LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 27 de novembro de 2010

El peor de los golpes

San Lorenzo mostró una discreta actuación y se fue con las manos vacías del Viaducto, con un gol agónico de Mosca. El del Ciclón lo marcó Rovira. Ahora son cinco las fechas sin victorias… Por Martín Jorge Pellice


Pese a las diferentes posiciones que presentaban ambos equipos en la tabla, tanto Arsenal como San Lorenzo compartían la racha de cuatro encuentros sin sumar de a tres.

Es por eso que la necesidad de cortar con esa nefasta racha era imperiosa para los dos clubes.Los locales fueron los que comenzaron mejor y con mayor cantidad de chances.

Un Arsenal que jugaba con el sello característico de su técnico: ordenado y de memoria.
Así fue como dispuso de mayor cantidad de chances en la primera etapa.
Pudo abrirse el marcador en ese mano a mano desperdiciado por Luciano Leguizamón, pero definió de puntín y desviado. El Arse lo buscó mucho de cabeza, pero tampoco lograba conseguirlo.

Uno de Choy se fue muy cerquita, y otro de Obolo que no logró conectarlo bien, fueron las más peligrosas.
San Lorenzo dependía de Romagnoli.
El Diez que estaba enchufadísimo era el único que marcaba la diferencia sobre el resto y hacía jugar a sus compañeros.
De hecho las dos llegadas más claras de esos primeros 45 minutos fueron obra suya.

La primera, un remate de larga distancia, y la segunda, una combinación con Menseguez por encima de la defensa rival, que no llegó a definir, tras la salida de Campestrini.
La tercera buena participación del Pipi fue la vencida, es decir, la del gol: comenzó una contra al borde de la línea del lateral a la altura de la mitad de la cancha.

La pelota se fue afuera por la marca de un rival.
No perdió el tiempo y sacó rápido.

Eso hizo que Menseguez quedase solo y encare hasta la línea de fondo para tocar la pelota al medio a Rovira que entraba solo ante la defensa local que había quedado mal parada tras un córner a favor.
Gol y desahogo para el Ciclón.

En el complemento, el partido siguió parejo. Los errores defensivos continuaron en ambos bandos. Así fue que tras un corner y un cabezazo en el área, Mauro Obolo ingresó sólo por el segundo palo para empardar las cosas.

El Pelado tiró a la cancha a Nelson Benítez, Aureliano Torres y Fabián Bordagaray.
En los últimos minutos hubo chances tanto para el local como para la visita.
Lo tuvo Arsenal, con ese remate de volea de Alustiza que devolvió el palo.
También lo tuvo Bordagaray, de contra, pero definió mal ante la salida del Uno rival.

Hasta que sobre el final, tantos errores en la última línea se pagaron caro: el ingresado Claudio Mosca, recibió sólo el balón dentro del área y definió cruzado, venciendo por segunda vez en la noche el arco del Loco y para decretar la victoria de los de Alfaro por 2 a 1 cuando faltaban segundos para el final.

Nueva derrota, nuevo golpe para este San Lorenzo que no puede hacer pie y sigue tambaleando.
Igual que Ramón Díaz, que no confirmó su continuidad para el año próximo y que ya no tiene el mismo crédito de antes con la gente.

Habrá que seguir trabajando y corrigiendo los errores, el próximo rival será el difícil Newells, partido en el cual no podrá jugar Guillermo Pereyra, por haber llegado a la quinta amarilla.

sexta-feira, 26 de novembro de 2010

Todos con la bandera de la vuelta !!!


La masiva convocatoria de cuervos a la legislatura también se vio reflejada en los diferentes actores de la política que participarán de la contienda electoral el próximo 11 de diciembre. Por Román Perroni


Seis de la tarde. Microcentro porteño. Cuervos y cuervas que venían de todos lados. Los más formales se escaparon de sus trabajos para decir presente. Otros, con más vestimenta de cancha, llegaron en micros o directamente de sus casas. También a quienes salieron rápido de la escuela o facultdad o aquellos que tenían que ir a estudiar. Todos se dieron una vuelta. Unas dos mil personas circularon entre las 18 y las 20, momento que comenzó la desconcentración de la gente que fue a apoyar el proyecto de ley de restitución histórica.

Un proyecto que encolumna a todos detrás de una causa que va más allá de las banderas que se alzarán el 11 de diciembre próximo. La única bandera que se alzó ayer fue la de la vuelta a avenida La Plata. Ver a Roberto Pando (arquitecto del Pedro Bidegain) con su familia o a Sergio Villar consustanciados con la causa, es un grafico notable de lo que se vivió en la histórica tarde del 24 de noviembre en Perú 130.

Pero más allá de las distintas personalidades que han contribuido para hacer grande a San Lorenzo, todas las fracciones se hicieron presentes en esta convocatoria que realizó la Subcomisión del Hincha. Y dieron su apoyo para la causa, más allá de quien gane en las urnas. Todos se acercaron para saludar y apoyar a quienes confeccionaron esta iniciativa, presentada por Adolfo Resnik, historiador y miembro de la SCH.

De Nuevo San Lorenzo, la corriente que presenta el oficialismo, se hicieron presentes Horacio Arreceygor, Alberto Barilari y Matías Lammens. También, estuvieron los candidatos de las otras cinco listas opositoras. Marcelo Moretti (Boedo en Acción), Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo), Roberto Edi (Grandeza Azulgrana), Ramiro Monner Sans (Más San Lorenzo) y Carlos Abdo (Vamos San Lorenzo) se comprometieron a colaborar en el proyecto.

En el medio del discurso de Resnik, como el de la diputada que levantó el proyecto, Laura Susana García Tuñón, los bombos no dejaron de sonar y los legisladores sintieron el pedido de los hinchas de San Lorenzo y los vecinos del barrio de Boedo, que piden solamente justicia con una institución civil sin fines de lucro que le ha brindado todo tipo de actividades a la sociedad durante ciento dos años.

Hay dos hechos recientes (teniendo en cuenta la extensa vida del Ciclón) que concluyeron exitosamente cuando el pueblo azulgrana se unió en busca de un objetivo en común. Uno fue en 1982, cuando el fenómeno social levantó a San Lorenzo de las cenizas provocando un hecho inédito y que jamás se volverá a repetir, cuando sin casa propia reventó los estadios más grandes del país para volver a jugar en Primera. Y el segundo, la construcción del Pedro Bidegain. Los hinchas apoyaron la idea de volver a ser locales y San Lorenzo dejó de ser inquilino.

Ahora, casi en los inicios de la segunda década del siglo XXI, aparece esta causa para que San Lorenzo vuelva a su hábitat natural, avenida La Plata al 1700. La misión no será fácil. Es una lucha que tiene sus años, pero que ahora se está pidiendo por la justicia mayor, por un lugar que necesita de San Lorenzo, porque Boedo necesita de San Lorenzo como San Lorenzo necesita de Boedo. Ahí late una pasión que no tiene fronteras, pero que necesita y merece una reparación por parte de las autoridades municipales.

Será fundamental poner por encima de todo y de todos al proyecto de ley. Dos mil cuervos apoyaron ayer físicamente la iniciativa, pero es seguro que hablamos de millones si contamos a todos los que viven en el interior y exterior, que también habrán apoyado con fuerza la causa. Seguramente, en la próxima convocatoria, serán más cuervos. Y así sucesivamente. Es cuestión de entender que San Lorenzo puede despertar de un sueño para toparse con una feliz realidad.

segunda-feira, 22 de novembro de 2010

El 'Lobo' Fischer feliz con su sector en la Platea Sur


Rodolfo José Fischer tuvo su merecido homenaje y un nuevo ex jugador ya dispone de un lugar privilegiado con su nombre en el estadio Pedro Bidegain de la Ciudad Deportiva.


Al "Lobo" le tocó la Platea Sur Preferencial y previo al clásico frente a River Plate, descubrió la placa respectiva con el vocal de Comisión Directiva y presidente de la Subcomisión de Relaciones Institucionales y Cultural, Miguel Matas.

Tras ello, el misionero ofreció una rueda de prensa en la Sala "Los Matadores", dónde recibió obsequios de las Peñas de San Martín, Oeste, Villa del Parque, Villa Celina, San Justo, Gonzalez Catán, Misiones y hasta de la Intendencia de Oberá.


"San Lorenzo me dio todo, es una Institución maravillosa y todos le debemos", comentó el ex delantero y cuarto máximo artillero de la historia del Club.

El directivo Miguel Matas, por su parte, señaló que "el Lobo Fischer es uno de esos ídolos que nunca se olvidan" y añadió que "este domingo pudimos cumplir con otro de los futbolistas que se merecían este homenaje, lo que es un orgullo para San Lorenzo de Almagro".


La última parte del acto, resultó la entrega de una plaqueta y una camiseta actual con el número "9" en el césped del estadio Pedro Bidegain, a lo que la multitud respondió con un aplauso generalizado y una ovación. Aquí, se sumaron el presidente Rafael Savino, el tesorero Claudio Di Meglio, el secretario José Capria y el vice Agustín Ciorciari.

Lo que no estaba en los planes, es que Rodolfo Fischer le pateara un penal al arquero Pablo Migliore y se lo convirtiera, lo que amenizó todavía más el evento de reconocimiento.


A todo ello, una vez superadas todas las instancias programadas, el misionero dijo emocionado: "Simplemente, muchas gracias". Igualmente, las gracias son para él, por todo lo que le dio a San Lorenzo.

Gusto a poco

Son momentos, diría un ex entrenador del ciclón. Sin embargo, la realidad marca que San Lorenzo hace varios partidos que no gana y esta tarde frente a River, no fue la excepción.


Mas allá de la intención que en la semana pudimos ver, con un Ramón Díaz muy estricto, el panorama fue parecido al de los últimos encuentros.

Con un equipo desconcertado, sin Rivero (al que le dieron franco hasta el martes en pleno campeonato) y sin Sebastián Balsas (El delantero que llegó para ser goleador) jugando a penas cincuenta minutos en reserva, San Lorenzo empató cero a cero con River en el Nuevo Gasómetro.

Es verdad que esta vez la actitud estuvo. Es verdad que el equipo se vio más ordenado y con un 4-3-3 bien marcado incomodó al rival, sobre todo en el primer tiempo. Guillermo Pereira tuvo las más clara al estrellar un tiro contra el poste, mientras que el visitante se preocupó en todo momento por que San Lorenzo no le convierta.

El complemento no varió demasiado. River mantuvo un equipo conservador, mientras que Ramón, de a poco se fue conformando con el empate y modifico el esquema y cambio a un 4-4-2.

En pasajes del partido, San Lorenzo generó algunas jugadas de peligro, pero los intérpretes, Juan Manuel Torres, como Juan Carlos Menseguez, no estuvieron finos a la hora de definir.

De esta manera finalizo el clásico. A pesar del cero a cero final, se pudo destacar la actuación de Salvador Reynoso, quien estuvo muy sólido en la mitad de la cancha, como así también la de José Luis Palomino, quien jugó de tres y anuló totalmente a Ariel Ortega. Otro que ingresó fue Gonzalo Bazán. El juvenil, le dio un poco más de dinámica a la mitad de la cancha, mientras que el público se quedó con las ganas de ver un ratito antes a Nahuel Benítez, quien ingresó a los cuarenta minutos del complemento.

De esta manera, San Lorenzo sigue sin poder levantar cabeza. Si bien jugó mejor, la suerte otra vez no estuvo de su lado y tan solo consiguió cinco puntos de los últimos veinticuatro. A pesar de todo, la gente valoró el esfuerzo, aplaudió al equipo pero se fue con gusto a poco.

San Lorenzo 0  River 0

ganhe na loteria