LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

El Ciclón le ganó con goles hechos en casa

Herner y Rovira, dos goleadores. Foto: Telam


San Lorenzo de Almagro empezó el 2011 sonriendo. Venció a Independiente (3-2) en su debut por la Copa de Oro y quedó bien parado para quedarse con el triangular.

El partido no dejó grandes luces en lo que a espectáculo se refiere pero sí matices interesantes en relación a los rendimientos individuales y sobre todo en una demarcación que pide a gritos destacados: la delantera.

Y es que los máximos goleadores de inferiores en los últimos veinte años, Nahuel Benítez y Gonzalo Rovira, dieron la talla, se mostraron aplicados y sumaron un festejo cada uno. Pero además, fue interesante el desempeño del misionero de 18 años, Fabricio Pedrozo, con movimientos ofensivos promisorios. Así, el ataque nacido en casa dijo presente, con fuerza.

El cotejo no empezó bien. Recién, ya avanzada la etapa, la primera opción de cierto riesgo resultó una habilitación de Leandro Gracián para Martín Gómez, quien complicó mediante un centro desde la banda derecha, el cual se fue cerrando y motivó un apurado despeje de José San Román al corner.

Hasta el cuarto de hora, los de Avellaneda mostraron algo más de precisión en el manejo del balón, al Ciclón le costó la circulación pero en sí el trámite contó aristas parejas y escasamente emotivas en su inicio. Claro que tal situación está marcada por la dureza de las tareas de pretemporada.

Sobre los 20 minutos, la formación de Ramón Díaz avanzó y gestó cierto apremio merced a un remate de larga distancia que realizó Sebastián González y que acabó desviado, por encima del travesaño. Poco después, llegó el festejo y la primera muestra del gol hecho en casa...

A los 23, en una acción iniciada sobre la derecha, que incluyó varios rebotes, la pelota le quedó a Nahuel Benítez, combinó con Aureliano Torres, ingresó al área y resolvió de zurda, arriba y lejos de las posibilidades del arquero Fabián Assman, provocando el gol.

Desde allí, el juego mejoró poco en relación a la intensidad y llegado el minuto 28, Patricio Rodriguez buscó igualar el marcador y su remate llovido salió cerca del poste derecho de Damián Albil. Un susto. El mismo jugador, de cabeza, dispuso de una acción interesante para empatar pero su disparo se marchó desviado y cerca, a los 38 minutos.

Tiempo antes, cumplido el minuto 33, San Lorenzo de Almagro desperdició una ocasión inmejorable para aumentar. Diego Herner rechazó largo, Sebastián González tomó el balón, éste eludió a su marcador, envió un centro bajó y Gonzalo Rovira, libre de marca, no consiguió convertir. De todos modos, su presencia inquietante se notó.

Al margen de ello, el período inicial no finalizó como se esperaba. A los 43 minutos, luego de tanto insistir y cuando su mejor juego se imponía, Brian Nieva asoció fútbol con Leandro Gracián y resolvió por bajo, concretando el tanto y permitiendo el equilibrió del score. Un mazazo aunque también una muestra de que debían ajustarse detalles en defensa.

En la parte complementaria, sin Nahuel Benítez, con el debut de Lucas Chaparro y el adelantamiento de Aureliano Torres y Sebastián González; el elenco que conduce Antonio Mohamed continuó exhibiendo mejores cualidades técnicas y colectivas, mientras a la formación de Boedo le costó gestar e incluso mantener la posesión del esférico.

Pese a dicho presente y casi en el cuarto de hora, a los 12 minutos, un pelotazo de Juan Manuel Torres para Gonzalo Rovira, forzó un corner desde la izquierda y el clásico volvió a ponerse bajo el mando azulgrana. Lo ejecutó Aureliano Torres y con potencia, bien ubicado y sabiendo cómo moverse en el área, Diego Herner cabeceó y conquistó la segunda anotación en el primer avance serio de la etapa.

Ello, le permitió a Ramón Díaz modificar y dar refresco a la línea media y de ataque con los ingresos de Sebastián Luna y Fabricio Pedrozo, en detrimento de Fernando Gutierrez y Sebastián González.

A los 27 minutos, Aureliano Torres le cometió un penal a Cristian Baez y el árbitro Néstor Pitana lo cobra. Lo ejecutó Facundo Parra, fuerte y al medio, empatando otra vez la ventaja que disfrutana San Lorenzo de Almagro, cuando atravesaba un momento inestable en el partido. En la continuidad de la acción, dos minutos después, Facundo Parra tuvo otra chance en sus botines.

Lo mismo le sucedió a Gonzalo Rovira, al hacer una combinación con Fabricio Pedrozo y rematar de zurda, respondió muy bien el guardameta rojo. Tal pared entre sendos productos de inferiores, dejó sensaciones positivas sobre sus performances. No obstante, hubo revancha y las inferiores del Club pisaron fuerte. A los 35, Gonzalo Rovira aprovechó un rechazo de Lucas Chaparro, corrió varios metros, sacó a relucir su potencia y definió ante la salida de Fabián Assman.

Así, San Lorenzo de Almagro superó a Independiente en Mar del Plata, sumando una satisfacción que le sirve para continuar desarrollando su preparación hacia la competencia oficial con optimismo y también, mostrando que las promesas de ataque hechas en casa llevan un futuro prometedor.

ganhe na loteria