LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 10 de abril de 2010

Levántate y anda


Un clásico anterior
Independiente de Avellaneda representa una excelente oportunidad para que San Lorenzo de Almagro consiga un resultado que le permita salir de la serie negativa que lo persigue en este Torneo Clausura.

Y el técnico Sebastián Méndez, que no confirmó la alineación titular como ya es habitual, a diferencia del partido ante Banfield en el sur bonaerense, confía en la misma convocatoria de futbolístas (sólo agregó al juvenil Damián Martínez) aunque realizaría cambios en la formación titular.

"Necesitamos resultados de inmediato y el clásico es un lindo partido para ganar y comenzar la levantada", reconoció el entrenador en su último contácto con los medios de comunicación, dejando entreveer que los jugadores necesitan un impulso que les permita recuperar la confianza y convicción en sí mismos.

Américo Rubén Gallego, por otro lado, disfruta que su equipo ocupe el puesto de privilegio en la competencia, pese al golpe que supuso caer en la ciudad de las diagonales frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, partido dónde no consiguió exhibir la solidez defensiva que siempre lo caracterizó.

Independiente, respecto a su última presentación, resolvería cristalizar dos variantes en su bloque colectivo, saliendo Walter Acevedo (lesionado) y Pablo Piatti, e ingresando Velázquez y Leonel Nuñez.

Luciano Vella, jugador 'rojo', señaló que "estamos doloridos por la derrota, y la calentura va a estar hasta que juguemos contra San Lorenzo, pero tranquilos por la actitud del equipo y lo que se vio en la cancha de Gimnasia".

Convocados

San Lorenzo: Pablo Migliore, Gustavo Campagnuolo (arqueros), Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez, Fernando Meza, Damián Martínez, Nahuel Iribarren, Sebastián Luna, Pablo Pintos (defensores), Cristian Leiva, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Salvador Reynoso, Alejandro Gómez, Sebastián González, Leandro Romagnoli (mediocampistas), Bernardo Romeo, Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray (delanteros).

Independiente: Adrián Gabbarini, Hilario Navarro (arqueros), Julián Velázquez, Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Gabriel Vallés, Lucas Mareque (defensores), Sergio Vittor, Mariano Herrón, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Ignacio Piatti, Hernán Fredes, Federico Mancuello, Leandro Gracián (mediocampistas), Néstor Andrés Silvera, Federico González, Leonel Núñez y Darío Gandín (delanteros).


Héctor Baldassi, el árbitro del clásico

quinta-feira, 8 de abril de 2010

Ya se fue Simeone, ¿alguno más?


Savino en la mira de los hinchas

El flojo rendimiento produce malos resultados, que en definitiva son la cosecha de una pobre gestión de la política deportiva que llevó a cabo el Consejo de Fútbol. Llegó el momento de barajar y dar de nuevo.



Por Román Perroni



Está claro que el presente futbolístico de San Lorenzo es realmente malo. El equipo no juega a nada. Decir que su nivel es horrible, es darle un calificativo demasiado bondadoso. Porque sinceramente, desde hace tiempo, el Ciclón de Boedo pasó a ser la brisa del bajo Flores. No tiene identidad de juego y, peor aún, no contagia ni transmite nada.

Diego Simeone renunció. En los noventa minutos posteriores, con la incógnita sobre la marcha acerca de quién sería el entrenador de San Lorenzo contra Banfield, el elenco azulgrana volvió a decepcionar, dejando en claro que más allá del ex DT, hay varios jugadores que no merecen seguir vistiendo esta camiseta en el próximo semestre, mientras que quedan al descubierto las falencias del actual proyecto futbolístico, el cual deberá suprimirse en el corto plazo.

El fracaso no es un aborto de la naturaleza. Y no está ligado únicamente a las decisiones del técnico de turno o a las voluntades de los futbolistas, que por cierto son nulas (hace rato que no se ve un equipo tan amargo, que en los rostros de los jugadores se aprecian los mismos gestos en las –continuas- derrotas que en las –escasas- victorias).

El presidente Rafael Savino, líder del proyecto futbolístico, ha dado otro paso en falso y cada vez que decidió, se equivocó. Por caso cuando no intervino, el Ciclón contrató a Ramón Díaz y de inmediato se coronó campeón. La reciente elección de Sebastián Méndez, desconociendo su situación con la profesión de técnico, dejó en evidencia que la improvisación volvió a jugarle una mala pasada al actual Presidente, y que el costo político de esta decisión podría costarle caro, por más de que él no se presentará en las elecciones de diciembre.

Los problemas que hoy padece San Lorenzo son futbolísticos y extra futbolísticos. Los primeros, se ven cada fin de semana. Para peor en este torneo, a veces hay que sufrirlos entre semana, como la noche del miércoles ante el Taladro. Los segundos, se vinculan directamente con el proyecto, que no tiene lineamientos claros acerca de cómo se debe consolidar una estructura para el óptimo desarrollo de un plantel profesional.

El técnico que agarre este fierro caliente, ¿hasta dónde podrá maniobrar si la estructura es líquida? Savino, muchas veces caprichoso en las decisiones, ¿seguirá interviniendo o abrirá el juego? Los jugadores, ¿saben realmente qué camiseta están vistiendo? Son muchas preguntas que preocupan a la familia sanlorencista y sus respuestas aún son más signos de interrogación.

Si estuviésemos en un juego de naipes, lo más saludable sería barajar y dar de nuevo. Hay que irse al mazo con aquellas políticas que no dieron resultados, ni en lo deportivo y menos aún en lo económico. A cortar con las onerosas contrataciones de futbolistas que San Lorenzo expuso en un rol de vidriera, y renegociar urgentemente los contratos de gran parte del plantel, porque nadie rinde en la cancha lo que recoge en los cajeros a fin de mes. Y si no hay arreglo, gracias por los servicios prestados (si es que hay que agradecerles algo…).

Actualmente, quizá, el técnico sea lo de menos. Por cierto, más allá de su pasado velezano, ¿qué responsabilidad tiene hoy Patricio Camps? En la cancha se notó la diferencia entre un campeón y un elenco impresentable. Pasa que uno es campeón porque hace las cosas bien, y el otro se comporta como tal porque sencillamente hace las cosas mal.

Todavía, los juveniles no están del todo listos para ser hombres en la primera del Ciclón. Les falta un poco a todos: Meza, Bazán, Irribarren, Juárez, Reynoso, González, entre otros. Lamentablemente, carecen de espejos. No tienen referentes, líderes y tampoco jugadores que se destaquen, aunque sea, futbolísticamente hablando. Lo peor es que, por sus declaraciones, ellos sí consideran que los que tienen adelante son “jugadores a imitar”. Salvo Bernardo Romeo, a quien no se lo ve como en sus mejores épocas, el resto, no puede ser espejo de nadie.

Vayamos al caso de Banfield, que en sus filas tienen un jugador que fabricó San Lorenzo: Walter Ervitti. Excepcional futbolista, que regresó del extranjero con una notable madurez y que más allá del título que le dio al Taladro, generó una admiración que hoy en Boedo nadie la tiene. Nos preguntamos, ¿qué hace Ervitti en Banfield? Mejor no me pregunto qué hacen varios jugadores en San Lorenzo…

Pablo Migliore, que en la edición de abril de El Gráfico destacó que si va a ver a Boca, va con su familia porque se lo piden sus amigos. “Palermo es el padrino de mi nene”, destacó en esta revista. Claro, muchos dirán: “¡Basta de joder con Migliore, mientras rinda en la cancha todo bien!” Pregunto, ¿qué tiene que ver el lápiz con el tractor?

Un futbolista profesional, más allá del rendimiento que tenga en el campo de juego (Migliore lo hizo bien en líneas generales) es la imagen del club, y lo representa los 365 días del año, y no es ni ético ni saludable para San Lorenzo que presencie un partido de un competidor directo del Ciclón, con el agregado de ser Boca y con todo lo que eso significa. Imagen, esa palabra que tanto se usa hoy en día. Hay que cuidarla, y después que no se hable del marketing si en lo mínimo, no se respetan los cuadros más notorios, como lo es el del arquero del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes con más tradición en el mundo.

Aureliano Torres, de difícil continuidad en San Lorenzo por su malestar con los hinchas, parece no tener solución. No él como futbolista, sino claro está su situación, que, por más mejoría que pueda demostrar, jamás podrá jugar tranquilo y acorde a las expectativas que habrá tenido cuando llegó a San Lorenzo.

Jonathan Bottinelli es uno de los futbolistas mejores pagos del plantel, pero siempre reincide en la falta de conducta, lo cual le costó once expulsiones en su trayectoria. Increíblemente, después de su irresponsabilidad con River en el famoso 8M, se lo premió volviéndolo a comprar a la Sampdoria de Italia.

Quedó demostrado que en San Lorenzo no existen los premios y castigos. O mejor dicho, existen: se premia al que no cumple y se castiga al que cumplió. ¿Ejemplo? Ramón Díaz, campeón con el Ciclón, dijo tras la eliminación de la Libertadores que había que desprenderse de cuatro futbolistas (Orión, Adrián González, Bottinelli y Hirsig). ¿Y qué pasó? Dejaron ir al Pelado y retuvieron al arquero que hizo jueguitos con la Liga y no atajó ningún penal, al defensor que discutió premios en horas de la madrugada y que en el Apertura 2008 no se brindó del todo, al central que se hizo expulsar con River y al volante que después se fue ofendido y llevándose más de un millón de dólares.

Juan Manuel Torres, jugador que no pertenece al club, de prima elevada y que no rinde por sus continuas lesiones. Este torneo jugó poco y nada, y San Lorenzo no está en condiciones de mantener a un futbolista que seguramente tendrá destino europeo.

Cristian Leiva no cumplió con las expectativas y un jugador como él, sobre todo para el puesto en que se desempeña, debería existir diez en las divisiones inferiores.

Leandro Romagnoli tiene el contrato más caro del plantel. No rindió ni un cuarto de lo que fue su primera etapa en San Lorenzo y lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente en dos oportunidades. Entrenó casi tantas veces en forma diferenciada que a la par de sus compañeros. Sus fans lo esperan y aseguran que con una “buena pretemporada” (otro estúpido mito del fútbol argentino, eso de “las buenas pretemporadas”), puede volver a ser el de antes. Hace diez meses que regresó y aún se lo espera mientras San Lorenzo le paga lo que no tiene.

Juan Carlos Menseguez pidió renovar por seiscientos mil dólares anuales, aproximadamente. Este torneo, en la cancha jugó como si su valor sea diez veces menor. Una lástima porque había mostrado condiciones en varios partidos, pero su apatía y la mala ubicación que le asignó varias veces Simeone dentro de la cancha, lo ponen como prescindible.

Alejandro Gómez todavía sigue siendo el “Papu”, esperando de él esa explosión que necesita todo jugador. Tiene condiciones, es joven, encarador y atrevido. Podría seguir si, inclusive, regula algunas actitudes extra futbolísticas (su insulto a Fanessi y la expulsión con Colón), pero también tiene un contrato de nivel europeo. Y San Lorenzo está en la Argentina.

La derrota con Banfield es una más. O no, la octava del torneo, en trece partidos. San Lorenzo está anteúltimo, en una de las peores campañas de los últimos años. La falta de un proyecto firme, que sea rígido e imponga roles claros, como el pésimo desempeño del equipo, hace que esta ubicación en la tabla de posiciones sea lógica. Ahora, la dirigencia deberá tomar cartas en el asunto, pronto. Este modelo no funciona, no va más. Y es importante un cambio. No es poco lo que está en juego: el futuro.

quarta-feira, 7 de abril de 2010

Sanfillippo comenzó a entrenar a los delanteros



José Francisco Sanfilippo, el máximo artillero de la historia del Club tuvo esta mañana su primer día de trabajo como entrenador de los delanteros del fútbol juvenil de la Institución.

Acompañado por Walter Sanfilippo, recibió dos tandas de jugadores pertenecientes a la Sexta y Séptima División, trabajando treinta y cinco minutos con cada grupo, a los que previamente les brindó una charla de diez minutos.

En el nuevo sintético del fútbol nueve de la Ciudad Deportiva, el 'nene' aplicó su docencia utilizando conceptos claros y concretos, los que aplicó a partir de diálogos cordiales y pacientes para que los futbolistas entiendan cómo debían pararse y qué objetivos tenían que conseguir para mejorar sus cualidades de definición.

Específicamente, José Sanfilippo y su asistente Walter Sanfilippo, diagramaron ejercicios de definición a un toque con el pérfil derecho e izquierdo, resolución de jugadas utilizando el pérfil más hábil, finalización de jugadas trasladando, motivando que el arquero salga del arco y eligiendo el segundo palo, definición a un toque por encima del arquero, control de balón y resolución mano a mano con el guardameta, penales definidos abajo y pegado a los postes, finalización de jugadas usando al defensor para resolver al segundo palo, definición con ángulo cerrado, definición a un toque tras recibir un pase atrás y además, remates de larga distancia, definición de cabeza, de sobrepique y tiros libres con barrera.


En la primera tanda, estuvieron jugadores de Sexta que el coordinador general Alberto Fanesi le envió a José Sanfilippo. En tanto, después, los futbolistas de Quinta que acudieron, fueron el arquero Lucas Santucho y Lautaro Hernández, Lucas Rivero, Federico Chacón, Gonzalo Ramírez, Emiliano Jiménez y Diego Chiatelino.

terça-feira, 6 de abril de 2010

"Sebastián siempre vio bien el fútbol y ordenó equipos"


El delantero va a jugar en dupla con el Papu Gómez, según la primera práctica.




Dentro del actual plantel, si hay alguien que conoce a Sebastián Méndez es Bernardo Romeo, amigo personal, además de ex compañero en San Lorenzo. Por eso, lo entrevistamos en Hablemos de San Lorenzo, por AM 650, y Bernie admitió que “el sábado me fui a acostar mal y el domingo, en el club, me encontré con que estaba el Gallego”.




Acerca de la incógnita que despierta cómo puede jugar un equipo dirigido por un técnico novato, ni siquiera recibido, Romeo señaló: "Tengo una gran relación, él siempre quería ser técnico pero no estaba tan convencido. Recién está haciendo el curso, pero Sebastián siempre vio bien el fútbol y ordenó equipos desde el fondo. Adentro de la cancha vos te das cuenta que puede ver el fútbol bien. Igual, me sorpredí un poco. Cuando me enteré que él agarraba el equipo me puse contento. Lo conozco y sé que va a dejar todo por San Lorenzo. Es un momento difícil y aceptó venir acá a poner el pecho".




En confianza, y tratando de explicar el trato que Méndez tendrá con sus ex compañeros, Romeo contó que “se le puede hablar tranquilamente, es un tipo abierto, obviamente que va a tener el mismo carácter que cuando era jugador”. Y agregó que “tiene mucha experiencia y hay que agradecerle porque éste no es un momento fácil para empezar y en esta situación complicada todo el plantel le agradece. Lo de la experiencia como entrenador es relativo, porque siempre tuvo manejo de grupos desde su posición como jugador”. ¿Cómo lo ve en su nueva función? “Es una persona muy seria, nunca le han regalado nada y seguramente nos transmitirá tranquilidad”, confió. Y sobre la búsqueda de resurgir con Méndez al frente, explicó cómo puede ser la visión futbolística de Méndez: “Hoy tenés que sumar, arrancar con todo. Por lo que demostró en la cancha, sus equipos seguro van a tener una defensa sólida, porque el cero en el arco nuestro es fundamental… Todo pensando en este momento, con siete partidos que son finales para nosotros… Vienen Banfield, Independiente, Boca y lo importante es sumar. Nos falta el Barcelona allá, ja… Con la defensa bien sólida, la idea es después soltar a los jugadores arriba y así vendrán los buenos resultados. Por eso es fundamental, darle confianza al Pipi que es el que más sabe de todos nosotros, porque que yo vaya a buscar la pelota es difícil, cada uno en su función”.



¿Palito para Simeone? No, pero admitió: “Yo me acoplo a los sistemas, a los técnicos. El había cambiado mucho también en Estudiantes y en River y nosotros nos fuimos adaptando, sabiendo que suele hacer jugar a los puntas más como volantes. Siempre nos decía que cambiaba según el rival, armando lo que correspondía a cada partido. No es fácil para los jugadores de fútbol, pero sabíamos como es Simeone”. Eso sí, reconoció que no hubo saludos personalizados del entrenador a la hora de la despedida en la práctica del domingo, dándole la derecha a Daniel Camblor cuando lo consultó sobre ese momento del adiós del Cholo: “Fue así. Tenés buen informante. Agradeció a todo el plantel, pero tampoco daba para saludar a uno por uno, aunque sí lo hicieron los ayudantes con cada jugador, los Profes, todos muy agradecidos”. De todos modos, no achacó sobre la responsabilidad por este mal momento: “Somos todos responsables, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, es un equipo. Así como en las buenas somos todos, en las malas también, como dijo Palermo de Boca. De hecho, los delanteros no hemos tenido mano a mano, ésta es la falla del equipo, siempre lo notamos”.




Ya metido en el análisis de este crisis, Romeo dijo que “la palabra fracaso me cuesta decirla porque uno trata de hacer lo mejor, pero sí estamos mal, está clarísimo. Le ponemos esfuerzo, charlamos… Nunca imaginé que íbamos a estar en esta posición. Nunca estuve en ningún equipo así, estamos cerca del fracaso, para qué mentir”.




Y de nuevo pensando en lo que viene, contó que Méndez, quien se retiró de la práctica activa del fútbol siendo jugador de Banfield, “habló un poco de Banfield, pero hay que ver si van a jugar todos los titulares. Obvio que te va diciendo cómo juega cada uno. Banfield es complicado, le hizo un gran partido a Estudiantes. También nos habló bastante para ver cómo estamos todos. Sebastián es de la casa y será respetado como todos, sobre todo porque nos está dando una mano grande”.




deSanLorenzo.com

ganhe na loteria