LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 20 de fevereiro de 2010

Concentrados y con los 11 confirmados


Luego del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde el plantel realizó ejercicios de velocidad y posesión, los 20 jugadores que dispuso Simeone quedaron concentrados de cara al partido de mañana contra Racing en Avellaneda, con el equipo titular ya confirmado. El Pipi volverá a jugar desde el arranque después de cinco meses.


Los 11 que irán mañana desde el arranque son: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez; Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez y Emiliano Alfaro. De esta manera, Simeone seguirá probando variantes, saldrá con un 4-3-1-2, con Pintos otra vez de lateral derecho, y con la vuelta del Papu Gómez a la titularidad desplazando a Fabián Bordagaray, quien no será titular por primera vez en el año.


Por su parte, el Pipi volverá a ser titular tras cinco meses de no poder serlo por molestias y lesiones en su rodilla. La última vez que salió de arranque fue exactamente hace un campeonato, en el empate en 0 contra Racing en el Nuevo Gasómetro. La idea del técnico sería que, si aguanta bien físicamente, Romagnoli juegue los 90 minutos para no sólo darle fútbol al equipo, si no también para que pueda sumar los minutos de fútbol que el Pipi dijo necesitar.


deSanLorenzo.com

La hora de la verdad para Miele



La hora de la verdad para Miele


Este martes será la hora de la verdad para Fernando Miele. El Tribunal Oral Número 25 dictará sentencia, y el ex presidente de San Lorenzo podría llegar a ser sentenciado a tres años de prisión, como pidió el fiscal del caso, Julio Castro, por administración fraudulenta en los 15 años de su mandato en el Ciclón.


Por su parte, los abogados de San Lorenzo, Ignacio Costa y Adolfo Tamini, pidieron cuatro años para Miele, porque dan por probado las exorbitantes comisiones que se pagaban a los intermediarios por la venta de jugadores que llegaron hasta un 40%, el descuento de cheques a tasas usureras en cuevas financieras, la desaparición del dinero de la semi y la final de la copa Mercosur 2001, y la sospecha sobre donde terminó la plata de algunos pases, como por ejemplo el de Campagnuolo.


Mariano Cúneo Libarona, abogado defensor de Miele, pidió la absolución del ex presidente, quien alegó que si bien su gestión puede haber sido desprolija, no puede hacerse cargo de todas las cosas que pasaron en el club.


Este martes será la hora de la verdad.


deSanLorenzo.com

Obras: Se cambiarán todas las butacas de la Platea Sur


La Platea Sur cambiará su imágen
San Lorenzo comenzó a renovar la Platea Sur del Pedro Bidegain y lo hizo a partir de la creación del área preferencial "Roberto Telch", que no sólo tiene asientos nuevos sino que fue cercada por una baranda perimetral.

No obstante, tal ubicación del estadio continuará mejorando su cómodidad para los asociados y simpatizantes, e incluso la visibilidad estética. Ello, ocurrirá después de dieciseis años, dado que durante dicho lapso de tiempo no se procedió a llevar a cabo estas mejoras.

"Se va a terminar de cambiar las plateas de la Sur, ya se hizo el pedido al fabricante", le confirmó en exclusiva, el Subintendente Gabriel Sodano a la Web Oficial del Club, www.clubsanlorenzo.com.ar. Pero no sólo eso, también añadió que "en apróximadamente 60 días, una vez que la empresa nos entregue las butacas, ya estamos en condiciones de hacerlo".

El directivo además destacó que "se continúará el mismo diseño y estilo que hay en el sector preferencia de la Platea Sur, sólo que la sigla CASLA será de un color gris, y no blanco".

Asimismo, en el propio Pedro Bidegain, "nos queda pendiente un codo y palcos nuevos", apuntó Gabriel Sodano, quien sobre dicha obra, recalcó: "Estamos manejando la ingeniería económica con la tesorería para que la empresa pueda darle para acelerar los trabajos".

sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

"No sabemos cuál es el proyecto o rumbo futbolístico"


En plena carrera electoral, Marcelo Moretti, hasta ahora único candidato a Presidente, se mostró preocupado por el manejo del fútbol profesional. Dijo que quiere a Tinelli pero no al grupo inversor.



Por Mundo Azulgrana



Marcelo Moretti, candidato a presidente por la agrupación "Boedo en Accion", estuvo presente este mediodía en los estudios de AM 970 y explicó a la audiencia de "Simplemente San Lorenzo" los proyectos que tiene para ofrecerle al socio e hincha del Ciclón si llega a ganar las próximas elecciones en el mes de diciembre.

-¿Qué sería lo primero que harías al asumir como Presidente del club?
-Lo primero que hay que hacer es tener un orden presupuestario que hoy San Lorenzo carece. No hay un proyecto lineal a nivel futbolístico. Un año compramos jugadores en millones de dólares, por préstamos o lo trae un grupo inversor y al otro año no hay plata para traer un número cuatro de Uruguay y tenemos que pedirle avales a Tinelli. Empezamos a poner los chicos, entonces no sabemos cuál es el proyecto o el rumbo futbolístico. Es el primer parámetro que uno puede ver desde una tribuna y eso va acorde con el orden presupuestario que antes hablaba. Primero se invierte en treinta y pico de millones de pesos, en el plantel profesional y al otro año quieren bajar a 18, no hay un orden, un seguimiento lineal y desde ahí para abajo San Lorenzo esta institucionalmente marcado en el mismo rumbo.

Con la displicencia de los dirigentes de no saber qué hacer con la vuelta a Boedo, con Marcelo Tinelli, con la dicotomía de Tinelli si sirve o no sirve, si sirve o no el grupo inversor, entonces yo creo que a todo hay que ponerle un orden y a medida que ese orden se vaya implementando en el club, San Lorenzo se va a sanear y a partir de ahí sí hacer los proyectos que uno tiene. Que son muchos, nosotros tenemos proyectos a nivel divisiones inferiores, a nivel vuelta a Boedo, lo que significa con la identidad y el futuro. Si Dios quiere con el traspaso del estadio, la ampliación de la sedes es a nivel nacional en el conurbano bonaerense. Estamos hablando también con la gente de Mar del Plata, de Rosario para poner sedes ahí. Porque si bien San Lorenzo tiene que tener su identidad en Boedo, creemos que es demasiado grande como para no abarcar otras zonas.

El otro día estuvimos en Tucumán y veíamos como venia la gente de Catamarca, Salta, Jujuy, mismo de Tucumán, entonces uno se sorprende que habiendo 3500 personas, 1500 eran de Buenos Aires y 2000 de las otras ciudades. Estábamos en la tribuna con gente y decíamos "mira lo grande que es San Lorenzo". Todo eso hay que acomodarlo, hay que sentarse y trabajar. El fruto de la dirigencia es el trabajo que tiene que hacer día a día. Hace ocho años que esta dirigencia, creo, que no hace falta hablar mucho. Solamente el oficialismo, como yo digo, siempre que habla con los hechos uno no puede hablar, la oposición tal vez tiene que mostrar sus proyectos para que el socio, el día de la elección, determine qué es lo que más le conviene al club, pero el oficialismo o el gobierno de turno habla con los hechos y con los hechos el socio se da cuenta que dejan mucho que desear.

-¿Qué se puede hacer con la gente del interior que por ejemplo quiere comprar la camiseta oficial y no puede porque no llega el merchandising del club?
-Va todo de la mano. Si uno tendría una sede de San Lorenzo en el interior... No hace falta tener una sede como la que tenemos en avenida La Plata o las que pensamos hacer nosotros que son sedes monstruosas porque te lo pide la gente. Lo demanda la gente, los socios que nosotros tenemos acá en Boedo. Pero tal vez en Mar del Plata, en Rosario, donde puede tranquilamente San Lorenzo tener mil socios que paguen una cuota, poniendo un intermedio entre lo que es la cuota del interior y la cuota social, por ejemplo 25 pesos, y que a su vez vos a esa sede le envíes armas, elementos para que se puedan vender, remeras, merchandising y eso va de la mano también cuando el equipo va a jugar a esa provincias que tenga obviamente ciertas prioridades, eso te da un poco de identidad y lo mismo cuando juega San Lorenzo de local, invitarles un asado ese día, conseguirles un alojamiento.

Hoy el socio no se siente identificado con nada, el otro día nosotros estábamos en la tribuna y vimos que salíamos todos al mismo tiempo, que había muchos socios, muchos hinchas, muchos simpatizantes o gente que fue por primera vez a ver a San Lorenzo y salíamos 3.500 personas al mismo tiempo que 30.000 tucumanos y afuera se armó una bataola, robaron remeras, a la gente de San Lorenzo se la mal trataba. Cuando vinieron los tucumanos acá, vinieron 5.000 personas, estuvimos esperando media hora y nos peleamos nosotros mismos con la policía en las tribunas. Y vemos que de parte de la dirigencia no hay mucha acción. Ellos están muy tranquilos en el hotel, festejan con los jugadores, pero ellos son los encargados de dirigir al club... Ellos son los que tienen que agarrar el toro por las astas y decir: "Bueno vamos a poner las cosas en orden", se les puede escapar alguna cosa pero bueno es ahí donde nosotros decimo que falta trabajo, faltan proyectos, falta atención, hay que destinarle tiempo a San Lorenzo, amor. Nosotros vemos lo que le podemos dar a San Lorenzo, lo que no tiene.

-Antes nombraste a Tinelli, al grupo inversor, "Boedo en Acción" conduciendo a San Lorenzo, ¿Tinelli si o no?, ¿grupo inversor sí o no?
-Yo lo dije siempre, Marcelo Tinelli tiene que estar en San Lorenzo, no el grupo inversor. Lo hablé con él personalmente, le dije a Marcelo, la realidad es que vos sos muy importante en la vida institucional de San Lorenzo por lo que le podes dar. Obviamente nadie es indispensable para continuar con la vida de un club. Ni Tinelli, ni Rafael Savino, nadie... San Lorenzo es demasiado grande. Pero obvio, yo lo quiero tener de mi lado a Marcelo Tinelli por lo que genera, por lo que vale el segundo de televisión y él lo tiene gratis para financiar a San Lorenzo en una campaña publicitaria de marketing, en merchandancing, para captación de socios, solamente para eso.

Más allá de que el después pueda tener la capacidad para seducir un jugador que pueda llegar a venir a San Lorenzo. Por lo que él trasmite, es una persona carismática, que sabe hablar, muy relacionado. Pero yo se lo dije, el grupo inversor no quiero que esté en San Lorenzo. Porque ahí si es donde digo que el negocio no es para San Lorenzo. El grupo inversor pone un jugador, es lo que todos sabemos... San Lorenzo le paga un sueldo y ellos se lo llevan en el momento que ellos quieren y se llevan la plata, la diferencia de la ganancia. Es demasiado grande la camiseta de San Lorenzo como para andar prestando un puesto para que un jugador juegue.

Obviamente si hay algún tipo de jugador, que San Lorenzo juegue una determinada competencia internacional y falta un jugador, o vamos al caso del 2002, que en Neuquén, el día del 4 a 3 a Racing se lesiona Romagnoli faltando un mes para la Libertadores. Rafael Savino trajo a Sarria que no era el mejor reemplazante, pero bueno, si hay que tener un 10 para reemplazar al Pipi, teníamos un equipo que venía de salir campeón de la Mercosur con la esperanza de tener la Libertadores y ahí sí ibas a buscar a alguien para decirle mira no tengo en un mes esta plata, tengo que traer un 10 o un 9 porque tengo un equipo ensamblado, un equipo que ya puede jugar, ahí sí. Es diferente que te armen un equipo de 11 jugadores, con 8 del grupo inversor y 3 de San Lorenzo. Eso no lo quiero.

-¿Quiénes te van a acompañar?
-Me acompañan muchas personas que son de jerarquía de muchos niveles, pero por sobre todas las cosas son personas nuevas en la política, no contaminadas. Personas que tienen muchas ganas, mucha capacidad. Aparte de mi cargo está el el Dr. Russo que es el vicepresidente, a su vez presidente la cámara civil y comercial de Morón. Está ternado para la corte suprema de la provincia de Buenos Aires. Y después todo un grupo de trabajo de gente nueva, nos acompañan varios abogados: el Dr. Javier Alievi, el Dr. Daniel Agostino, el colorado Romero… El "Colo" es una persona muy importante en el grupo, que está desde el principio de la formación de esta agrupación. Es un poquito la voz de la tribuna, es el que nos trasmite el sentimiento de la gente.

Nosotros somos gente joven con capacidad, con muchas ganas, mucho empuje. Está Arino también, que es de la industria del calzado; muchos comerciantes. Y tenemos el apoyo también del Dr. Mussi, que es el Secretario de Gobierno de la intendencia de Berazategui, aunque no va a estar en la lista. En 2011 se presenta a intendente del partido de Berazategui. Es un partido donde él lo está manejando de una forma increíble, tiene más del 70 por ciento de intención de voto. El padre está desde el 89. El nos da el apoyo político porque como somos toda gente nueva, gente no contaminada, necesitamos también alguien que nos guíe a nivel político. Es lo que yo hablaba, la gente me decía Marcelo estás haciendo mucha publicidad... Pero si yo quiero ser presidente de San Lorenzo, sino pongo afiches, ¿cómo me conoce la gente? Siempre con mesura y cuidado. Que la gente vea y conozca quién soy.

Después el día de diciembre dirán, me parece bien Moretti o no me parece bien. Es más, vamos a repartir una revista –se entregó contra Godoy Cruz, que también la repartimos en Mar del Plata y fíjate que también nos acompañan muchas peñas que están al lado nuestro desde hace mucho tiempo, y es gente que está dentro del grupo de nuestro trabajo. Mañana van a estar repartiendo la revista la gente de los cuervos del Sur, la gente de Villa Caraza. Es gente que está con nosotros, que se pone la camiseta y quiere un cambio en San Lorenzo. Se van a repartir los primeros nueve proyectos para contar y después a medida que pase junio se van a contar como los vamos haciendo, ahí la gente va a opinar si le gusta o no.

-¿Qué proyectos hay respecto a la seguridad del socio, y del hincha tanto de local como de visitante?
-Al socio, al hincha, hay que cuidarlo. En ese sentido lo que pasó con la gente en el partido de Huracán en la cancha de Boca, empezar el segundo tiempo y seguía entrando la gente de San Lorenzo... Eso no puede volver a pasar. Que en Tucumán salgamos 3.500 hinchas y que haya 30.000 afuera esperándonos, porque le ganamos en un reducto donde no ganan muchos equipos. Y se arma una bataola o nos tiren botellas o piedras, eso no tiene que volver a pasar. Que el socio no tenga un lugar en donde sacar las entradas con la tecnología que existe hoy en día, no puede ser que no sepas dónde comprar una entrada, no hay información. Hay que ser más serios. Hay que traer la tecnología a San Lorenzo. Obviamente yo sé que hay otros intereses en los cuales los dirigentes no quieren poner la tecnología porque si la aplican se les acaba a ellos el apoyo político que tienen de otros lados. Entonces es mucho más fácil, cuidar su quintita o abrir un poco el juego, pero creo que San Lorenzo es lo suficientemente grande para estar como está ahora y el socio se da cuenta.

-¿Tenés algún proyecto para las Peñas?
-Con las peñas hay un proyecto que es muy bueno y una participación que es muy precisa. Es la de darles cargos en la Asamblea, en los primeros veinte lugares; va a haber diez destinados para los integrantes de la peña; no hace falta que sea el presidente de la peña, los pueden elegir entre ellos al representante. De esa forma tenemos una asamblea transparente y federal, no como ocurrió en la última del 23 de diciembre que se hizo para que se aprueben cierta cantidad de cosas y obviamente todos sabemos lo que sucede cuando vos llevas a 25 amigos a la Asamblea y les das todos los partidos un protocolo, te tienen que levantar la mano sin importar los intereses del club. Eso queremos que se acabe en San Lorenzo.

-¿Qué tenés planeado hacer por la vuelta a avenida La Plata?
-Hay que cercar las cuatro manzanas donde estuvo el estadio, hay que seguir comprando propiedades. El día que Carrefour ponga en venta así sean 60, 80, 100 millones de dólares lo que vale, depende también el momento en que se venda, la oferta, la demanda, como esté el país según lo que se presupueste o se ponga en venta en precio, San Lorenzo va a tener que tener la prioridad para hacer una oferta y la va a hacer, pero hasta ese momento no podemos hablar de traspasar la cancha porque sino son ideas que son impracticables. San Lorenzo tiene que ser el primero que haga una oferta y diga aquí estoy yo, y mientras tanto estar preparado para ese momento. Siempre digo hay que hacer un micro estadio en la plaza Lorenzo Masa, hagámoslo con el cuidado de que después se pueda hacer una tribuna ahí arriba, porque si no la cancha no se puede hacer.

Tenemos que tener cierto cuidado con eso. Estamos trabajando con el microestadio, con la gente del Gobierno, hablamos constantemente para ver de qué forma podemos hacer un microestadio para 5.000 personas, pago exclusivamente con ingresos ordinarios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. No queremos que el Gobierno nos ayude económicamente o nos de un préstamo, porque después obviamente 25 años lo van a utilizar conjuntamente con San Lorenzo. Eso va a tener un desgaste natural que los va a tener que pagar San Lorenzo con un presupuesto actual que oscila entre los 80 y 100 millones de pesos según lo que arregle con la televisión porque todavía no está arreglado el monto. No puede ser que tres o cuatro millones de pesos no estén destinados a la construcción del estadio. Eso va a traer una identidad, una vida social, que es inagotable.

Nota: Simplemente San Lorenzo, AM 970

quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

"Me hago responsable de la falta de gol"


¿Ya estás adaptado al futbol argentino?


Si, yo creo que con el tema de los entrenamientos y de los partidos que jugué ya estoy adaptado al 100%. Ahora hay que trabaja todos los días para mejorar y dar un poco más para el equipo y siempre sumar y tratar de dar para adelante en lo que se puede. Uno está confiado por el grupo que hay.


¿Te falta llegar al gol?


Falta que el equipo gane antes que llegar al gol. Si me preguntas en lo personal si me gustaría llegar al gol para que el equipo gane. Pero me preocupa un poco el no haber tenido resultados que nos dieran los tres puntos.


¿El otro día San Lorenzo perdió dos puntos o ganó uno?


Para mi se perdieron dos, porque jugábamos de local y porque veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos los tres puntos. A mi entender dejamos dos puntos en el camino, pero también hay que mirar el lado positivo que pudimos sumar, que es importante también porque se vio otra actitud en el equipo más allá de que empatamos y eso me deja tranquilo porque se que vamos a mejorar y no tengo dudas.


¿Esperabas un arranque mejor?


Obviamente uno cuando llega a cualquier club y más a San Lorenzo que es un equipo grande espera tener un buen arranque, pero la realidad indica que estamos en el lugar que estamos, y que falta muchísimo. El equipo va a mejorar día a día y yo no tengo dudas de que vamos por el buen camino. Las estadísticas de los campeonatos anteriores en Argentina indican que los equipos que mejor arrancaron después no salieron campeones. Así que si miramos las estadísticas no estamos en un momento de emergencia si no que estamos en condiciones de seguir trabajando para sumar de a tres puntos, y ojala que ya con Racing podamos hacerlo.


¿Vos tenés confianza todavía?


Si. Hoy mirando la tabla y más allá de los resultados que nos tocó vivir estamos a 4 puntos del puntero. Hoy capaz ganás dos partidos y el que va primero se cae y quizás quedás primero en cuestión de dos fechas. Es todo muy cambiante y muy parejo. Yo obviamente que por el trabajo y la clase de jugadores y de personas que hay creo que vamos a sacar esto adelante. No estoy confiado porque para mi eso es relajarse. Pero tengo mucha confianza que es diferente, en los jugadores y también en el cuerpo técnico. No hay que habar más y hay que tomar las precauciones necesarias para sacar esto adelante.


El principal problema del equipo es la falta de gol ¿A que crees que se debe eso?


Primero que me hago totalmente responsable de la no conversión. Pero bueno, son partidos que han tocado, son rachas que pasan a los jugadores de todo el mundo, y lo que hay que hacer simplemente es trabajar con mucha humildad y mucho sacrificio y agachar la cabeza en estos momentos difíciles para poder después disfrutar las cosas buenas. Estoy seguro que trabajando se sacan las cosas. Así que de mi parte y de la de mis compañeros también lo que nos queda es trabajar, agachar la cabeza y darle para adelante porque nosotros tenemos una confianza bárbara en el equipo, y no tengo dudas que vamos a mejorar.


¿Te gusta jugar con enganche?


Si a mi personalmente me encanta. Y más con Romagnoli de compañero que es un clase A. Pero en Uruguay me tocó jugar con Marcelo Tejera y me tocó salir goleador del campeonato, y el campeonato pasado no jugamos con enganche y también salí goleador. Uno tiene que tratar de adaptarse a lo que tiene y a lo que el técnico pone. Yo me pude adaptar muy bien a los dos estilos de juego así que espero que el técnico decida como vamos a jugar y si me toca compartir la cancha con el Pipi buscaré hacerlo de la mejor manera y si me toca no compartir alentaré desde el banco porque creo que lo más importante es tirar para adelante y tratar de revertir esta situación que no tengo duda que lo podemos sacar adelante.


El Cholo es de no repetir ni equipo ni esquema ¿Cómo tomás vos ese recambio?


No ese es tema del técnico. Me ha tocado participar de planteles que ha habido mucho recambio y sin embargo a salido muy bien, así que no depende de los jugadores que tiene si no de cómo en el momento se adapta cada jugador. Lo tomo de una manera muy natural y es muy normal en el fútbol que cuando no hay resultados se cambie y se busque modificar. Hoy en día es el ABC del fútbol, así que con ganas, y tratando de revertir esta situación que no es linda para nadie.


¿Cómo te sentís mejor? ¿Con un delantero por afuera como Menseguez o con uno por adentro como Bordagaray?


A mi me gustaría jugar con todos, porque la verdad que son jugadores de un nivel bárbaro, que han demostrado que pueden hacerlo de excelente manera, así que con el que me toque jugar no tengo problemas, y seguramente que trataré de sumar. Así que no sabría decirte con quien me gustaría jugar.


Tenemos fe de que este sábado vas a convertir


Ojala que si. Pero más allá de que convierta o no, ojala que nos podamos traer un triunfo que es muy necesario hoy por hoy para el equipo, y para poder retomar la senda del triunfo que es muy importante.



deSanLorenzo.com

quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

El clásico ante River Plate se juega el jueves 4

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la fecha y horario para los compromisos correspondientes a la sexta y séptima jornada del Torneo Clausura.

Y el juego que animarán San Lorenzo de Almagro y Tigre fue pautado para el domingo 28, en el estadio Pedro Bidegain de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, el clásico frente a River Plate en el estadio Monumental 'Antonio Vespucio Liberti' quedó pautado para el día jueves 4 de marzo.

Lo único que resta confirmarse son los horarios de sendos enfrentamientos, lo que acontecerá próximamente. 17-02-2010.

"No tenemos más margen de error"


Terminado el entrenamiento a puertas cerradas de esta mañana, Cristian González charló con el programa 90 minutos de Fox Sports, y analizó el momento complicado que vive San Lorenzo, su relación con Simeone, y hasta aclaró los rumores de las discusiones con el técnico luego del partido con Estudiantes en la cancha de Quilmes.


El Kily es conciente que el margen de error es cada vez más chico y que será fundamental el resultado del partido de este sábado contra Racing. “Ya no tenemos más margen. Sabemos que el campeonato pasado tampoco arrancamos de gran manera y que después llegamos a estar peleando, pero tenemos que reaccionar cuanto antes. Somos concientes que tenemos que ganar ya. El próximo partido va a ser como el último y ojala podamos conseguir el resultado”.


Pensando en las causas, en el camino a seguir y en como salir de este momento adverso, el volante por la izquierda del equipo de Simeone analizó: “Perdimos la identidad de juego que teníamos, y el equipo no aparece. Sabemos que tenemos todo para mejorar pero hay que demostrarlo en la cancha. Ya no se ganan más partidos con la camiseta o con nombres. Ahora mejoramos un poquito pero sabemos que falta mucho. La clave es insistir con lo que estamos haciendo, no podemos pensar que está mal, porque ya nos dio resultados”.


Muchos rumores se escuchan en San Lorenzo y el Kily no se desliga y se muestra molesto. “Cuando estás en un equipo grande sabes que son las reglas de juego pero los comentarios molestan. El que dice que no escucha miente. Todos sabemos lo que se dice y no es que te hagan dudar de lo que uno está haciendo, pero quieras o no la gente consume eso y puede venir predispuesta al insulto y a no bancar casi nada”.


Y específicamente hablando de los comentarios de la pelea de algunos jugadores con el Cholo en el partido con Estudiantes aclaró: “Se había planteado un partido y a los 2 minutos ya perdíamos 1-0, no dábamos dos pases seguidos, el equipo no reacciona y el entrenador aprovechó el momento para tomar agua. No nos iba a decir “chicos mi amor tiene que agarrar la pelotita”. Todo técnico quiere aprovechar ese minuto y en vez de tomar agua nos quería prender fuego el Cholo. Pero el que no lo reconoce es tonto o no sabe lo que es el fútbol” explicó el Kily, quien siguió diciendo que “es lo mismo cuando te dirigís a un compañero con insultos, pero siempre con la buena fe de despertar al otro. No nos peleamos con el entrenador, tenemos buena relación entre nosotros, somos un grupo bárbaro. Sólo faltan los resultados”.


En cuanto a su relación personal con Simeone contó: “Yo hablo mucho con el. Es muy calentón y tiene mucha personalidad, pero siempre con respeto. Es muy parecido a mi. Igual siempre me dejó bien en claro que él es el que toma las decisiones y yo lo entendí. Muchas veces fui al banco en el semestre pasado y me la banqué. Sabemos que el bien mío, el de él, y el de San Lorenzo es cumplir el objetivo y salir campeón”.


Por último, refiriéndose a su contrato con el club y a la ida de Marcelo Tinelli, quien lo acercó a San Lorenzo dijo: “Yo tengo contrato hasta julio. Está claro que Tinelli junto con el Cholo fueron los que me ayudaron a decidirme a venir a San Lorenzo, pero yo hoy me debo a este club porque tengo un contrato firmado. Seguro que me dolió que se fuera Marcelo pero el debe tener sus razones y habrá que aceptarlas”.


deSanLorenzo.com

"Quiero seguir jugando en San Lorenzo"


-¿Juan cómo estas personalmente?


-Bien. Gracias a Dios contento de que ya pude jugar unos minutos, y de que dentro de todo el partido que se hizo el último fin de semana pudo cambiar un poco la imagen que habíamos dejado contra Estudiantes.


-¿La lesión te llegó en tu mejor momento en San Lorenzo?


-Si la verdad que estaba muy contento en lo personal y veníamos bien en el campeonato. Yo justo me lesiono el sábado y el miércoles jugamos contra los uruguayos y quedamos afuera. Después pude seguir jugando infiltrado pero mal porque después no pude hacer la pretemporada al 100% y eso después te pasa factura.


-¿Crees que le hace falta tu explosión y tu velocidad a este equipo?


-Eso lo dicen ustedes. Yo la verdad que estoy feliz de sumar minutos y de haber participado tanto el campeonato pasado ya que no lo venía haciendo tanto en los otros torneos y ahora tengo que repetir y mejorar lo que hice la temporada pasada.


-¿Cuál fue la función que te dio el Cholo cuando entraste con Velez?


-Me explicó que el equipo estaba partido entre los delanteros y el mediocampo y me pidió que nos retrasemos un poco con el Pipi para hacer la conexión entre Alfaro y el mediocampo.


-¿Cuan importante es la vuelta de Romagnoli?


-La verdad que uno que puede compartir todos los días los entrenamientos se da cuenta lo diferente que es, es un jugador fundamental para el equipo. Trasmite mucha confianza a sus compañeros, pidiendo la pelota y mostrándose siempre, y eso es muy bueno porque sabes que siempre va a estar cerca tuyo pidiéndotela y vos tenés con quien descargar. Y para los delanteros ni hablar, el con sus características siempre te puede dejar mano a mano.


-¿Quedaste conforme con tu regreso?


-En el momento hubo un par de jugadas que me sentí bien. Después lógico que estuve impreciso. Hubo una jugada que quise parar la pelota en la línea y se me fue, y eso con fútbol no te pasa. Después críticas lógico que siempre me hago. Me quedó una pelota afuera del área que pensé que tenia la marca atrás y capaz la podría haber parado y pateado. Críticas tengo un montón. Además después hablo con mi viejo y me liquida así que para mejorar hay mucho.


-¿Cuánto te falta para estar al 100%?


-Yo creo que tengo que sumar minutos. Hoy hicimos un rato de futbol y eso me hace falta. Yo no había hecho casi nada de fútbol. Había hecho con Guly una vez que los chicos jugaban en Tucumán, nos quedamos jugando con el Pipi creo que 30 minutos y después jugué otra vez 30 minutos y jugué con Estudiantes. Después hice una semana con pelota y ya jugué el otro día de nuevo.

-El Cholo dijo afuera de micrófono que vos sos un jugador muy inteligente.


-Si bueno esas cosas a uno lo ponen contento. Que lo diga el técnico me pone orgulloso. Después hay que tratar de no defraudar al técnico y a la gente.


-En junio te quedás sin contrato ¿Cómo están las negociaciones?


-Hace tres o cuatro días hablamos con Savino pero todavía no llegamos a ningún acuerdo.


-Pero tanto el técnico como el presidente quieren que te quedes.


-Yo quiero quedarme también. Pero bueno, ahora hay que dialogar con los dirigentes.


-¿Para que está este San Lorenzo?


-Yo dije que las primeras 6 fechas vamos a tener ya un panorama porque nos quedan dos tres partidos muy jodidos. Después si vos te pones a ver el campeonato pasado y si ganamos el fin ya estamos igual, y después en la novena o décima fecha estábamos punteros, así que ojala que podamos llegar a las mismas instancias que el año pasado y después podamos mantener.


-El nuevo técnico de Racing es Miguel Angel Russo ¿En caso de hacer un gol va a haber alguna dedicatoria?


-No, internamente, jaja. Yo no soy así. Únicamente que me sobrepase la alegría y haga algo, pero si me sobrepasa es por ustedes eh. Jaja.

terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

"Todavía tenemos chances"


Leandro Romagnoli, quien volvió al fútbol este domingo en el empate 0-0 entre San Lorenzo y Velez, dialogó con la prensa terminada la práctica de hoy y si bien reconoce el momento complicado que está viviendo el equipo, es optimista, ve una pronta recuperación y asegura que “todavía tenemos chances”.


El enganche del equipo de Simeone, ya recuperado de la lesión en su rodilla cuenta: “Me sentí bien en la cancha, sobre todo porque la rodilla no dolió y eso es importante. Se que me falta fútbol pero la idea es ir agarrando ritmo y jugar, y después el Cholo decidirá para que estoy”.


Por otro lado y analizando el último partido, el Pipi sabe que el principal problema del equipo fue la falta de gol, pero se muestra tranquilo por la categoría de jugadores con los que cuenta el plantel. “Te da bronca llegar y no hacer goles, pero estamos mejorando. Si te pones a mirar los jugadores que tenemos, potencial hay. Tenemos 5 o 6 delanteros de buen pie, goleadores, sólo falta afinar la puntería”, declaró el 10, quien siguió con su análisis del partido: “No creo que falte conexión entre los delanteros y el resto del equipo. Por ahí a veces en una cancha tan grande como esta quedás medio partido, pero vos fijate que les pasa a todos los equipos que vienen acá. Por ahí te pasa más en el segundo tiempo y no tanto en el primero”.


Además, Romagnoli reconoce que el punto conseguido contra Vélez no era lo que se buscaba pero aclara, que pensándolo en frío no esta tan mal. “De entrada no sirve. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos. Pero después lo pensás bien en frío, y jugaste con un equipo que está armado, que salió campeón, y se dio un partido que creo que el empate estuvo bien”.


Pensando ya en Racing y en el resto del campeonato, el Pipi sabe de la importancia de conseguir los tres puntos, y dice no interesarse por lo que pase en el club de Avellaneda. “A nosotros no nos cambia nada su situación. Nosotros nos fijamos en San Lorenzo. Sabemos que tuvimos un momento malo, que ahora levantamos un poco y hay que seguir levantando. Sabemos de la importancia del partido que viene y que esto recién arranca. Van 4 fechas, estamos a 4 puntos aunque perdimos dos partidos, así que creo que todavía tenemos chances

“El mejor respaldo es cuando los jugadores responden en el campo”


El técnico de San Lorenzo, Diego Pablo Simeone, le concedió una nota exclusiva a Mundo Azulgrana tras el entrenamiento de este martes. Allí, dijo lo suyo.


Por Mario Benigni



Los fantasmas de Ramón Díaz y Leonardo Madelón sobrevuelan por Boedo, especialmente ante el comienzo inesperado del equipo azulgrana, con una sola victoria en cuatro presentaciones y un solo gol también (el del debut en Tucumán).

Aunque el Cholo se mantiene en su puesto de trabajo y aspira a cambiar la historia, sabedor de que tiene material para hacerlo.

Mundo Azulgrana charló mano a mano con el adiestrador táctico en su momento de mayor cuestionamiento en el Ciclón.

¿Diego, entendés un poco el fastidio de la gente de San Lorenzo?
No creo que haya que entenderlo. Porque yo creo que a la gente no le importa que nosotros no hayamos podido repetir el equipo en todos estos partidos, que haya empezado hace cinco semanas la pretemporada, que en la primera fecha no jugó Rivero, que en la segunda no jugó Bottinelli, que en la tercera no jugó Aguirre, que en la cuarta no jugó Menseguez, perdón, que en las cuatro no jugó Torres, Romagnoli y Menseguez recién empiezan a aparecer ahora… La gente quiere estar bien y quiere que el equipo gane. Obviamente. Hicimos un buen partido en Tucumán, un buen primer tiempo con Godoy Cruz, mal segundo tiempo, mal partido contra Estudiantes y contra Vélez creo que hicimos un partido correcto, donde no se vio vuelo futbolístico, pero sabiendo y entendiendo el fútbol, sabíamos que enfrentábamos al mejor equipo de Sudamérica, posiblemente, con un gran presupuesto, con grandes delanteros, los dos goleadores el último torneo.

¿El gol de entrada de Estudiantes los mató?
Sí, no nos dejó poner en campo lo que veníamos a hacer, pero creo que el otro día recuperamos agresividad, actitud y bueno, estamos tratando de crecer ofensivamente.

¿Y por qué creés que hubo ese cambio tan importante de un partido al otro?
Es difícil de entenderlo. La sociedad argentina es un poco así. A veces uno se levanta contento, otras veces no. Y creo que somos un poco así. Tenemos esta situación en el fútbol argentino. No creo que sea solamente en San Lorenzo.

El plantel te respalda, ¿los directivos también?
Mirá, el mejor respaldo es cuando los jugadores responden en el campo. Después, las palabras…, no me guío por las palabras. Creo que el otro día fue una actitud importantísima, un gran esfuerzo y desde ahí veo que el equipo quiere, que obviamente nos está costando jugar, pero que lo vamos a ir encontrando, seguro.

¿La relación con la gente está atada a los resultados?
La relación con la gente siempre conmigo ha sido de respeto, obviamente siempre mirado, observado, también criticado porque uno siempre quiere ganar. Y nada, yo estoy con tranquilidad, tratando de tener y mostrar todo lo mejor que tenemos dentro del campo.

Es la exigencia lógica de un equipo grande
Sí, es la exigencia lógica de un equipo grande. Después no se valora de la misma manera cuando por ejemplo, si San Lorenzo hubiese sido otro rival, otro equipo, y hubiese jugado contra Vélez, que supuestamente Vélez es menos grande que San Lorenzo, pero tiene mayor presupuesto, jerarquía en un montón de jugadores, y si hubiese sido en vez de San Lorenzo otro rival, hubiesen dicho, qué bien jugó ese equipo, qué bien planteó el partido, qué bien se defendió, qué mal Vélez que no pudo ganar el partido. Hoy somos San Lorenzo y obviamente, como es San Lorenzo, necesita más que eso. Pero bueno…

En conferencia de prensa, hoy el entrenador sostuvo que el partido con Racing será “duro, difícil, con una necesidad importante, ellos tendrán un apoyo y están necesitados, de la misma manera que nosotros, lo que más nos interesa es mejorar nosotros”.

Y sobre la falta de gol, comentó: “Hemos tenidos pasajes buenos de ataque con Atlético Tucumán y el primer tiempo con Godoy Cruz. Con Estudiantes fue un partido malo y contra Vélez fue uno duro”.

Por último, agregó: “Tenemos un plantel competitivo, sin dudas. Y obviamente ante las ausencias de algunos muchachos, han entrado otros y lo hacen bien. Por ejemplo, el otro día salió Aureliano, que yo tengo una gran consideración sobre él, y Benítez hizo un gran partido. Eso es saludable”.

¿VUELVEN?


Si bien nadie lo confirmará oficialmente todos en el mundo de San Lorenzo sabemos que Diego Simeone no continuara como entrenador una vez finalizado el Torneo Clausura y por eso la dirigencia azulgrana ya esta pensando en los pasos a seguir a partir de Junio.


La idea es que San Lorenzo vuelve a ser el que fue hace un par de años tras y salgo de este pozo en le que esta metido y el primer paso que darían seria para levantar el teléfono y marcar el numero de Marcelo Tinelli.


La idea de la dirigencia es que el ‘Cabezon’ vuelva a ser parte en las decisiones para definir el armado del plantel y que obviamente con el Grupo Inversor que el encabezo aporten dinero para incorporar jugadores.


Allegados al conductor televisivo aseguran que Tinelli tendría ganas de volver a participar activamente y por eso pensar ne su regreso no parece descabellado.


Si el regreso de Marcelo Tinelli se consuma, la dirigencia azulgrana podrá poner el marcha el plan para tentar al entrenador que quieren de vuelta en Boedo, hablamos del ultimo entrenador que fue Campeon con el Ciclon, si Ramon Angel Diaz.


Por el momento el regreso del segundo riojano mas famoso es solo un deseo por que los dirigentes saben que necesitan la ayuda del Grupo Inversor para tentar a Ramon y también habrá que ver que sucede con el futuro de Leonardo Astrada en River Plate ya que recordemos que Diaz era el técnico que tenia en mente Daniel Passarella antes de las elecciones para la entidad de Nuñez.


Lo cierto es que el camino para elegir al sucesor de Diego Simeone ya comenzó, hoy se escribió el primer capitulo y seguramente habrá muchos mas

segunda-feira, 15 de fevereiro de 2010

"El técnico sabe que tiene nuestro apoyo"


Romagnoli se refirió a la actualidad del Ciclón en su regreso. Atrás quedó su molesta lesión. No jugaba desde hace dos meses. Bancó al DT Simeone.


Por Mario Benigni



Despertó los mayores aplausos de la tarde con su ingreso en reemplazo de Cristian Leiva. La gente azulgrana lo esperaba con los brazos abiertos. Sin embargo, el número diez no pudo quebrar el 0-0 ante Vélez y pareció pesarle su ausencia prolongada del fútbol.

“Hay grandes jugadores, hay un grupo humano muy bueno y podemos sacar esto adelante” indicó Leandro Atilio Romagnoli, quien reapareció en la Primera de San Lorenzo tras mucho tiempo de inactividad.

¿Fue justo el empate?
Me parece que hizo un poquito más San Lorenzo. Sabíamos que veníamos de dos partidos con derrotas y queríamos ganar, pero fue empate.

Simeone habló de la actitud que tuvo el equipo, ¿Alcanza solo con eso?
Si, creo que el equipo mejoró mucho. Tuvimos más actitud que frente a Estudiantes. Manejamos mejor la pelota y tuvimos algunas situaciones claras.

¿Cómo te sentiste en lo personal?
Bien, contento porque volví después de dos meses. Obviamente que me falta ritmo, pero con el correr de los partidos voy a ir mejorando. Tengo que entrenar mucho, porque no estoy muy rápido y eso quedó claro en el partido. La rodilla no me molestó.

¿Preocupa la falta de generación de juego?
Preocupa bastante. Hay que trabajar en la semana porque tenemos jugadores muy importantes y con trabajo eso se puede mejorar.

¿Tenían que respaldar al entrenador?
Nosotros respaldamos siempre al técnico. En las prácticas, en los partidos y en la semana. Por ahí tenemos una presión extra cuando las cosas no salen del todo bien, pero el técnico sabe que tiene todo nuestro apoyo.

¿Tenés ganas de jugar noventa minutos?
Tengo ganas. Pero eso lo va a decidir el Cholo.

Así será difícil enamorarse, Ciclón


Este equipo no tuvo San Valentín. Los del Cholo desilusionaron nuevamente a los hinchas con un pálido 0 a 0 ante Vélez en el Bidegain. Mientras las posibilidades disminuyen, las dudas aumentan.


Por Román Perroni



Día de los enamorados. Qué mejor momento para retribuir ese sentimiento a San Lorenzo. Los hinchas, con la ilusión intacta, demostraron su amor hacia los colores, pero aún no logran encariñarse con el equipo, que por cierto está muy lejos de enamorar.

Es que este equipo de Diego Simeone dista de ser un Ciclón. Ni siquiera es una brisa. No contagia, no motiva. Nada. Es un cúmulo de interrogantes e improvisaciones. Es inseguro, histérico, que amaga pero no concreta. Una novia que difícilmente nos lleve al altar. ¿O jugando así se puede soñar?

Hoy este conjunto no satisface a nadie, y el técnico lo sabe. Por eso se retiró a los vestuarios apenas Pittana pitó el final. No esperó a ningún futbolista. Fue a pensar las justificaciones de porqué San Lorenzo volvió a desilusionar, a intentar explicar lo que nadie logra entender, como a qué juega este equipo.

Vélez Sarsfield, ese chico de barrio, que busca ser clásico, pero le falta clase, no ganó porque no tuvo su mejor tarde. Y dentro de la mediocridad del local, vale destacar las tareas de tres defensores: Sebastián Luna, Fernando Meza y Nelson Benítez. Los tres fueron una barrera para una delantera temible, como la que formaron Hernán López y Santiago Silva.

El partido, chato en líneas generales, pasará al olvido por las nulas emociones y el score en blanco. Se discutirá quién llegó más o cuál de los dos tuvo más cerca de ganar. Pero de nada servirá esta estéril e hipotética cuestión. Al fin y al cabo San Lorenzo no ganó y se aleja de los puestos de vanguardia, como así también se aleja del histórico estilo que caracterizaron a los grandes conjuntos azulgranas.

Para Simeone, la localía es un problema. Más si el equipo no convierte. Hace tres encuentros que se retira con la garganta seca. Difícil enamorarse si no producen la emoción más esperada, la más deseada por los hinchas.

Salvo la defensa, y la correcta labor de Pablo Migliore, es difícil rescatar algo de este apático equipo. Volvió Leandro Romagnoli, también volvió a sumar minutos Juan Carlos Menseguez. Es decir, San Lorenzo cerró el partido intentando buscar los tres puntos con una ofensiva en plena recuperación física y futbolista. Más, si le sumamos que Emiliano Alfaro recién está adaptándose al fútbol local. Imposible ganar así.

Mientras las posibilidades disminuyen, las dudas aumentan. La semana que viene llegará el clásico con Racing, en Avellaneda. Por el estilo del Cholo, seguro habrá variantes. No se sabe quiénes jugarán, y menos en qué puesto dentro del campo. Innecesario saberlo ahora, porque tampoco el día del partido lo sabremos. O mejor dicho, lo entenderemos.

domingo, 14 de fevereiro de 2010

El Ciclón quiere recuperarse en casa


San Lorenzo de Almagro está a las puertas de recuperar terreno y darle vida a su intervención en el Torneo Clausura 2010, si logra sortar el escollo que se le presentará este domingo en el marco de la cuarta jornada de la competencia.

Desde las 17 horas, en el estadio Pedro Bidegain, el conjunto que conduce el técnico Diego Pablo Simeone no sólo buscará hacerse con las tres unidades en disputa sino también recuperar su mejor estado de forma futbolística después de las dos performances anteriores contra Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata.

Y en tal sentido, el entrenador azulgrana recupera a uno de sus valores más importantes, que ya está totalmente recuperado de su lesión y que en varios pasajes del Apertura resultó vital en la estructura colectiva: Leandro Atilio Romagnoli, quien declarara en la semana: "Quiero aportar mi granito de arena".

Por su parte, el técnico de Vélez Sarsfield no guardará nada de su potencial por la disputa de la Copa Libertadores y colocará lo mejor, esperando la recuperación de Emiliano Papa, el único de sus valores que hoy está en duda de poder ser alineado, por culpa de un esguince de tobillo izquierdo.

Concentrados

San Lorenzo: Pablo Migliore, Gustavo Campagnuolo (arqueros); Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino, Aureliano Torres, Nelson Benítez, Pablo Pintos (defensores); Sebastián Rusculleda, Diego Rivero, Cristian Leiva, Axel Fernando Juárez, Cristian González, Alejandro Gómez, Leandro Romagnoli (mediocampistas); Emiliano Alfaro, Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Fabián Bordagaray (delanteros).

Vélez: Germán Montoya, Marcelo Barovero (arqueros); Gastón Díaz, Marco Torsiglieri, Pablo Lima, Sebastián Dominguez, Nicolás Otamendi (defensores); Franco Razzotti, Ariel Cabral, Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (mediocampistas); Rolando Zárate, Juan Manuel Martínez, Rodrigo López y Sántiago Silva (delanteros).

ganhe na loteria