LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

domingo, 6 de março de 2011

San Lorenzo jugó un gran segundo tiempo y goleó


Velázquez en acción. Foto: DyN
El Ciclón goleó a All Boys (3 a 0) en Floresta, dejó aristas muy positivas en su demostración y retomó a la senda triunfal, disfrutando además un rendimiento perfecto y sin goles en contra, cada vez que le tocó salir de la Ciudad Deportiva.
La mayor virtud de San Lorenzo fue soltarse en el segundo tiempo, dedicarse a funcionar como equipo alrededor de Néstor Ortigoza, otra vez fundamental en la estructura colectiva y brillante en lo individual. Claro que no estuvo sólo, lo acompañó el mejor socio que puede contar: Aureliano Torres. Se entienden a la perfección, cuidan sus espaldas mutuamente, equilibran el medio, hacen relevos y distribuyen. Ambos, aparecen como el corazón del Ciclón.
Las proyecciones de Giancarlo Carmona enloquecieron a la banda izquierda local, desequilibrando a Armando Panceri y Carlos Soto. Ninguno lo pudo sostener y así, el internacional peruano avanzó varias veces en ofensiva y brindó dos asistencias de gol. Sin dudas, resultó su mejor presentación en Boedo. Del otro lado, Matías Giménez realizó un trabajo correcto, quizá no lucido pero sí eficiente, ya que colaboró en cerrar el sector derecho de All Boys.
Atras, Jonathan Ferrari (sacó varias de cabeza y ordenó constantemente), Cristian Tula (rindió en un nivel óptimo) y Jonathan Bottinelli (sólido), se mostraron expeditivos, ninguno mostró fisuras y custodiaron en buena forma a Pablo Migliore. Adelante, Juan Manuel Salgueiro (activo), Pablo Velázquez (incansable trabajador) y Juan Menseguez (intratable), cumplieron en actuar solidariamente, convertir, explotar la contundencia y profundizar las heridas que dejó la expulsión de Hugo Barrientos. Es que la roja, a los 21 minutos, enloqueció a los de Floresta.
Ya, desde el mismísimo comienzo del segundo tiempo, y mucho más a partir de la situación marcada, el cuadro azulgrana evidenció su cara agradable, más fútbol, mejor distribución y otra predisposición de ataque. Por eso, su nivel superior no admite discusión y recibió un justificado premio en la red. Inclusive, por momentos, San Lorenzo de Almagro se lució en el control del balón y gustó.
El primer grito, a los 24 minutos y tres después de la expulsión, llegó mediante una pelota que le abre Néstor Ortigoza a Giancarlo Carmona, el peruano desbordó y le envió un preciso centro a Juan Carlos Menseguez que cabeceó al gol. El segundo, en el cierre, a los 44 minutos, fue una doble pared entre Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez, que sentenció a puerta vacía. ¡Una pinturita de jugada! Y el tercero, a los 46, en el descuento, provino de una asistencia de Giancarlo Carmona a Juan Manuel Salgueiro, que eludió a su marcador y batió a Nicolás Cambiasso.
Previo a estos festejos, el Ciclón había avisado en tres ocasiones. A los 10 minutos, a través de una acción gestada entre Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Menseguez, que dejaron sólo a Matías Giménez, quien definió bajo y débil a las manos de Esteban Cambiasso. Tiempo después, a los 18 minutos, una fuerte falta directa de Aureliano Torres y un remate de Giancarlo Carmona que tomó un rebote, hicieron exigir y lucir al arquero local.
Todo esto, deja a las claras que la victoria azulgrana supuso una gran cuota de justicia al trámite, al orden y a la claridad de concepto que plasmó la formación de Ramón Ángel Díaz en el rectángulo de acción, lo cual también muestra el potencial que está capacitado a desarrollar por la capacidad de las invidualidades que cuenta.
El período inicial, olvidable. De los dos. Sí, los dos tiempos fueron distintos. Así como el segundo ganó en intensidad, el anterior tuvo poco fútbol, barullo, enredo, nada de claridad ni calidad... muy ordinario, a tal punto que el cero le quedó bien. Lo mejor, un remate muy peligroso de Juan Manuel Salgueiro a los 32 minutos, que incomodó a meta blanquinegro. Del lado del equipo de Floresta, en tanto, resaltaron las subidas de Armando Panceri y la brusquedad de Carlos Soto contra los delanteros del Ciclón.
Igualmente, lo que vale es que los tres puntos viajaron a Boedo, San Lorenzo de Almagro quedó líder provisional del Torneo Clausura y con un interesante optimismo de cara al clásico del sábado próximo ante Boca Juniors en el estadio Pedro Bidegain.

ganhe na loteria