en cuenta. Con este pibe, que fue el mejor de San Lorenzo en el Monumental, tenemos la garantía de contar con un defensor de gran categoría en el corto plazo, sin tener que salir a buscar desesperadamente a cualquier paquete que a los seis meses se quiera ir por dos dólares más que le oferte otro club. De la mano de Meza, llegó la hora de los pibes.



Lejos de todo, con la solitaria aspiración de clasificar a la Copa Sudamericana, basta de jugadores sin respuestas. Es el momento de darles pistas a los pibes, para que en el semestre que viene estén fogueados de verdad y puedan sumar en un equipo austero, con pocas figuras. Es la hora del Pulpito González (él enganchando, basta de 4-4-2 mentiroso), Luna, Bazán, Juárez, Bertocchi, Nahuel Benítez (si no tenés gol, ¿tan difícil es darle una oportunidad al goleador histórico de las Inferiores del club? Por favor…) y tantos otros que vienen pidiendo pista.



Señor Diego Simeone, gracias por los servicios prestados. Ya puede tener un gesto de grandeza por este enorme club que lo cobijó como si fuera Cuervo desde la cuna. No hace falta que dirija el lunes. Y no hace falta que lo echen.


RODRIGO CASTELLANO



deSanLorenzo.com



Fotos: Fotobaires

Este San Lorenzo del Cholo es experto en desilusiones


San Lorenzo cayó ante el peor River de la historia. Fue 0-1 en el Monumental con gol de Affranchino. Gastón Aguirre sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se pierde todo el torneo.



Por Mario Benigni



Duele ver la tabla de este Clausura 2010. Jugadas siete fechas, ya este Ciclón deshilachado, desinflado, sin alma, carente de convicción y hasta sin suerte, parece entregado. Está en el sótano de la tabla, allá lejos, a ¡8 puntos del único líder, Godoy Cruz!, con apenas 2 goles a favor, constituyéndose en el equipo más inofensivo del certamen y a escasas 3 unidades de los colistas, Rosario Central y Atlético Tucumán. Una actualidad penosa, por cierto, desgraciadamente. Es el grande en la más baja ubicación. Patético.



En un clásico espantoso, tuvo el partido a su merced para ganarle a un rival que se caía solo, pero terminó sin nada. Toda una sentencia de este proceso que se diluye con mucha pena y sin nada de gloria.





La tendencia inicial de San Lorenzo, ante un rival súper devaluado, es inentendible. En vez de salir a jugar “con el cuchillo entre los dientes”, presionando continuamente contra campo local para forzar los errores de una formación de Leonardo Astrada que habitualmente comete torpezas, este Azulgrana del Cholo salió como en puntas de pie. Medio miedoso, precavido casi al extremo, sin creación. Innecesariamente. Si este River no tenía triunfos en Núñez en el actual torneo y piensa exclusivamente en su flaco promedio. ¿Por qué no se soltó desde el vamos? Tan solo un cabezazo abajo del arco del retornado Jonathan Bottinelli, increíblemente afuera, para 45 minutos de terror.


La lamentable lesión de Gastón Aguirre motivó que el impredecible DT santo introdujera toda una movida táctica. En lugar de la más lógica entrada de Sebastián Luna, corriendo a Fernando Meza a la zaga, el entrenador colocó a “Papu” Gómez para jugar de ocho, corriéndose Pablo Pintos al lateral. Así, tuvo que mover varias fichas y el ex Arsenal no gravitó.


¿Pueden jugar tan mal River y San Lorenzo? ¡Con lo pesadas que son estas camisetas! La respuesta, afirmativa, por cierto, la dieron los protagonistas de este fiasco Monumental.


En el complemento, San Lorenzo estuvo cerca de la conquista, pero el “mereciómetro” no sirve ni suma. No aprovechó su momento y un River de papel le desnudó todas sus limitaciones.





El verdugo inesperado fue el paranaense Facundo Affranchino. Sí, un desconocido con apenas cinco cotejos en Primera. Este “benefactor” San Lorenzo todo lo puede. Si para resucitar a adversarios que están en la lona es mandado a hacer… Mientras, sigue hundido en un callejón que parece sin salida.





PONIENDO LOS PUNTOS:


RIVER 1
1-Daniel Vega (7); 4-Paulo Ferrari (6), 2-Alexis Ferrero (5), 6-Nicolás Sánchez (6) y 13-Juan Manuel Díaz (6); 25-Matías Almeyda (4), 5-Oscar Ahumada (5), 38-Matías Abelairas (4) y 11-Marcelo Gallardo (3); 18-Gustavo Canales (4) y 18-Gustavo Villalva (4). DT: Leonardo Astrada.


Suplentes: 27-Nicolás Navarro, 31-Facundo Quiroga, 37-Roberto Pereyra y 28-Gonzalo Ludueña.

CAMBIOS: ST de movida, 9-Rogelio Funes Mori (5) por Villalva, 20m 29-Mauro Díaz por Gallardo y 24m 15-Facundo Affranchino por Almeyda.


GOL: ST 28m Affranchino.
AMONESTADOS: PT 46m Almeyda. ST 17m J. M. Díaz y 32m Canales.


LO MEJOR: Sumó tres puntos valiosos para engordar su escuálido promedio para el descenso. Su arquero Daniel Vega fue clave. La entrada del juvenil Affranchino le salió a la perfección a Astrada: a 4 minutos de haber ingresado clavó el único gol del opaco clásico.


LO PEOR: Tiene un montón de carencias. No perdió por la abulia ofensiva del Ciclón. Bajo nivel de Gallardo, Almeyda, Abelairas, Canales y Villalva.

SAN LORENZO 0


22-Pablo Migliore (5); 13-Fernando Meza (5), 20-Gastón Aguirre (x), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 11-Aureliano Torres (4); 21-Pablo Pintos (5), 8-Diego Rivero (6), 18-Cristian Leiva (3) y 5-Cristian González (5); 32-Emiliano Alfaro (5) y 14-Fabián Bordagaray (6). DT: Diego Simeone.





Suplentes: 1-Gustavo Campagnuolo, 4-Sebastián Luna, 23-Salvador Reynoso y 9-Bernardo Romeo.





CAMBIOS: PT 17m 19-Alejandro Gómez (4) por Aguirre, lesionado. ST de movida, 10-Leandro Romagnoli (3) por Leiva y 42m 7-Juan Carlos Menseguez por Bordagaray.


AMONESTADOS: PT 40m Bottinelli y 42m Cristian González. ST 10m Pintos y 33m Rivero.


LO MEJOR: La mejoría evidenciada entre los 13 y los 22 minutos de la segunda mitad, con los intentos de Bordagaray como bandera.


LO PEOR: La campaña es muy mala. Perdió nuevamente un clásico ante un adversario muy limitado. La lamentable lesión de Aguirre. Los temores de Simeone desde el vamos, sin lastimar a un River paupérrimo. Cristian Leiva no agarra una en el medio. Este Leandro Romagnoli lento y sin desequilibrio en el uno contra uno no es el que los Cuervos deseaban ver en su regreso al club. No se entendió la salida de Bordagaray, el delantero más peligroso. El gol vino por el lado de Aureliano Torres, ¿cuándo no?


CANCHA: River (mala).
ARBITRO: Rafael José Furchi (5) (discreto).
JUECES DE LÍNEA: 1-Ariel Bustos.2-Norberto Moyano.
PÚBLICO: 31.000.
LOCAL: 26.000.
VISITANTE: 5.000.


Jugado el jueves 4 de marzo de 2010. 19:10 horas. Séptima fecha del Clausura 2010.


LA FIGURA: Daniel VEGA (7) (R). Tuvo una tapada espectacular, ante un remate con destino de red de Bordagaray, que terminó siendo decisiva.

EL PING PONG:


PT: 13m Los locales reclamaron penal de Meza a Villalba (R).
24m Córner del Kily y Bottinelli se lo devoró abajo del arco. La cabeceó afuera, alta (SL).
38’ Centro de Abelairas y falló Migliore, propiciando un innecesario córner para River (R).
PT: 2-1 (R).
ST: 13m Nicolás Sánchez salvo en la línea el gol de Bordagaray, tras pase de Alfaro, que no pudo definir él en primera instancia (SL).
14m Cabezazo de Bottinelli. Travesaño (SL).
20m Espectacular salvada de Vega ante un remate de Bordagaray con destino de red (SL).
22m Bombazo de Pintos. Vega a un costado (SL).
28m Affranchino, luego de un ataque perdido por Alfaro, puso el injusto 1-0, tras tres toques (R).
45m Abelairas, mano a mano con Migliore, no supo definir (R).
47m Funes Mori lo tuvo, sólo ante Migliore, y tapó el 22 (R).
ST: 4-3 (SL).
TOTAL: 5-5.

APOSTILLAS SANTAS:





CHAU TONGAS: Gastón Aguirre abandonó el campo de juego cuando apenas iban 17 minutos. Sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y se despide hasta el próximo certamen. Se retiró de la cancha llorando. Este viernes lo operan.


NO ESTABA BIEN: El recital de Coldplay dejó su huella en el estadio Monumental. En el césped había mucha arena y eso se notó permanentemente.





CHAU RACHA: Desde el famoso 8 de mayo de 2008, cuando San Lorenzo eliminó a River de la Copa con 9 hombres y perdiendo 2-0 (el DT de los de Núñez era el Cholo Simeone), el Ciclón perdió más ante los de la banda. Hasta este triste 0-1 con gol de un tal Affrachino.


CERROJO A FULL: San Lorenzo practica a puertas cerradas y sin atención a la prensa, de acá hasta el lunes, cuando reciba a Chacarita a las 17 horas, con arbitraje de Gabriel Favale.



NO RESULTÓ LA CASACA NEGRA: Otra vez, como ante Tigre, San Lorenzo jugó con la camiseta oscura. Esta vez no funcionó.


GRITOS ANTI-GALLINAS: “Tomala vos, damela a mí, el que no salta, tira maíz”, se escuchó desde las gradas visitantes. Luego, sonó el “Olé, olé, olé, olé, olá, lo dijo Ahumada, sos amargo de verdad”.

quarta-feira, 3 de março de 2010

La SCH se diferencia de Miele y Savino

En su portal de Internet emparentaron a ambos presidentes en algunas situaciones durante sus respectivas gestiones. "Soltemos la mano de los Miele y los Savino y construyamos nosotros", proponen.



Por Mundo Azulgrana



En declaraciones al programa radial “Simplemente San Lorenzo” el ex presidente Miele expresó entre otras cosas: “Digamoslé la verdad a la gente, ¿volver a Boedo ?, San Lorenzo tiene que hacer una gran sede, un Gimnasio, un Microestadio para jugar al vóley, al basquet, una escuela, dejemosló como historia al estadio de madera. Pero no le mientan a la gente."... “nos tenemos que olvidar del estadio de madera. La juventud no lo conoció y seguimos hablando del estadio de Av La Plata. Basta!!”

Con esto no hizo más que poner en palabras lo que el oficialismo con Savino a la cabeza hace desde que es gobierno : primero ignorar y después intentar impedir la Vuelta a Boedo.

Miele lo hace desde el convencimiento y la defensa a un modelo de club cerrado a los socios y de manejo unipersonal (como el actual) que lo tuvo como protagonista excluyente durante 15 años, ahora con resentimiento y soberbia. Habla como dueño de la verdad (“Digámosle la verdad a la gente”) e ignorando a ese pedazo enorme de la historia institucional y la vida social, deportiva y cultural de San Lorenzo como lo era el Viejo Gasómetro. Dos veces se refirió a aquello a lo que todos los que bancamos la Vuelta nombramos cariñosa y orgullosamente “el estadio de madera”, con las mismas palabras pero con el sentido exactamente opuesto: despectivamente, como algo vetusto, viejo, caduco, parte de un pasado que molesta y que no vale la pena ni siquiera recordar.

Bueno sería que leyera “Memorias del Viejo Gasómetro”, de Enrique Escande y entienda todo lo que encerraba “el estadio de madera”.

Si padres tíos, abuelos o hermanos mayores le hubiesen hecho caso a ese pacto de silencio que pide el ex presidente : “...La juventud no lo conoció y seguimos hablando del estadio de Av. La Plata..Basta!!..”, esa juventud no sabría de la Catedral del Básquet o del gol de taco y sombrero de Sanfilippo a Roma, de los cuatro del Bambino, de los dos clásicos en un día, de las innumerables definiciones de campeonato, de Chuenga, de los partidos de la Selección campeona sudamericana, de los carnavales multitudinarios, de los recitales de Santana y Sandro, de la peleas de boxeo, de la Biblioteca, el judo, la natación, el microcine, el teatro, etc. más que por algún que otro libro de historia pero sin el valor agregado del sentimiento y la cercanía del relato oral familiar, sustento del sentido de pertenencia a los colores de una camiseta.

En definitiva, ese silencio al que nos convoca imperativamente el ex presidente no es más que el silencio de la resignación, la pérdida de la memoria, el desarraigo y la definitiva entrega de la identidad.

Savino y su inoperante conducción no hicieron ni hacen nada por la Vuelta a Boedo. No estuvieron en la recuperación de los 4501 mts2, no priorizaron el desarrollo de la sede de Av. La Plata ni adquiriendo propiedades ni haciendo obras en las que ya se poseían, no escrituraron la propiedad adquirida por los hinchas, jamás reclamaron nada de ese predio, no entablaron una sola conversación con directivo alguno del hipermercado...¿hace falta seguir mencionando?

Está claro que tanto en eso como en infinidad de otras cuestiones van a contramano de la gente, y en ello están en la misma vereda que el ex presidente. La de los que quieren anclarnos en un pasado del que sólo ellos pueden decirnos qué o a quienes recordar para ser ellos los que nos digan por dónde debemos ir. Y se olvidan que por ese camino, en ese modelo y de su mano, ya fuimos (estamos yendo hace casi 25 años) y así nos va.

Amigos cuervos, soltemos la mano de los Miele y los Savino y construyamos nosotros, sin tutores, padrinos o benefactores el San Lorenzo que queremos. Cambiemos el modelo Fútbol Club de grupos inversotes, benefactores y desarraigo por el del Club Atlético social y deportivo.

Algunos lo estamos haciendo hace casi 5 años dándole trabajo, esfuerzo y compromiso a esa idea. Ahora queremos darle una opción a San Lorenzo.

Sumate y démosela juntos.

Fuente: Prensa SCH CASLA

terça-feira, 2 de março de 2010

"Vine para ser campeón"


Como lluvia milagrosa, Alfaro cortó la sequía propia y también la del Ciclón. Y, feliz por haber "cumplido un sueño de toda la vida", saca cuentas y va por más.

Los brazos abiertos rompieron las cadenas, forjando, además, una imagen que pasó a la posteridad como la del festejo del primer gol de Emiliano Alfaro en San Lorenzo. El uruguayo, la mayor apuesta e inversión de Boedo en el último mercado de pases, ya no arrastra el grillete que delataba sus cinco partidos sin goles. Y como si fuese Pepe Mujica asumiendo la presidencia del Uruguay en alpargatas, el rubio ceba un mate, mira a los ojos al interlocutor, horas después de quebrar el maleficio y demuestra que en su cabeza hay más que un gol. "Estoy feliz, he cumplido un sueño de toda la vida al meter un gol para San Lorenzo, pero yo no me conformo: vine para ser campeón y voy a luchar con mis compañeros para poder lograrlo", tira el cuerpo, como en la cancha, para marcar el terreno en charla con Olé.

-Epa, ganaron un partido después de una mala racha importante, ¿tan bien ves al equipo?

-Básicamente me fui feliz por el equipo y por los jugadores que tenemos. Para mí lo más importante es haber vuelto a sumar de a tres. Eso nos da confianza para seguir prendidos en la lucha por el título, sin dudas. Si seguimos trabajando como hasta ahora, no tendremos problemas para empezar a sumar en todos los partidos.

-Hablás de lo que hicieron hasta ahora: con 419 minutos jugados, sos el tercer jugador de campo en cuanto a presencia, a pesar de que no se te daba el gol, ¿cuánto pesa ese apoyo del Cholo?

-Es clave, porque eso da confianza. Pero no es que no llegaba a situación de gol: contra Godoy Cruz tuve un tiro en el travesaño, con Vélez tuve dos y el golero de Racing me tapó una chance muy buena, por lo que hay que reconocerle su mérito. Es normal tener un par de situaciones que no entren, pero cuando entra una, entran todas. Tengo claro que trabajando con la cabeza agachada las cosas se terminan dando.

-Ya pasaron todos por tu lado, ¿tenás alguna preferencia para compartir el ataque del equipo?

-La verdad es que hay delanteros de diferentes características, lo que nos da ventaja. El Rayo hizo un buen partido; el Papu es un excelente jugador; Bernardo es un gran jugador; Fabi (Bordagaray) entró y luchó esa pelota para después dejarme solo a mí para el gol. Todos la peleamos con humildad y, de por sí, es un lujo poder estar en el equipo. A partir de ahí, sé que cualquiera que esté en la cancha tiene condiciones y, si me toca jugar, es cuestión de que me adapte.

-Dijo Romeo que te había anticipado que iba a meter un gol, ¿cuándo fue?

-¿Ves que es un monstruo? ¿Cómo no va a ser ídolo de la gente un tipo así? Antes del partido, después del almuerzo en realidad, me agarró y me dijo que me quedara tranquilo, que estoy haciendo las cosas bien y que contra Tigre iba a meter un gol. Y el Papu lo mismo. Es un gesto tremendo. Y me dieron suerte, al final.

-Como tus familiares y amigos, que pudieron venir a verte.

-¡Sí! Ahora van a tener que venir siempre. En serio...

Carnaval toda la vida


Color, pasión y sentimiento azulgrana pueden definir a los caranavales celebrados el sábado y domingo en la Avenida La Plata, organizados por la Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro.



Por Favio Marrazzo



Sábado 27 y domingo 28 de Febrero de 2010 quedarán grabados en la memoria de muchos sanlorencistas, como los días en los que volvieron los Carnavales al barrio, puntualmente a la Avenida La Plata y Avelino Díaz, allí donde décadas pasadas, San Lorenzo supo tener a los mejores carnavales de la ciudad durante mucho tiempo.


La Subcomisión del Hincha "Domingo Vacaro" organizó brillantemente y con mucho esfuerzo en esas dos noches, unas veldas espléndidas de carnaval, teñidas de colores azulgranas con la compañía de un muy buen número de simpatizantes y vecinos que dijeron presentes en el lugar.


El escenario contó como escenografía a una muy lucida gigantografía con el afiche que anunciaba la presencia de Sandro como "Artista exclusivo de San Lorenzo de Almagro" en la década del 70 con su imágen incluída. La conducción del evento estuvo a cargo de Adolfo Res y Lorena Alloni.


No tardaron en llegar las comparsas como "Los Cometas de Boedo", "Los Chiflados de Boedo" y las Murgas de Devoto y la de "Los Atorrantes de Almagro", "Los Candomberos de Boedo", "Desgastando el Asfalto" y "Cachengue y Sudor", quienes brillaron con sus cantos, sus trajes y toda la magia que las comparsas suelen darle a estas celebraciones.


Actuaron además, los cantantes de tango Rubén Serrano y Alberto Miranda y las bandas de rock "Trémolo" y "Manzana Podrida".


Se reconoció la figura del Gran Sandro de América, cuando Claudio De Simone, referente de la Subcomisión del Hincha les hizo entrega a Pablo y Manuela - hijos de la esposa de Roberto Sánchez - de una plaqueta conmemorativa a la figura de quien supo llenar el Viejo Gasómetro con sus canciones y su público. Ellos, hinchas de San Lorenzo, agradecieron emocinados el presente.


No faltó la oportunidad para recordar con algunos temas, a Norberto Napolitano. Pappo, hincha azulgrana y cuervo de alma, cumplió ya cinco años sin estar entre todos nosotros. De ahí ese recuerdo.


En diálogo con Claudio De Simone, se refería al evento: "Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo que se hizo presente para estar con nosotros en estos carnavales y por toda la ayuda que hemos recibido desinteresadamente para organizar todo esto, que ojalá el año que viene lo volvamos a repetir".


Y es cierto, la organización estuvo impecable, sillas para las personas mayores a manera de palco frente al escenario, baños químicos disponibles, corte de calles perfectamente organizado, seguridad policial y el trabajo de todos los integrantes de la Subcomsión del Hincha que pusieron lo mejor de sí, para que todo salga como salió. Para que sea Carnaval toda la vida.

segunda-feira, 1 de março de 2010

Lo que necesitaba


San Lorenzo tenia la imperiosa urgencia de ganar después de cuatro partidos y al fin lo logró. Venció en su casa a un débil Tigre por 1 a 0 con un tanto de Alfaro. En todo momento, fue más que su rival.



Por Juan Pablo Kavanagh



El conjunto de Diego Simeone salió al campo de juego para enfrentar a Tigre sabiendo que debía irse del Nuevo Gasómetro con los tres puntos en su bolsillo. Y así fue: ante un equipo bastante timorato, transpiró la camiseta (más de la cuenta, producto de la falta de fortuna y también de la incapacidad para definir) para conseguir un 1 a 0 que cortó una racha de mas de 500 minutos sin gritar tantos y significó el debut en la red del uruguayo Emiliano Alfaro, que buscó de forma incesante su gol.


Cada equipo planteó maneras divergentes de entender el partido. Por un lado, San Lorenzo, y con su mochila a cuestas, debía ir con todo al frente. No sólo porque su historia de esta forma lo dicta sino porque también la necesidad de resultados hacia imperiosa una victoria. Por eso fue y fue pero, como es costumbre en los once de Simeone, sin demasiadas ideas, sin gran volumen de juego. Tuvo la bola pero, muchas veces, no supo que hacer con ella y abusó de los centros para delanteros sin altura, que les costó resolver lo que proponían los volantes. Fue ayudado, no se puede negar, por una línea de mediocampistas del Matador de Victoria que se propuso cortar el juego y recuperar la redonda pero pocas veces lo hizo de manera correcta.


Por otro lado, los de Caruso intentaron todo el tiempo no perder y dependieron de su arquero, Islas, de buena tarde, de cerrar en cero su arco y hacer negocio. No propusieron, no atacaron y ni siquiera contra atacaron. Apenas apostaron a la pelota parada y no mostraron ninguna ambición, dejándole el protagonismo del duelo al dueño de casa. Por si fuera poco, su plan parecía desmoronarse cada vez que el Ciclón, sin muchas luces, atacaba con casi todos sus jugadores, algo que terminó sucediendo cuando restaban solo 8 minutos para la finalización de la historia gracias a un disparo certero del uruguayo Alfaro, que se dio el gusto de celebrar su primer tanto con la casaca azulgrana. Luego de esa acción, se bajó la persiana y no hubo lugar para otras emociones.


¿Fue merecida la victoria del cuervo? Por supuesto. Sin embargo, todo el mundo sabe que Diego Simeone, con este plantel, puede aspirar a algo más que a vencer a este Tigre por 1 a 0 restando poco para el final. Tendrá él la responsabilidad de obtener, para que no queden dudas por parte de la gente, una funcionalidad del equipo que, aparte de lograr resultados, tenga un mayor nivel de juego.

ganhe na loteria