LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quarta-feira, 25 de agosto de 2010

"Ramón me confirmó que voy a ser titular"








Pablo Migliore volverá al primer equipo de San Lorenzo el próximo sábado frente a All Boys. Analiza el rendimiento del equipo y palpita lo que será su vuelta al arco.


Por Federico Yazigi

Desde que llegó a San Lorenzo, Pablo Migliore se transformó en el arquero titular del equipo, delante de los porteros surgidos de las inferiores. Pero para este torneo, el panorama cambió y llegó un arquero, Damián Albil, con una larga experiencia en la máxima categoría del futbol argentino y a nivel mundial (jugó la final del mundial de clubes frente a Barcelona).

Por eso, cuando se decidió que Migliore descanse para recuperarse de su desgarro, mucho se dijo de la relación entre el ex Boca y Ramón Díaz. Entre otras cosas, se mencionó la mala relación entre ambos y que el riojano lo iba a colgar definitivamente. Pero esto no ocurrió y con el Loco recuperado, el arco tendrá el mismo dueño de la temporada pasada.

“Estoy bien, tratado de agarrar ritmo nuevamente. Esta semana arranqué fuerte y voy a llegar de la mejor manera”, comenzó hablando el arquero sobre su recuperación.
Teniendo en cuenta que Migliore tuvo que ver los tres partidos desde la tribuna, analizó al equipo desde su posición: “De afuera se ve con ansiedad, tratando de apoyar desde el lugar en el que me toque estar. Sabía que necesitaba parar para recuperarme. De afuera se sufre mucho más. No es tan fácil como se ve desde la platea”.

También analizó el rendimiento de Damian Albil: “Lo vi muy bien, estuvo a la altura de los partidos. Le han tocado partidos difíciles y ha respondido de la mejor manera”.

Sin lugar a dudas, lo sorprendente de Migliore fueron las declaraciones sobre su relación con el entrenador, donde aseguró que Ramón siempre se portó muy bien con él por lo siguiente: “Cuando me tocó salir me dijo que me iba a guardar el puesto y cumplió. No me genera más presión tener en el banco a otro gran arquero. Presión genera atajar en un equipo tan importante como San Lorenzo”.

“Ramón me confirmó que voy a estar de titular. Vamos a jugar los mismos que jugaron en la práctica de futbol”, deslizó el arquero confirmando su titularidad.

Para finalizar, analizó al rival: “All Boys es un equipo que juega muy bien y genera mucho peligro con las pelotas paradas. Es un equipo duro. Va a ser un partido lindo, por las dimensiones de la cancha”.

"Quiero hacerme un nombre en San Lorenzo"


Sebastián González habló de lo rápido que fue su paso de inferiores a Primera División. Comentó que Ramón le da libertad y confianza. Y dijo: “De a poco tengo que ir soltándome más"



Por Ezequiel Rivero



El Pulpito González habló de todo en Mundo Azulgrana Radio: su llegada a primera, sus primeros partidos con Simeone, lo que le pide Ramón, y sus expectativas hacia el futuro.


-¿Cómo fue tu paso de inferiores a primera?
-No tengo más de cinco partidos en reserva. Se siente al estar en primera. Con Simeone me costaba porque pasé de séptima al selectivo, jugué dos partidos en reserva y ya jugué en primera. Fue todo muy rápido y me costó. No tenía roce.


-Con Simeone más de una vez has entrado y le has brindado soluciones al equipo. ¿Arrancar de titular reemplazando a Romagnoli cambia mucho la situación?
-Sí, la verdad que sí. El torneo pasado también me tocó jugar de titular y me costó. Me costaba cambiar de ritmo y velocidad. De a poco tengo que soltarme más.


-¿Jugar en las Selecciones Juveniles te ayudó para que el paso entre las inferiores y la primera sea mucho más rápido?
-Sí, siempre ayuda, es algo hermoso representar a tu país. Me sacaba del club, no podía entrenar en la semana, pero era muy positivo.


-¿Qué relación tenés con el juvenil Facundo Sosa?
-Nos llevamos bien, hablamos seguido. Viene a casa, lo quiero mucho. Hemos jugado mucho. Siempre hablamos de que ya se le va a dar. Él que está lejos de la familia la tiene que seguir luchando.


-Ramón dijo que eras uno de los mejores diez de la Argentina ¿Te sorprendió? ¿Qué cosas te pide el técnico?
-Me sorprendió, hasta que no llegué a mi casa no caí. Cuando lo vi fue increíble, me sentí muy bien. Es un desafío. Me pide lo mismo que al Pipi, que agarre la pelota, que él me da toda su confianza. Que arme el juego y me divierta.


-¿El cuerpo técnico te aconseja sobre cómo manejarte fuera de la cancha?
-Sí, siempre miro a los más grandes como se manejan, lo profesionales que son. Los profes me hablan, los más grandes también. Cuando salgo de la cancha lo tomo con mucha responsabilidad.


-¿Con quién hablas más seguido de tus compañeros?
-Con Aguirre, Aureliano, Rivero y Romagnoli. Con ellos hablo mucho.


-¿Cómo fue la sintonía con el recién llegado Sebastián Balsas?
-En la semana previa con Racing nos juntamos los tres, con Menseguez. Salió un lindo entrenamiento, nos entendimos bastante bien. Cuando Juan se abría lo usábamos a Balsas de pivote, para tirar alguna pared. Es importante tener una referencia arriba.


-En las últimas horas surgió la posibilidad de vender a los juveniles Adrián Martínez y Leandro Chaparro, ¿Los conoces? ¿Qué nos podes decir de ellos?
-Con Adrián jugamos juntos tres años en inferiores. A Leandro también lo conozco, compartimos el Selectivo y jugábamos juntos. Son dos jugadores bárbaros. Adrián puede jugar de cuatro o de ocho, lo mismo Chaparro. Son dos jugadores que marcan diferencia en su categoría.


-¿Cómo ves que se vayan al extranjero siendo tan jóvenes?
-No me puedo poner en ese lugar, no sé cómo fue la situación.


-En cuanto a vos, ¿Preferís consolidarte en San Lorenzo y luego ser vendido o solucionar el tema económico cuanto antes e irte a Europa?
-Yo quiero lo mejor para San Lorenzo. Si me dan a elegir me quiero quedar en el club, hacerme un nombre acá, como Romagnoli que ganó muchas cosas.


-Ahora que se viene All Boys, ¿Miraste el partido frente a Boca? ¿Sos de estudiar a los rivales o esperas las indicaciones del cuerpo técnico?
-Vi el partido, también hicimos un partido de pretemporada contra All Boys. Ya sabemos más o menos como juegan. De local tenemos que salir a ganar, después las situaciones se van a dar solas.

terça-feira, 24 de agosto de 2010

El Ciclón volvió a entrenar


Imágen de la práctica
San Lorenzo de Almagro regresó al trabajo después del clásico triunfo sobre Racing de Avellaneda y lo hizo a partir de las 16 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Tal cual sucede en todas las sesiones post-exigencia deportiva, el cuerpo técnico que conduce Ramón Díaz dividió al plantel profesional en dos grupos, con diversas rutinas a desarrollar.

Aquellos que jugaron mayor cantidad de minutos tanto en la Primera como en la División Reserva, trabajaron junto al profesor Oscar Dean en el estadio Pedro Bidegain, combinando ejercicios exclusivamente físicos y fútbol-tenis en tres canchas, para finalizar el dia con un trote contínuo y regenerativo.

Jonathan Bottinelli, Sebastián Balsas, José Luis Palomino, Fernando Meza, Sebastián Luna, Salvador Reynoso, Germán Voboril, Gonzalo Rovira, Sebastián González, Guillermo Pereyra, Pablo Alvarado, Sebastián Rusculleda, Diego Placente, Gonzalo Bazán, Nahuel Benítez, Cristian Tula, Alan Aciar y Juan Manuel Torres.

Por su parte, Juan Carlos Menseguez realizó una rutina diferenciada y Gastón Aguirre siguió con su intensa puesta a punto junto al profesor Pablo Fernández. Asimismo, los arqueros Damián Albil, Pablo Migliore y Ezequiel Mastrolía, realizaron tareas específicas del puesto junto al preparador Martín Tocalli.

El resto de la nómina superior realizó fútbol en la cancha auxiliar contra la División Reserva que conduce Marcelo Escudero

segunda-feira, 23 de agosto de 2010

El legado de San Lorenzo en España


La Copa Eva Duarte de Perón
El todopoderoso Fc Barcelona alcanzó este sábado la Supercopa de España, un título que tiene directa relación con San Lorenzo de Almagro desde la década del '40.

La gran gira del Ciclón por la península ibérica, con goleadas sobre los combinados nacionales de España y Portugal, junto a otras brillantes actuaciones, motivó que la Real Federación Española de Fútbol creara la Copa Eva Duarte de Perón en reconocimiento al equipo de Boedo.

Y dicho trofeo, dirimido entre el campeón de la Liga y la Copa del Rey, fue dirimido entre 1947 y 1953, contando como campeones al Real Madrid (1947), FC Barcelona (1948, 1952, 1953), Valencia (1949), Athlétic Bilbao (1950) y Atlético de Madrid (1951).

Desde entonces, no volvió a disputarse hasta 1982, cuando la obtuvo la Real Sociedad y la denominación cambió por Supercopa de España, siendo su máximo ganador hasta aquí, el FC Barcelona al acumular nueve títulos, seguido del Real Madrid, que suma ocho.

domingo, 22 de agosto de 2010

En "Balsas" hacía el arco del triunfo


Ramón Díaz apostó fuerte por él. Desde que llegó le brindó confianza y respaldo. Pero también, le otorgó una enorme posbilidad y responsabilidad: la titularidad en un clásico de real valor. Y Sebatsián Balsas no lo defraudó ni tampoco al equipo. Cuando más lo necesitaba, el delantero uruguayo hizo pesar su 1'97 de altura y le dio el primer triunfo a San Lorenzo de Almagro en el Torneo Apertura (2-1).

La acción se desarrolló a los 40 minutos. Aureliano Torres ejecutó un corner desde la izquierda y el mismo charrúa exigió a Roberto Fernández, que desvió el balón sobre el travesaño. El paraguayo adoptó otra vez la ejecución desde la esquina, pero la diferencia radicó en que Sebastián Balsas ubicó su cabezazo en el ángulo superior del arquero y se largó a festejar por todo lo que significó observar el esférico besar la red. Es que los tres puntos traen consigo un impulson anímico interesante y la expectativa de escalar peldaños en la clasificación.

No fue el partido más lucido del Ciclón aunque lo jugó con la fiereza que requirió, siendo solidaro, ordenado y buscando resultar punzante cada vez que consiguió abrirse los caminos para acercarse a la valla adversaria. Llevó el trámite a su conveniencia, lo trabajó y siempre supo que el esfuerzo tiene recompensa, y recostado en la paciencia de que los partidos duran noventa minutos, espero su momento y convirtió en fiesta a Boedo.

Durante el transcurso del primer período, el Ciclón comenzó mejor y preocupó rápido, a los 3 minutos y después de un corner de Sebastián González, que peinó Guillermo Pereyra, rozando el balón el segundo palo de Roberto Fernández. Pero los dueños de casa también dispusieron de ocasiones, un cabezazo peligroso de Giovanni Moreno y jugadas de pelota parada, varias muy cerca del área, que no prosperaron. Sin embargo, el gol lo cristalizó Guillermo Pereyra cuando el cronómetro marcó los 20 minutos mediante un derechazo bajo, junto a poste izquierdo y tras una combinación entre Juan Carlos Menseguez y Diego Placente en la banda.

San Lorenzo se apoyó en la seguridad de Damián Albil, muy sólido, respondiendo de forma eficiente; en la solvencia de su expeditiva línea de tres; en un medio 'metedor' y solidario con Juan Manuel Torres y Guillermo Pereyra; sin olvidar el entusiasmo de Juan Carlos Menseguez, que siempre obligó y se destacó por su velocidad, hasta que su esfuerzo físico motivó que lo reemplazaran.

El peor momento del equipo, se produjo cuando Racing Club arribó al empate. Y eso fue a los 10 minutos de la etapa complementaria merced a un potente remate de Pablo Lugüercio, que rebotó en la base del poste derecho y se metió. Hasta allí, la formación de Ramón Díaz mantenía el trámite controlado. Después de la igualdad, le costó mucho generar y alcanzar una postura desequilibrante previo a las acciones ya referidas de Emiliano Alfaro y Sebastián Balsas.

Posterior a ello, a los 36 minutos, Emiliano Alfaro tuvo su 'face to face' con la gloria. Un contragolpe de Diego Rivero, lo dejó ante las barbas de Fernández, trasladó el esférico varios metros y a la hora de resolver, no estuvo demasiado fino y el guardameta albiceleste le impidió el grito. Hubiese encaminado la esperada sonrisa antes de tiempo. Si la picaba...

Igualmente, la aparición de Sebastián Balsas aseguró la victoria y refrescó las ilusiones de un San Lorenzo de Almagro esperanzado y dispuesto a emplearse a fondo y sin titubear, por ese sueño que sobrevuela el ambiente azulgrana y que quiere abrazar, aún sabiendo que el camino será largo, con espinas pero buenos augurios en el horizonte que persigue tozuda y de manera perseverante.
La síntesis

Racing Club: 1
San Lorenzo: 2

Estadio: Racing
Arbitro: Héctor Baldassi
Goles: 20' Pereyra (SLA), 55' Lugüercio (RC) y 85' Balsas (SLA).
Expulsados: No hubo

ganhe na loteria