LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sexta-feira, 7 de maio de 2010

SE NOS PIANTA UN LAGRIMÓN...



Generaba sensaciones de gloria y mística. Todos querían jugar en él. Fue escenario de los clásicos más importantes del fútbol nacional e incluso sudamericano a nivel de selecciones. Estaba en Boedo y tanto antes como ahora, es un verdadero orgullo para San Lorenzo de Almagro. Hace 94 años, se inauguraba el Gasómetro de Avenida La Plata...

Un domingo 7 de mayo de 1916 comenzó su historia en Avenida La Plata al 1700. Ese día, la recaudación ascendió a 50 pesos. Jugaron el Ciclón y Estudiantes de La Plata, por la 5° fecha del Campeonato de 1916. José Coll; Alberto Coll, José De Campo; Juan Saccardo, Federico Monti, Jacobo Urso; Pedro Etchegaray, Elisardo Fernández, Antonio Moggio, Urio y Luis Gianella, defendieron los colores azulgranas. ¡Y ganaron 2 a 1!.

Antonio Moggio, convirtió el primer gol del Wembley Porteño, cuando el cronómetro marcó el minuto quince de partido. Y Elisardo Fernández marcó la segunda conquista sobre los veintiseis. ¡Quién diría que sería el comienzo de una mística especial e inigualable, que perdurarará en el tiempo y el corazón de todos los sanlorencistas!

Costó un inmenso sacrificio de asociados, dirigentes y jugadores, quienes bregaron a pura constancia para conseguir los recursos suficientes que le permitieran realizar la significativa obra, que luego ampliada y remozada, acabó por obtener una mayúscula consideración no sólo en Argentina sino en el continente sudamericano

Las primeras gestiones para conseguir el predio de Avenida La Plata, las llevó adelante el Padre Lorenzo Massa y el alquiler de dicho terreno perteneciente al Colegio Maria Auxiliadora y a los hermanos Oneto, que posteriormente negoció el presidente Antonio Scaramusso, costaba sesenta pesos. Después de una década, pasó a propiedad del Club.

El Diario La Argentina, publicó: "Un esfuerzo meritorio acaba de realizar el Club San Lorenzo de Almagro. El domingo ha inaugurado un field en la calle de Avenida La Plata 1700. Tiene mucha capacidad para los espectadores y además, frente a la casilla se ha formado una especie de palco bastante grande y en situación alta desde donde se domina completamente el juego". La referencia fue para la primera platea techada.

Desde esa inolvidable fecha del domingo 7 de mayo, pasaron cracks de los mejores, José Sanfilippo se erigió en el jugador que más goles marcó en Boedo, el equipo azulgrana disputó casi 2.000 partidos entre amistosos y oficiales nacionales e internacionales... Y hasta Huracán (1945, 1946, 1947, 1969), Racing (1948) y Vélez Sarsfield (1978), arrendaron con continuidad el Gasómetro por refacción en sus escenarios.

Pasaron 93 años del estreno, de aquel compromiso ante Estudiantes y la nostalgia del gran templo de Avenida La Plata no cesa. Socios y simpatizantes lo siguen recordando por siempre. Es que ahí, San Lorenzo de Almagro vivió momentos mágicos a lo largo de su exitoso camino por el deporte. El Gasómetro tenía un perfume especial y aún se lo extraña.

quinta-feira, 6 de maio de 2010

EL EQUIPO DEL PELADO


La mayoría de los hinchas del Ciclón, según revela nuestra encuesta, no tiene reparos para que Ramón díaz se ponga el buzo del ciclón y se convierta otra vez en el técnico. Pero hay un porcentaje importante también que mediante su voto u opinión en nuestro Facebook se expresan disconformes porque entienden que con su llegada el club podría tener inconvenientes financieros. Es por eso que el tema de los "refuerzos" pasa a ser un tema muy importante para todos.

Ramón Díaz habría solicitado en su reunión con Savino la composición de un "plantel de jerarquía", con refuerzos importantes "como mínimo uno por línea, si es posible".

Si hacemos un repaso para saber que pretende para armar SU equipo podemos marcar que el tema del arquero está resuelto. Pablo Migliore manifestó en reiteradas oportunidades sus ganas de quedarse en el Ciclón y los dirigentes comprarían su pase y harían realidad su deseo.

En la defensa el Pelado pretende un marcador central. Preguntó por la situación de Cristian Tula, actualmente a préstamo en Arsenal, quien deberá volver al club una vez finalizado el torneo. Recordemos que en la anterior época de Ramón era junto con Adrián Golzález los capitanes del equipo. También quiso saber las posibilidades del retorno de Nicolás Bianchi Arce quien se encuentra jugando en el fútbol griego. Los dirigentes le manifestaron que Echeverría el central de Chacarita quien está "colgado" podría sumarse a la institución y quedaron en seguir hablando.

Por el medio pasa la mayor duda de todos. El puesto de volante central es un lugar clave para el entrenador. Le comentaron la situación del Chaco Torres y el técnico no vería con malos ojos que se quede en el club, aunque si no es así ya tiró el nombre de Juan Mercier como reemplazante. El jugador de Argentinos Juniors costaba casi 900 mil dólares el año pasado, por lo que se especula que luego de su destacada labor en su club, saldría bastante más.

Por la izquierda pretende el retorno del Malevo Osmar Ferreyra al club. el jugador es una de las debilidades del entrenador y sabiendo que no abundan volantes zurdos como él, quiere tenerlo. También quiso saber si es posible que Walter Ervitti se ponga la camiseta azulgrana.. En ese tema los dirigentes manifestaron que sería muy poco probable pero que llegado el caso harían el intento.

Adelante algunos dicen que tiro el nombre de Joaquín Boghossian el delantero de Newell´s. Además el técnico no pondría reparos para la salida del atacante e ídolo del Ciclón, Bernardo Romeo, a quien un grupo de dirigentes tendría pensado no renovarle el vínculo a partir del primero de julio venidero.

Las charlas empezaron y no pararán. El Pelado todavía no se hizo cargo, pero fiel a su costumbre ya está delineando el San Lorenzo que se viene.

SOY CUERVO

RAMON DIAZ VUELVE A BOEDO


La cúpula directiva de San Lorenzo llegó a un acuerdo con Ramón Díaz, que firmará un contrato por un año a cambio de 1.700.000 dólares en bruto. Si bien el presidente Rafael Savino negó todo por respeto a Sebastián Méndez, el técnico interino, el riojano retornará al Ciclón luego de dos años y tendrá la misión de devolver al club a los primeros planos.

Díaz se reunió con el tesorero Claudio Di Meglio, uno de los candidatos presidenciales, y lograron achicar la amplia brecha de casi medio millón de dólares que separaba a las partes. En esa misma charla, el Pelado comenzó a manejar nombre para los refuerzos como los de Osmar Ferreyra y Juan Mercier, en tanto que también se habló del posible retorno de Walter Erviti.

Por su parte, Savino se esforzó por negar el avance en la negociación y avisó que recién luego del Clausura se enfocará en la elección del nuevo técnico, pero esta presunta negativa quedó atrás cuando en la noche de ayer cenó con el Pelado para avanzar sobre los términos de su futuro contrato.

En su primera etapa, Díaz cosechó amores y odios, ya que condujo al equipo al título en 2007 pero se fue con polémica a mediados de 2008, pero en la gente de San Lorenzo el recuerdo del Pelado sentado en el banco de suplentes es algo que quedó marcado, y según parece la historia dentro de muy poco puede volver a repetirse.

SOY CUERVO

segunda-feira, 3 de maio de 2010

San Lorenzo se quedó en el segundo tiempo y perdió


Cristian González en acción
San Lorenzo de Almagro, que ganaba por la mínima, cayó ante Argentinos Juniors (1-2) en el estadio Pedro Bidegain de manera inesperada y cuando el trámite no lo hacía preveer por como se dieron los noventa minutos de acción.

A los 4 minutos de juego, el Ciclón desarrolló su primer avance profundo sobre la valla de Nicolás Peric. En la jugada, intervinieron Nelson Benítez, Alejandro Gómez y Cristian González, quien finalmente realizó un centro que ni Emiliano Alfaro ni Fabián Bordagaray llegaron a tiempo para conectar y resolver.

La posesión del balón le perteneció a Argentinos, que consiguió una administración criteriosa y prolija. El Ciclón, a ello, le contrapuso orden y actitud. Así, el trámite se manejó bajo un cariz parejo. Una falta ejecutada desde la izquierda y que pasó frente al área peligrosamente, marchándose al corner, resultó lo primero interesante del cuadro visitante.

Sobre los 23 minutos y después de un tiempo excesivo sin emociones, Nelson Benítez y Alejandro Gómez organizaron un ataque que finalizó con un intento de larga distancia del último mencionado, el cual terminó cerca del poste izquierdo de Nicolás Peric. Cinco minutos más tarde, un centro de Diego Rivero desde la derecha, fue despejado imperfectamente por un defensor y el arquero, lo que aprovechó Cristian Leiva para ejecutar una 'vaselina' similar a la de su gol frente a Huracán, que Ignacio Canuto sacó sobre la línea.

Sin lucir ni disfrutar un dominio absoluto, San Lorenzo apareció como un equipo más agresivo y entusiasmado en los metros finales del terreno, aprovechando el nerviosismo y desesperación del adversario, ya sin la tranquilidad de manejo de los minutos iniciales y que no encontraba el resultado que lo acercara a su objetivo en la clasificación.

A los 40 minutos, una corajeada excepcional, fantástica y repleta de personalidad de José Luis Palomino (el mejor hombre del Ciclón), que trasladó varios metros el balón, lo asistió a Fabián Bordagaray, que quedó mano a mano y resolvió abajo, el arquero Nicolás Peric dio rebote y Emiliano Alfaro, a meta vacía, definió acertadamente y cristalizó el gol azulgrana.

La zaga entre José Luis Palomino y Fernando Meza, de muchísimo futuro, y más allá de ya resaltar al primero mencioando, resultó de lo más firme y seguro en la estructura colectiva que diseño Sebastián Méndez, la cual merece largamente un fuerte respaldo y confianza, puesto que también sostuvieron con firmeza la ventaja que San Lorenzo tuvo hasta el desenlace del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó más deslucido pero siempre con San Lorenzo de Almagro mejor predispuesto hasta que un desborde por la banda izquierda de Federico Dominguez y su centro, lo transformó en gol el atacante Ismael Sosa, cuando el cronómetro marcó los 16 minutos. Un verdadero baldazo de agua fría para lo que era el trámite. Allí, la situación varió paulatinamente y ya no fue tan favorable.

Con el ingreso de Federico Dominguez y Santiago Raymonda, el técnico Claudio Borghi buscó un revulsivo mientras que Sebastián Méndez trató de darle un refresco al equipo con la presencia de Juan Carlos Menseguez y Sebastián González. A los 27 minutos, primer intento medianamente interesante del cuadro de Boedo: un centro de Cristian Leiva desde la izquierda, no llegó a cabecearlo Fabián Bordagaray en buena posición dentro del área y perdió una interesante acción.

Sobre los 33 minutos, un nuevo centro desde la derecha (Argentinos eligió la espalda de Nelson Benítez para preocupar), lo cabeceó José Luis Calderón y Pablo Migliore, de buenos reflejos, envió el esférico al corner. El juego del equipo azulgrana, ya no tan bueno, fue dominado por la imprecisión y le costó generar. No obstante, siguió intentando pero sobre la hora, un fallo defensivo, le proporcionó la chance a Ismael Sosa para dejar en el camino a Pablo Migliore y definir, dejando al Ciclón sin nada.

ganhe na loteria