LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 13 de fevereiro de 2010

Romagnoli, adentro



El volante de San Lorenzo ingresó en la lista de convocados para el encuentro del domingo ante Vélez, tras recuperarse de una lesión. Es casi un hecho que aguardará su chance entre los suplentes.


Por José Francisco Sierra



Tal como lo había pronosticado el cuerpo médico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli podrá disputar algunos minutos en el duelo del próximo domingo ante Vélez, por la cuarta jornada del Clausura argentino.

En la lista de concentrados para el encuentro ante el cuadro de Liniers, Diego Simeone, entrenador del Ciclón, colocó el del enganche que tanto se extrañó en estos últimos partidos. De todos modos, como el Pipi no está al cien por ciento en lo físico, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco.

Por eso, el ex Sporting de Lisboa esperará su chance en el banco de los suplentes. Algo similar había ocurrido en la temporada pasada, cuando San Lorenzo jugó ante Estudiantes de La Plata y Romagnoli, en el segundo tiempo, cambió el rumbo del partido, tras marcar el descuento con un remate de derecha y habilitar a Menseguez para el empate final de Sebastián González.

Por otro lado, Juan Manuel Torres continuará afuera del equipo por una lesión, mientras que Juan Carlos Menseguez seguirá entre los concentrados y también aguardará en el banco de suplentes.

En lo que respecta a los once titulares, Nelson Benítez estará en lugar de Aureliano Torres y Luna jugará de lateral derecho. Meza y Jonathan Bottinelli conformarán la zaga central y Pablo Pintos, quien vuelve tras cumplir la fecha de suspensión, jugará más adelantado en el sector derecho del mediocampo. Arriba estarían Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro.

Los concentrados son Pablo Migliore, Gustavo Campagnuolo (arqueros), Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino, Aureliano Torres, Nelson Benítez, Pablo Pintos (defensores), Sebastián Rusculleda, Diego Rivero, Cristian Leiva, Axel Fernando Juárez, Cristian González, Alejandro Gómez, Leandro Romagnoli (mediocampistas); Emiliano Alfaro, Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Fabián Bordagaray (delanteros).

sexta-feira, 12 de fevereiro de 2010

La Presidente Cristina Fernández en San Lorenzo



Enrique Callegari y Carlos Rosales con la Presidente
La Presidente de la Nación pasó por las instalaciones de la Ciudad Deportiva rumbo a un evento en la zona, dónde participó y que formó parte de sus actividades integradas en la agenda oficial.

A las 17.43 horas, Cristina Fernández de Kirchner aterrizó con el helicótero que la trasladó en la mitad de la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain, lugar en el cual la aguardaba una camioneta y distintos integrantes de su área de secretaría y seguridad.

Poco después, el directivo del bloque mayoritario Carlos Rosales y el intendente de la Ciudad Deportiva, le obsequiaron un presente institucional, que constó de una camiseta azulgrana con el número "9" y la inscripción de su nombre.

Cristina Fernández de Kirchner agradeció la gentileza de San Lorenzo y de su máximo mandatario Rafael Savino, y hasta tuvo tiempo de alguna chanza respecto del clásico ante Racing Club a disputarse dentro de nueve días, equipo del cual es seguidor el ex presidente Néstor Kirchner.

Posteriormente, ya sin tiempo para más y tras este acto protocolar, la Presidente partió a fin de cumplir a horario con su presencia en el acto inaugural de la Nueva Sede Sindical de la Federación Nacional de Peones de Taxis, ubicada en la Avenida La Plata 1564, a dos cuadras de la Sede que la entidad posee en Boedo.

Seis para cambiar


Diego Simeone sabe que el próximo partido ante Velez Sarfield parece ser decisivo no solo para su futuro en el club sino que también una nueva derrota podría complicarlo demasiado al Ciclon.


Por eso el entrenador tendría pensado realizar seis variantes respecto del equipo que perdió con Estudiantes y solo una será una variante obligada, esa variante será la salida de Gaston Aguirre que deberá cumplir una fecha de suspensión y en su lugar ingresara Fernando Meza.


Ademas Pablo Pintos volverá tras haber cumplido la fecha de suspensión en reemplazo de Sebastian Luna. La otra variante en la defensa será el ingreso de Nelson Benitez y la salida de Aureliano Torres.


En la mitad de la cancha habrá dos variantes, Juan Carlos Menseguez reemplazará a Cristian Leiva, entonces Cristian Gonzalez y Diego Rivero formaran el doble cinco ademas Sebastian Gonzalez estará entre los titulares en lugar de Sebastian Rusculleda.


La ultima variante será en la delantera, allí Emiliano Alfaro reemplazará a Alejandro Gomez. La otra novedad será el regreso de Leandro Romagnoli, el ‘Pipi’ ya recuperado de la lesión ocupará un lugar entre los suplentes.


En definitiva los once titulares del Ciclon serian; Pablo Migliore, Pablo Pintos, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Nelson Benitez, Juan Carlos Menseguez, Diego Rivero, Cristian Gonzalez y Sebastian Gonzalez, Fabian Bordagaray y Emiliano Alfaro.

¿A qué estamos jugando?


La gran pregunta en San Lorenzo, aún sin responder. Todavía quedan secuelas de lo que sucedió en Quilmes ante Estudiantes. ¿Nos iluminarán desde arriba ante Vélez?


Por Mundo Azulgrana



El título puede tener dobles interpretaciones. Por un lado puede interpretarse literalmente, como una inquietud hacia el juego intrascendente que está desarrollando el equipo. Por otro lado puede leerse como una voz popular, aquella que utilizamos cuando alguien hace algo tan pero tan mal que parece que nos estuviera cargando. Ambas interpretaciones son válidas.

Luego de la victoria en Tucumán, como todos los cuervos me ilusioné por haber empezado el campeonato ganando. Una ilusión más que inocente porque para ganar un campeonato no es ni necesario ni suficiente tener que ganar la primera fecha. De hecho, el comienzo de cada torneo nos muestra punteando en las primeras fechas a equipos que luego terminan peleando de la mitad de la tabla para abajo. El campeonat pasado fue Rosario Central, anteriormente fue Arsenal y ahora mismo es Godoy Cruz. Pero ganar en la primera fecha y encima de visitante y en el interior, tiene un gustito especial que a todos nos gustó saborear.

Pero leyendo las declaraciones de Simeone, luego de la victoria, una señal de advertencia me previno de que algo no andaba demasiado bien. El técnico no se cansaba de repetir en los medios que se había dado una jugada preparada en la semana y dedicaba el triunfo a todos los que no creían que se trabajaba entre partidos. Y revisando la jugada del gol, me pregunté (y me sigo preguntando): ¿Habrá preparado que el centro del Papu Gómez pegara en el travesaño a propósito, lo que descolocó a todos los defensores tucumanos y permitió que Bordagaray convirtiera? Porque, convengamos que mucha más preparación y laboratorio yo no observé en esa jugada. ¿Por qué entonces el técnico se cubría tanto? ¿Quién le dijo que en la semana no se trabajaba?

Otra cosa que me dejó dudando fue que Simeone se agrandaba diciendo que estaba feliz porque "el equipo se había adaptado a distintos sistemas de juego durante el partido" ¿De qué hablaba este muchacho? ¿Qué distintas alternativas técnico-tácticas le propuso San Lorenzo a Atlético de Tucumán más allá de recluirse atrás después de haber hecho el gol y aguantar tirando pelotazos a cualquier parte? ¿A eso el técnico llama sistemas de juego? Realmente algo pasaba: o yo no entendía los nuevos conceptos futbolísticos ultra modernos de esta camada de entrenadores aggiornados más para un desfile de Armani que para dirigir un equipo, o se estaba metiendo sanata para la gilada. Afortunadamente a los pocos días, de local y contra Godoy Cruz me iba a poder sacar las dudas.

Y desafortunadamente encontré la respuesta que menos hubiese querido encontrar. San Lorenzo contra Godoy Cruz fue la nada misma. Decía un compañero de tribuna: "Y bueno, pero a los 30 del primer tiempo ya habíamos metido 2 pelotas en los palos, si hubiese entrado al menos una la cosa hubiese sido distinta" La verdad que, de local y contra Godoy Cruz, me pareció un consuelo un poco excesivo para lo que se pretende de un equipo que tiene aspiraciones de salir campeón. Hubo momentos del partido en que el toque de los mendocinos era tan perfecto y preciso que más de una vez miré al banco de suplentes del Tomba buscando al Pep Guardiola. Y sin embargo vi a un gordito que tiene apenas 2 partidos como director técnico de primera, dirigiendo a un equipo que está peleando la promoción, cuyas figuras son el Betito "pasé por mil equipos" Carranza, Jairo "100 años" Castillo, y a un afortunadamente suspendido Pipita "soy el hermano tronco" Higuain. Debo reconocer que al final del partido yo no fui uno de los que chifló, porque me parecía muy temprano en el campeonato para exteriorizar un sentimiento del cual quizás a la semana siguiente me arrepentiría, pero la mano no me estaba gustando.

Se notaba que no había idea de juego, se pusieron en cancha 3 delanteros desde el arranque, a los que no se los alimentó en todo el partido de pelotas de gol, más allá de infinidad de centros intrascendentes. Además se sacó de la cancha a los dos jugadores del lastimoso mediocampo que más o menos intentaban llegar con un poco de peligro y sorpresa, me refiero al Burro Rivero y al Kily Gonzalez. Los nubarrones amenazaban con descargar su furia en el Bajo.

Y llegamos a Quilmes, por lo menos quien les habla, con un presagio bastante negro. Lo único que me ilusionaba era que mi San Lorenzo, más allá de técnicos y jugadores, se agranda en las jodidas. Y esta era jodida. Enfrentar a Estudiantes, con todos sus titulares, después de haber perdido el clásico era una parada bien brava. Y hacerlo con el equipo que anunciaban los parlantes era más bien una parada titánica. Un solo delantero, Bordagaray, el Papu Gomez jugando de doble cinco y una acumulación de volantes todos apretados en esa cancha pequeñita. Obviamente imagino que el sistema que había creado nuestro "cerebro táctico" estaba centrado en que no nos hicieran un gol (más allá de que nosotros tampoco ibamos a poder hacer un gol ni en 20 tiempos de 45 minutos). La cuestión es que a los 2 minutos ya estábamos perdiendo 1 a 0, el sistema se fue a la mierda, otra vez se improvisó sobre la marcha y si no nos comimos una goleada con baile incluido fue porque Estudiantes reguló porque tiene muchos partidos seguidos entre campeonato y copa.

Hermanos cuervos: tengo las pelotas llenas. Se está experimentando en la cancha. Se hacen pruebas que darían risa hasta en un entrenamiento. Los jugadores no saben en que puesto juegan. Se notaba en Quilmes como se reprochaban fallos en los relevos, en los pases, en todo. Aureliano sigue siendo la "entrada gratis" de todo equipo que quiera lastimarnos y Benitez está en el banco. El 9 que cuando estuvo a punto de no venir casi provoca la renuncia masiva de todo el cuerpo técnico no tiene continuidad. Va al banco, juega y después va al banco de vuelta para entrar a los 30 del primer tiempo. Todo un circo.

Pare la pelota Cholo. Elija un sistema. Elija a los jugadores más adecuados y asegúreles el puesto. No digo que les asegure la titularidad. Solamente dígales de que tienen que jugar y déjelos jugar. Dele identidad al equipo. Si quiere ser ofensivo que nos conozcan por ofensivos. Si quiere ser defensivo (mucho no me gusta, vea) que nos conozcan por defensivos.

¡Pero que nos conozcan! Para que ir a la cancha de San Lorenzo sea un placer para los hinchas y no para los contrarios.

¡Qué Dios lo ilumine para que haga lo que tenga que hacer! ¡Sea lo que sea!

Nota: Luis Escudero (Cuervacho)

quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

Migliore trabajó con normalidad y Juan Torres hizo velocidad


El Ciclón quiere regresar al triunfo el fin de semana
El plantel profesional azulgrana realizó una nueva sesión preparatoria para llegar de la mejor forma a su próxima presentación en el Torneo Clausura.

Y desde las 9 horas, en las instalaciones de la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain, los jugadores afrontaron una planificación que incluyó tareas de velocidad, definición y fútbol en espacios reducidos.

Pablo Migliore trabajó con normalidad y Juan Manuel Torres sólo realizó la ejercitación de velocidad, dado que lo siguen llevando de a poco, lo que ya viene haciéndose desde hacer varios días. El único que permanece bajo los cuidados kinesiológicos es Nicolás Bertocchi, quien se rehabilita de un esguince de tobillo izquierdo.

Este viernes y desde las 9 horas, San Lorenzo de Almagro entrenará a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación. 11-02-2010.

quarta-feira, 10 de fevereiro de 2010

Simeone tenía razón


¿A qué juega San Lorenzo? Es la pregunta del millón. Se puede jugar mal, regular o bien. A este equipo de Simeone es difícil catalogarlo, por lo que se entiende que ahora el estilo está algo así como vacante.


Por Mundo Azulgrana



Recuerdo cuando se decía que Diego Simeone vendría a San Lorenzo para dirigirlo tácticamente y las opiniones por esto estaban muy divididas.

Yo no sabía muy bien en que lado ponerme. Muchos no le tenían fe, decían que el Cholo no le haría bien a San Lorenzo.

Un amigo Pincha me convenció. Me dijo que por lo menos con él, tendríamos una idea de juego, una meta clara.

Cuando Simeone asumió como técnico de San Lorenzo, dijo algo que me quedó dando vueltas hasta el día de hoy, o mejor dicho, hasta el domingoa las 17 y 12 masomenos.

“Quiero que el hincha de San Lorenzo vaya a la cancha y sepa a que juega su equipo” exclamó el flamante DT en la primera conferencia de prensa en el glorioso San Lorenzo.

Una afirmación que como hincha de San Lorenzo hizo que me emocione y hasta que me den ganas de tener el reloj de Bernardo (no Romeo) para poder acelerar el tiempo y ver ese juego que tanto nombraba el Cholo.

Creo que no hizo falta de ningún reloj especial que adelante el tiempo, ni de ningún análisis exhaustivo del rendimiento de San Lorenzo para entender ese juego al que hablaba Simeone.

En la primera fecha, frente a Godoy Cruz, empecé a tener mis primeras sospechas acerca de la incógnita que había llevado a cabo el DT de San Lorenzo en esa conferencia de prensa.

Mientras me compraba la coca (cómo duelen esos siete pesitos; en el chino de casa me compro dos de litro y medio), pensé: “Creo que ya sé a qué juega San Lorenzo, aunque espero estar equivocado”.

Me quedé con el vasito en la mano un tiempo y luego volví a pensar “No, no puede ser”.

En la cancha de Quilmes, confirmé toda sospecha.

Con un San Lorenzo completamente rezagado, jugando con medio delantero (después de jugar tan solo, creo que se tuvo que ir al Borda), con la insistencia del paraguayo Torres en la banda izquierda que en lugar de aportar, resta más que mi amigo el tuerto en un boliche, con un Papu Gómez con la palanca de cambios fallada, solamente va para atrás (Si necesitas plata para anotarte en medicina, hacemos vaquita), con el número cinco que sin ofender, creo que solamente puede jugar un torneo con mi abuelo y sus amigos y con las jugadas preparadas que parecen estar preparadas para perder la pelota, me dí cuenta que Simeone es un hombre de palabra.

Él dijo que el hincha de San Lorenzo iría ver a un equipo que sabe a lo que juega y estoy convencido que tiene razón. El domingo voy a ir a la cancha, sabiendo a qué juega San Lorenzo: a nada.

Nota: Leandro Rebreg

terça-feira, 9 de fevereiro de 2010

"Son estos momentos en los que uno quiere estar más"


Leandro Romagnoli ya tiene el alta médica y estaría en condiciones de jugar el domingo ante uno de los punteros del Clausura 2010. Cuenta que tiene muchas ganas de jugar y confía en revertir el mal momento.


Por Mario Benigni



Es el jugador que le falta a este equipo azulgrana que navega en un mar de dudas. Ya está recuperado de su lesión y apunta a “romperla” en su regreso. Un examen complicado como ante el elenco de Ricardo Gareca parece ser el escenario ideal para que el número diez reaparezca en toda su dimensión.

“Estoy bien. Ojalá que este domingo sea la vuelta, que es lo que esperamos. Yo sabía que en la primera fecha y segunda era complicado volver. Y después podía ser. También pensaba retornar en la tercera pero se complicó porque se jugaron tres partidos en una semana”, apunta Leandro Atilio.

- ¿De afuera se vive con más angustia este momento con dos traspiés al hilo?
- Sí, con un poco de bronca. Son estos momentos en los que uno quiere estar más. Y es lo que me pasaba a mí. Si los compañeros ganan los partidos, es como que estás relajado, sabiendo que el equipo gana. Pero en este momento complicado, como cuando se perdieron tres partidos seguidos el campeonato pasado y yo lo vi de afuera, quiero estar, quiero ayudar, quiero poner mi granito de arena. Ojalá que este domingo se pueda revertir esta situación.

- ¿Cómo cayó en el vestuario la derrota del domingo?
- Mal. Ayer lunes entré y vi a casi todos mal. Sabemos que esto no nos gusta, sabemos que hay que dar un poquito más y eso es lo que estamos tratando de trabajar esta semana para revertirlo el domingo, que sabemos que es un partido complicado porque Vélez es un equipo que viene bien, armado, ganando y no va a ser fácil.

- ¿Hubo una charla de profunda autocrítica, Pipi?
- No. Todavía no se habló. Ayer fue el primer día, no se habló nada. No sé si tampoco se va a hablar, creo que sí, porque somos un plantel de hablar las cosas, cuando las cosas van bien también hablamos y lo charlamos. Así que creo que va a haber una reunión, no para criticar a nadie, para hablar y saber que tenemos que dar un poco más. Y esto sabemos que lo sacamos nosotros.

- ¿Fue por falta de actitud que se perdió contra Estudiantes de La Plata?
- No, creo que no. Son partidos que se dan cuando no te sale una, que por ahí querés pero no podés porque el rival te supera. Estudiantes juega y juega bien. Pasa lo mismo que con Vélez, que son equipos que vienen armados. Eso creo que pasó el domingo. Pero no creo que fue falta de actitud.

- ¿Te tranquiliza que hay jugadores aquí para revertir la historia?
- Sí, eso lo sabemos. Y siempre lo decimos, que primero se armó un gran grupo, que hay grandes jugadores, que estábamos y otros que vinieron, se había hecho un buen partido en la primera fecha, estábamos bien, se perdió un partido con Godoy Cruz que no lo esperábamos y el domingo, si uno analiza el partido, ahí sí Estudiantes fue un poco mejor, pero en la primera fecha San Lorenzo había jugado bien. Así que tranquilo porque esto recién arranca y todavía falta mucho.

- ¿Cómo te imaginas ensamblándote en el esquema de Simeone, más allá de los cambios permanentes?
Me imagino la vuelta como siempre la imaginé. Después de estar varios meses afuera, la verdad que estoy muy contento por eso: por volver. Después, del lugar donde me toque estar, desde el banco o de entrada, dar lo máximo.

"El dueño de la política infanto juvenil debe ser el Club"


En esta segunda parte del reportaje, el coordinador general del Fútbol Juvenil, Alberto Fanessi, le cuenta a www.clubsanlorenzo.com.ar varias cuestiones de importancia.

Entre ellas, información de actualidad, los objetivos de la campaña que se viene y la mancomunión con el área profesional, además de afirmar qué San Lorenzo debe respetar su proceso infanto juvenil como una cuestión inmodificable sea quien sea el que la desarrolle y sin importar el nombre del técnico de Primera División.

-Amen del cambio de estructura en lo general del área, muy bien detallado, ¿Existen modificaciones en lo estríctamente futbolístico?

-Se han ido Gustavo Pérez, preparador de la Cuarta el año pasado, y Zuccotti, que estuvo en infantiles. En ambos casos, fue por mejores propuestas desde lo económico o de mayor durabilidad en tiempo. Los dos serán reemplazados por otros profesionales. En general, estamos conforme con todos los trabajadores, pero el que se va por un mejor horizonte también nos pone contentos porque, de alguna manera, es el el reconocimiento por lo que trabajó con nosotros.

-Al comenzar el 2009, según su punto de vista, el fútbol juvenil de San Lorenzo estaba en un punto 5 y la idea era llevarlo al 6 o al 7, ¿Cómo se inicia el 2010 en ese sentido?

-No llegamos al 6, que era la meta de máxima. Y el puntaje no es caprichoso tampoco. Todo lo que yo comentaba, la gente que trabaja en el área, lo hace para la formación del fútbolista, que lo más importante que trae es su condición natural. Nosotros podemos trabajar sobre el que tiene una capacidad determinada para el juego de este deporte y sobre esa evaluación, el año 2008 nos daba 5 puntos apróximadamente. Y hoy, en lugar de haber llegado a 6, estamos en la franja del 5.50, 5.60, o sea, el 50 % de crecimiento que esperábamos no se dio, porque no elegimos bien, porque los jugadores no crecieron en la medida de lo aguardado, por distintas razones que es amplio enumerar. Por eso, creemos que a fines del 2010, es obligatorio llegar al 6, con lo cual, si está plasmada la organización presentada a la Comisión Directiva y el puntaje de nuestros cuadros estpan en 6, ya estamos entre los cinco o seis mejores Departamentos Infanto Juvenil del país.

-El año anterior hubo un progreso importante en Cuarta, Quinta y Sexta, si uno observa el devenir histórico de San Lorenzo. Inclusive, puntearon la tabla acumulada de esas categorías durante mucho tiempo y la Cuarta estuvo cerca de campeonar después de 20 años. ¿El objetivo deportivo de este año, también es equilibrar la performance de Séptima, Octava y Novena?

-Una de las razones de eso marcado con certeza sobre las divisones juveniles menores, es haber tomado una decisión equivocada hasta mitad de año: darle la categoría 1993 (Séptima División) a Horacio Salinas, que lo sacó de la coordinación general, porque costó mucho trabajo y le llevó mucho tiempo. Recién, a mitad de año, empezamos a compartir el manejo de esa División y él pudo dedicarse a las demás. Este año, Horacio (Salinas) no tendrá ninguna división a cargo y estará en el control y ejecución del trabajo de las tres junto a cada uno los técnicos. Eso, es reconocer errores. Yo pensé que a cargo de una División, él podía darse el tiempo para coordinar Octava y Novena, pero dio tanto trabajo el inicio de la '93, que le llevó todo el tiempo. Este año, la idea del secretario técnico que venga a ocuparse de las tareas administrativas, obedece a que yo tengo que ir al campo, lo que hice poco y nada el año pasado, y mi tarea más importante dentro del trabajo que hacemos en San Lorenzo es estar en la cancha, porque es dónde tengo más experiencia, es dónde puedo corregir errores, defectos y para eso, debo dejar la oficina y tiene que haber alguien ahí, porque yo no estoy porque quiero sino porque la necesidad obliga, porque hay un montón de relaciones, de archivos y cuestiones que son meramente administrativas y que alguien debe ejecutar. Por eso, la idea es que haya un secretario deportivo a cargo de tales tareas y que yo pueda ir al campo a trabajar con lo que yo quiero, lo que más me gusta y con lo que me siento más capaz.

-Se dijo antes de que Ud llegara al Club, que San Lorenzo tenía un colcho amplio entre sus camadas de jugadores de inferiores. Sin embargo, en este proceso de Diego Simeone debutaron muchos valores surgidos desde las inferiores y Andrés Guglielminpietro constantemente sube a la División Reserva elementos de Cuarta, Quinta y Sexta, que ya los ve en el punto justo para adquirir experiencia. ¿Ello, puede incrementarse en el transcurrir de este año?

-La tarea de Andres Guglielminpietro fue fundamental en el contácto que necesitamos con el plantel profesional porque es el hombre de confianza de Diego Simeone y a la vez trabaja está constante contacto con Jorge Gáspari, que es el encargado de Cuarta y coordina Quinta y Sexta. Nadie detiene al jugador que está pidiendo pista para ingresar al plantel profesional. O sea, esta relación directa y de mucha confianza con una persona de bien como es el 'Guly', aceleró mucho lo que nosotros queremos, que es el acercamiento del fútbol amateur al profesional.

-¿En el éxito de la estructura, dado que todo comienza en la última de las divisiones preparatorias y termina en el fútbol profesional, es fundamental la comunión que se da actualmente entre Simione-Guglielmimpietro-Fútbol juvenil, sabiendo que siempre se habla al respecto pero muy pocas veces se cumple?

-Sí, absolutamente. Pero pasa porque el técnico de Primera no desconfía de los otros. Yo tengo una trayectoria muy grande en el fútbol amateur y profesional. Y por lo general, cuando trabajo en el área amateur, muchos piensan que puedo ser un obstáculo más que una ayuda, y nunca estuvo en mi intención serlo. Yo cuando trabajo, me dedico a lo que el Club me encomienda y la confianza con Simeone existe, a través del 'Guly', de él mismo, que me conoce porque lo dirigí en el fútbol amateur de Vélez, lo dirigí en su último partido profesional y sabe quién soy, con lo cual, a partir de eso, la tarea se desarrolla armoniosamente, que es lo que necesita el Club.

-¿Ésa clase de mancomunión podría ser otro de los consejos para el Club, que la sostenga en el tiempo y así recoger cuando suceda, los frutos de lo que fue cosechando a partir de la misma?

-En estos momentos, la relación es excelente. Y al margen de los nombres, el Club lo que debe entender es que el dueño de la política deportiva de fútbol infanto juvenil es la propia Institución. El técnico de Primera sabemos que está sujeto a los vaivenes del resultado, gana y se queda, pierde y se va, la gente, las cuestiones políticas y un montón de elementos que influyen en la designación del mismo... Acá, no. Acá, los dirigentes tiene que pensar bien y contratar a entrenadores que puedan perdurar en el tiempo, que traigan un programa de acción, que cuente experiencia y sepan de qué se trata esto, y a postar a la tarea, entonces en todo los procesos de coordinación, pasan dos, tres, cuatro o cinco técnicos de Primera División y eso no debe alterarle al Club el proyecto de fútbol infanto juvenil y el técnico de Primera se tiene que adaptar a él, porque no sabe cuando va a durar. Y es bastante común que esos técnicos intenten poner su impronta en el fútbol infanto juvenil y como los directivos, en general, le dan la llave maestra del Club, por el momento, por la necesidad, se confunden las situaciones y en lugar de respetar la política deportiva, aceptan lo que el técnico de Primera sugiere y si esé técnico se va, ya tienen todo modificado lo que llevó años estructurar. Por eso, es importante que la Comisión Directiva apruebe el proyecto hablado en la entrevista y que el técnico de Primera lo conozca: el proyecto es este y no importa quien lo ejecute, está Juan, Pedro o Antonio, pero el proyecto es este.

¿SERA EL FINAL?


Todo lo que había comenzado con entusiasmo y alegría comenzó a desvanecerse tras aquellas derrotas ante Banfield e Independiente y tras la increíble eliminación de la Copa Sudamericana cuando tenia todo servido para meterse en la semifinales.

Se incremento aun mas cuando el telon que imponía la figura de Marcelo Tinelli para tapar la realidad comenzó a levantarse, la partida del Grupo Inversor que comandaba el conductor televisivo dejo en evidencia los problemas del Ciclon.


Con deudas y sin plata para traer refuerzos de calidad solo faltaba que se quebrara algo para que el presente de San Lorenzo se tiñiera absolutamente de negro y lo que faltaba quebrarse parece haberse quebrado , la relación entre el entrenador y los futbolistas se quebró.


Si bien nadie lo va a admitir son muchos los que están molestos con el entrenador y no me refiero solo a los que no juegan, como es el caso de Bernardo Romeo, ya sabemos que Cristian Leiva también esta molesto con el entrenador y lo hizo saber en varias ocasiones como por ejemplo la discusión que tuvieron en el intervalo del partido con Estudiantes.

Otro nombre para esa lista seria el de Jonathan Bottinelli, el enojo del central pasa por los problemas defensivos que tiene el equipo por la ambicion ofensiva de Simeone, Bottinelli esta cansado de tener que pelear siempre mano a mano con cualquier delantero .


“El equipo siempre esta muy largo”, “Atacamos con mucha gente y después quedamos siempre dos contra uno”, “Jugando asi quedamos expuestos y después parece que los jugadores somos un desatre”; “Al atacar con tres puntas quedaba el medio partido y fuimos un poco desordenados”; póngale el nombre que quiera a estas frases pero tenga por seguro que muchos jugadores piensan asi de los planteos de Simeone.


Otro hecho que no les guste a los jugadores son los permanentes cambios de posición que realizar el entrenador son muchos los que se quejan por que los hace jugar en un lugar que no les queda comodo.


Pero el punto culmine llego ante Estudiantes, a los referentes del plantel no les gusto que Simeone haya expuesto a Gaston Aguirre cuando todos sabían que el ‘Tonga’ no estaba para jugar por la distensión que sufria en la rodilla derecha y tampoco cayo nada bien en el plantel la salida de Sebastian Rusculleda a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, muchos creen que ese cambio podría haberse hecho tranquilamente en el entretiempo.


“Con Simeone no hay dialogo, menos que esta Vivas”, aseguro un referente del plantel.

Pero en las ultimas horas Diego Simeone comenzó a pensar en su futuro, el entrenador no ve que el plantel tenga las fuerzas necesarias para revertir la situación y por eso el partido ante Velez será decisivo, todos en el cuerpo técnico saben que una nueva derrota en el Nuevo Gasometro seria inaceptable.


Simeone también sabe que el club tiene muchos problemas económicos y que la figura de Marcelo Tinelli no aparece en el horizonte y que muchos de los futbolistas que son del Grupo inversor se iran en Junio (Aguire, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Gomez, Menseguez), y que habrá otros que será imposible retenerlos (Bordagaray, Kily Gonzalez, Rivero).


El entrenador medita y espera, no se si se ira el domingo, un par de fechas después y si terminará el torneo pero lo cierto es que será casi imposible verlo en el banco de suplentes después de Junio.


Por lo pronto la sombra de Leonardo Carol Madelon esta sobrevolando el Nuevo Gasometro

segunda-feira, 8 de fevereiro de 2010

Fanessi: "Ningún jugador infanto juvenil es deficitario"


Alberto Fanessi
El coordinador general del Fútbol Juvenil e Infantil de San Lorenzo, Alberto Fanessi, le concedió una entrevista exclusiva a la Web Oficial, www.clubsanlorenzo.com.ar, y se refirió a la nueva idea de organización del área y a otros aspectos importantes de la misma.

En una entrevista que será publicada en dos etapas por su extensión (duró quince minutos), también habló del año 2009 y lo que ambisiona para el año que comenzó. Asimismo, la charla derivó en su relación con Diego Simeone y Andrés Guglielminpietro, para quienes fue elogioso por la unión existente en todo el ámbito futbolístico del Club.

-¿Cómo se inició el 2010 del fútbol juvenil del Club?

-Ya está en marcha. Estamos en la etapa de definición de cada plantel, incorporando algún que otro elemento ya que quedan pocos lugares libres, y con la expectativa de mejorar la actuación deportiva del año 2009 y de ir organizando el Departamento Infanto Juvenil, lo que para mí es importante que cualquier otro aspecto en el área, idea a la que ya le estamos dando forma.

-Puede sorprender ello, pero Ud. y sus colaboradores no están sólo pensando para este año -el último del vínculo contractual que firmaron- sino para el futuro, lo que también es loable y válido...

-Con Jorge Gáspari y Horacio Salinas hace mucho tiempo que estamos trabajando y nunca nos fijamos si el contrato es de uno o dos años, si nos renovaban o no. Yo creo que nuestro paso por las Instituciones no debe tener plazos y en función de los mismos trabajar. Además, nos parece que San Lorenzo necesita una organización que nos trascienda, no para que la incorpore como lo mejor, sino para que la próxima coordinación general tenga sobre qué trabajar para un mejoramiento y no tener que arrancar desde cero, porque lo que siempre ocurre es que desechan lo anterior y comienzan su idea. Pienso eso debe dejarse de lado porque el dueño de la política deportiva y de imponerla es el Club, pero para eso debe contar algo que ofrecerle al que llega, la organización que ya tiene. Y nuestra idea es esa, dejar organizado el área hasta fin de año.

-Es un proyecto ambicioso y está en la búsqueda de llegar a un nivel idea...

-Es que San Lorenzo tiene que hacerlo. Y sí persiste en esta idea, debe tener no menos del 70 % de su plantel superior formado en su propio departamento dentro de algunos años, ya que no se consigue de un día para el otro. También, es la única manera de sanear al Club desde varios ángulos: En lo económico, porque cuando los jugadores llegan a Primera División no tienen salarios muy importantes en los primeros años y desde la posibilidad de venta, debido a que son los que generan un ingreso importante para la Institución, cuestión que no ocurre con ningún futbolista a préstamo por más brillante que sea su accionar y presente, dado que generalmente están muy poco en la entidad, su ingreso cuesta mucho dinero y por lo general, en lo que respecta a la economía, son deficitarios. Ningún jugador infanto juvenil es deficitario.

-Hace un año y medio que Ud y sus colaboradores están en el Club, ¿En ese tiempo, cuánto de este proyecto -ahora cristalizado en papel- fue realizado?

-Si la Comisión Directiva lo toma como un proyecto propio, uno de los grandes objetivos ya está cumplido porque al ser aprobado se leería como una política institucional. Después, podemos ir mejorando la calidad de trabajo, los materiales, la captación, que es lo específico nuestro, pero sobre una base concreta y una letra escrita. A las palabras por más lindas que sean se las lleva el viento, lo escrito está escrito y sobre eso se puede analizar a través del tiempo, que se hizo, que no, que se planificó de una manera pero debió hacerse de otra... se van corrigiendo las cosas aunque sobre una base escrita, sino nunca tenemos un apoyo a partir del cual considerar lo que se realiza en el futuro.

-¿De aquí al final del 2010, qué parte del proyecto es concretable, sabiendo lo amplio del mismo y que lleva mucho tiempo la realización de su totalidad?

-Sí. Yo me doy por conforme de que cada una de las direcciones encuentre aceitado su funcionamiento de acá a fin de año. Todas tienen que ver con lo específico, que es el trabajo nuestro, de los técnicos y los preparadores físicos, que está en otro organigrama. Nosotros, lo que hacemos para el Departamento Infanto Juvenil, lo hacemos para el trabajo diario: una planificación, la misión y función del técnico, del profesor, del médico... Entonces, en la medidad de que el Club tome esta política como institucional, dimos un paso enorme hacia adelante, pero no Fanesi-Salinas-Gáspari, sino San Lorenzo, que es lo que nos interesa.

La vuelta del Pipi


Romagnoli dejó atrás su lesión en la rodilla derecha y ya entrena a la par de sus compañeros.
Tras las dos caídas consecutivas que sufrió San Lorenzo en el comienzo del Clausura, el técnico Diego Simeone recupera para su equipo a Leandro Romagnoli, que estaría en el banco este domingo ante Vélez.

El "Pipi" se recuperó de su lesión en la rodilla derecha y desde la semana pasada se encuentra entrenándose a la par de sus compañeros, con vistas a tener la oportunidad de ingresar en el Amalfitani para volver a sumar minutos en la cancha.

Además, el Cholo también podrá contar con los regresos de Pablo Pintos, que cumplió su fecha de suspensión por las cinco amarillas, y Juan Manuel Torres, que ya recuperado de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha estará a disposición del técnico.

Quién no podrá ser de la partida es Gastón Aguirre, expulsado en el último partido en el que San Lorenzo cayó frente al Pincha por 2-0. "La idea del planteo ante Estudiantes iba ser esperar un poco en mitad de cancha para luego salir rápido. Nos faltó agresividad para presionar y nos sorprendió el gol", analizó el volante Cristian Leiva esta mañana en TyC Sports.

"Tenemos que seguir pensando en mejorar, hay cosas por corregir, pero todavía estamos a tiempo. Hay un buen grupo humano, jugadores con condiciones y seguramente empezaremos a jugar mejor ahora que vuelva Pipi", finalizó.

domingo, 7 de fevereiro de 2010

Simeone: "En dos minutos, se nos rompió la idea que trabajamos"


Diego Simeone
Diego Pablo Simeone, nada contento con la producción de San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata, dialogó por espacios de pocos minutos con los medios de comunicación.

"Trabajamos dos días en una manera de enfrentar el partido y en dos minutos se rompió aunque intentamos revertirla durante el mismo primer tiempo", resultó uno de los análisis que realizó el entrenador, que luego añadió: "En el segundo tiempo, fue otro partido, donde tuvimos alguna que otra situación".

Ahora, el propio responsable del plantel profesional dijo que "hay que pensar en Vélez y prepararse en la semana".

Asimismo, Diego Simeone reconoció que "tengo jugadores y mientras eso pase, todo estará bien para revertir la situación". 07-02-2010. 20:16 hs.

Madura el Knockout


El equipo de Simeone sumó su segunda derrota consecutiva del torneo en el Centenario de Quilmes ante una gran versión de Estudiantes de La Plata, que superó desde el primer minuto del encuentro a un San Lorenzo que nunca mostró síntomas de recuperación, y que hasta dejó la sensación de que el 2-0 podría haber sido peor.


San Lorenzo necesitaba de una victoria en un partido que se preveía muy complicado, pero que por el 0-1 ante los mendocinos estaba obligado a ganar. El Cholo volvía a cambiar de esquema, y esta vez con un 4-4-2 buscaba dominar la mitad de cancha y de esa manera complicar a un Estudiantes que también venía golpeado por la derrota en el clásico con Gimnasia.


Pero desde el arranque del partido, esa esperanza cuerva de quedarse con los tres puntos se empezó a desmoronar y ya a los 2 minutos Mauro Boselli ponía las cosas 1-0 y le propinaba un golpe a San Lorenzo que pareció dejarlo sin reacción para el resto del partido. Porque de ahí en más fue todo del local, que de la mano del mejor jugador del país Juan Sebastián Verón manejó a gusto el encuentro y no dejó que los delanteros cuervos se acercaran al arco de Agustín Orión.


Tal era la superioridad de Estudiantes, que a los 38 minutos del primer tiempo Simeone buscaba hacer reaccionar al equipo mandando a Emiliano Alfaro a la cancha por Sebastián Rusculleda, quien tuvo un debut como titular que seguramente no querrá recordar. Pero el intento de cambiar su planteo inicial que no parecía funcionar, llegó demasiado tarde porque Estudiantes ya era el dueño del partido y manejaba los tiempos como quería.


Para colmo, una corrida de Verón que le ganó en velocidad a Bottinelli como si tuviera 20 años, lo dejó mano a mano con Migliore y un derechazo cruzado dejó a San Lorenzo al borde del knockout a los 44 minutos del primer tiempo.


Después de eso se jugaron 45 minutos que de no ser porque así lo dice el reglamento podrían haberse evitado, porque a pesar del intento de Simeone de poner 5 delanteros y empujar a su rival, a San Lorenzo le volvió a pasar lo mismo que en el partido contra Godoy Cruz y nunca se acercó con peligro al arco de Orión.


Y los positivos a los que les quedaba alguna esperanza, cayeron a la realidad a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando una falta de Gastón Aguirre sobre Boselli hizo que Abal le mostrara la segunda amarilla al defensor y lo mandara a los vestuarios. Y con uno más y ganando 2-0, Estudiantes no necesitó más que tocar la pelota para que pasara el tiempo. Es más, hasta perdonó a un San Lorenzo resignado y entregado totalmente, y prácticamente no lo atacó. Si no, podría haber sido peor.


San Lorenzo quedó en la cuerda floja, al borde del knockout, sin margen de error y con la impaciencia de la gente que el domingo no aceptará otra cosa más que una victoria. Y para colmo, al equipo del Cholo se le vienen Velez y Racing. Habrá que aprovechar esta semana para corregir los errores y para prepararse para conseguir los 3 puntos contra Velez, porque otro golpe más a este equipo podría terminar de tumbarlo.

El deseo de volver a sonreir


Gómez, en el partido del Apertura
San Lorenzo de Almagro está mentalizado en recuperar la senda triunfal con la que comenzó la disputa del Torneo Clausura en Tucumán y así prepara su visita al Club Estudiantes de La Plata, este domingo (17 horas) en el estadio Centenario de Quilmes.

El técnico azulgrana, no podrá utilizar los servicios del lateral uruguayo Pablo Pintos por totalizar cinco amonestaciones y esperará la rehabilitación de Gastón Aguirre hasta último momento, para definir si lo incluye entre los dieciocho que firman planilla o no. Asimismo, convocó a Sebastián Luna para contar mayor variantes si no llega el ex defensor de Newell´s y a Juan Carlos Menseguez, ya con el alta médica otorgada. Quién si retorna después de cumplir su sanción de una jornada, es Jonathan Pablo Bottinelli.

Diego Simeone, a partir de diversas circunstancias, no diseñó la misma línea defensiva en ninguna de las tres jornadas iniciales de la competencia y ello le obligó a variar -inclusive- el resto de la estructura, amen de los cambios que posicionales que él mismo decidió realizar.

Estudiantes, en tanto, no está condiciones de alinear al mediocampista Enzo Pérez por acumulación de tarjetas amarillas y aguardará la presencia de Leandro Desábato (contusión en el gemelo derecho) y Matías Sánchez, debido a que ambos atraviesan un proceso de lesión y aún no están en óptimas condiciones. El último mencionado, si consigue reponerse, ingresaría en lugar de Marcelo Carrusca. Y el sustituto del marcador central, sería Marco Rojo.

Asimismo, y pese a tener cercano su debut en la Copa Libertadores de América, el once platense no apostará por la rotación de futbolistas y alistará lo mejor del potencial disponible en el rectángulo de acción.

Alejandro Sabella, entrenador albirrojo, apuntó que "San Lorenzo tiene la característica de pelear el partido en la mitad de cancha y ser muy dinámico y aguerrido", agregando posteriormente otro punto de vista sobre la formación azulgrana: "Es un equipo que ataca permanentemente, por lo que tendremos que tratar de imponer nuestro juego y sino adaptarnos a lo que ellos propongan. Lo ideal es que ellos siempre se adapten a nosotros".

Concentrados

San Lorenzo: Pablo Migliore, Gustavo Campagnuolo (arqueros), Gastón Aguirre, Fernando Meza, Sebastián Luna, Aureliano Torres, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez (defensores); Sebastián González, Cristian González, Diego Rivero, Cristian Leiva, Axel Fernando Juárez, Sebastián Rusculleda, Alejandro Gómez (mediocampistas), Bernardo Romeo, Fabián Bordagaray, Juan Carlos Menseguez y Emiliano Alfaro (delanteros).

Estudiantes: Agustín Ignacio Orion, Damián Albil (arqueros), Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desabato, Federico Fernández, Marco Rojo, Germán Ré, Raúl Iberbia (defensores), Juan Sebastián Veron, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Marcelo Carrusca, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Leandro González (mediocampistas), José Sosa, Mauro Boselli y Jerónimo Morales Neuman (delanteros).

ganhe na loteria