LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

segunda-feira, 8 de novembro de 2010

El Ciclón igualó un clásico con decisiones arbitrales polémicas

San Lorenzo de Almagro no consiguió retomar la senda de la victoria e igualó frente a Independiente de Avellaneda (1 a 1) en un clásico deslucido desde lo futbolístico y hasta polémico, por decisiones arbitrales dudosas y que bien pudieron cambiar el rumbo de esta historia.


En el comienzo del juego, resultó el equipo visitante quien mejor llevó adelante la posesión del balón, pero le duró escasos instantes, ya que paulatinamente se fue apagando y no pudo llegar a las 'barbas' de Pablo Migliore con un real peligro. Por contra, la formación azulgrana exhibió mayor determinación en los metros decisivos del campo y de a poco, ganó la iniciativa y el mando en el trámite.

Un corner a los 7 minutos de Leandro Romagnoli, lo cabeceó Cristian Tula en el punto del penal y lo elevó sobre el travesaño. A posteriori, "Pipi" asistió a Diego Rivero, quien entrando al área, definió arriba una chance clara. Y a los 11 minutos, Gonzalo Rovira fue habilitado por Juan Menseguez y en un mano a mano con Hilario Navarro, su disparo pegó en la base del poste izquierdo. Así, la supremacía quedó claramente evidenciada. El 'rojo', en tanto, recién avanzó mediante un remate de larga distancia que realizó Germán Pacheco de larga distancia y que para evitar inconvenientes, Pablo Migliore lo desvió al corner.

A partir de un José San Román animado a la hora de acoplarse al ataque, más Leandro Romagnoli activo y Gonzalo Rovira haciendo movimientos inteligentes en la zona decisiva, todo ayudado por el orden del mediocampo y una mejor disposición respecto al fútbol, San Lorenzo hizo méritos suficientes para obtener la ventaja. Inclusive, estuvo cerca de alcanzarla cuando a los 30 minutos, en una jugada que inició Diego Rivero en el mediojuego, éste le abrió el esférico a José San Román, que escaló algunos metros y envió un centro preciso que Juan Manuel Torres, sólo frente a Hilario Navarro, no supo capitalizar. A los 41, a Germán Pacheco le sucedió algo parecido, ya que recibió un rebote después de un tiro libre y definió desviado.

Dentro de un desenlace entusiasta, el Ciclón no se quedó atrás y tuvo una chance más antes del pitazo del árbitro. Fue a los 44 minutos. José San Román subió por la banda derecha, envió un centro y Gonzalo Rovira, que intentó una tijera, no consiguió golpear el balón. Independiente respondió a eso, a partir de una acción de Leandro Gracián que rebotó en el travesaño.

En el inicio del complemento, la justicia llegó. Una falta que ejecutó Aureliano Torres, la desvió en el área Guillermo Pereyra, el balón pegó en el poste derecho y el rebote lo tomó Cristian Tula para establecer la primera diferencia. Tras el gol, a los 6 minutos, una combinación entre Aureliano Torres y Leandro Romagnoli, le permitió rematar a éste último y motivar una lucida atajada de Hilario Navarro. A los 7 minutos, llegó el empate, producto de una jugada viciada de nuliadad, una falta grosera de Martín Gómez sobre Jonathan Bottinelli que Sergio Pezzota omitió. La acción siguió y Germán Pacheco batió a Pablo Migliore con un remate cruzado.


Sobre los 20 minutos, Leandro Romagnoli habilitó a Juan Manuel Torres y desde atrás, cuando va a definir dentro del área, lo desacomodaron y le cometieron penal. Para el juez del partido, no fue nada... Hmmm.

No obstante a ello, la falta de mayor agresividad en ataque, motivó que Ramón Ángel Díaz ingresó a Sebastián Balsas en lugar de Juan Manuel Torres y así formó un tridente en ataque, más mediocampistas ofensivos en las bandas, caso Leandro Romagnoli y Aureliano Torres. Todo, por ganar. La posesión ya fue netamente azulgrana, pero la profundidad costó. Y como factor añadido, el juez volvió a fallar en acciones claves, ya que existió otra polémica no pitada: Leandro Romagnoli en el área es camiseteado y nuevamente Sergio Pezzotta no lo observó. Igualmente, el equipo insistió y a los 35, sumó un avance más: Habilitación de Leandro Romagnoli a Juan Menseguez, centró y hubo un rechazo en el área chica cuando llegaba Sebastián Balsas.

Así, el clásico se fue y sin el resultado que la formación azulgrana pretendía, que buscó, que no consiguió encontrar y que, a decir de lo acontecido en el tiempo reglamentario, y hasta mereció por su insistencia y a pesar de que no lució.

ganhe na loteria