LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 22 de maio de 2010

PINTOS A LA LAZIO


Hace un mes que el rumor viene dando vueltas, sólo que el destino fue variando de acuerdo a la fuente que vertió el chisme. Que Inglaterra, que Francia... Finalmente, fue desde Italia donde le tiraron el Lazio. Más precisamente, desde Roma. El equipo de la capital, donde juega Mauro Zárate, arregló la adquisición del 50% de la ficha de Pablo Pintos (la parte que tiene el Ciclón) en 1.400.000 de euros. “Está resuelto en un 90%”, comentó un directivo. La noticia exhibe su doble cara. La positiva: el dinero fresco que ingresa en la tesorería. La negativa: Ramón entra con un hueco en la defensa que posiblemente pida cobertura.

El uruguayo, pronto a cumplir 23 años (el 1 de julio) arribó a Boedo procedente de Defensor de su país a mediados del año pasado, cuando el Ciclón se encontraba de pretemporada en Colonia. Su buen nivel en la Copa Libertadores fue el trampolín. De arranque, deslumbró. En su primer partido oficial, ante Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro, ya fue ovacionado tras cerrar el score con una corrida a pura potencia. El lateral tuvo un interesante primer semestre en el club, con una manchita: aquella pelea a los guantazos con Renato Civelli en el entretiempo ante Colón.

En el 2010, su rendimiento decayó. Supo jugar como volante por derecha, donde tuvo algún chispazo, pero compartió pozo con sus compañeros. Con la llegada de Méndez, perdió el puesto con el pibe Damián Martínez. Aún así, entró casi siempre en los segundos tiempos (¿porque lo estaban viendo?). Y terminó como titular. A su llegada, dijo que soñaba con dejar una marca como la que selló su compatriota Sergio Villar. Tal vez lo consiga si tiene revancha. Mientras, el Pelado Díaz cuenta las herramientas que tiene para el sector: el joven Martínez y Sebastián Luna. También allí pueden correrse el regresado Tula, Aguirre o Meza. ¿Pedirá alguna otra variante?

sexta-feira, 21 de maio de 2010

¿LLEGA CAVENAGHI?


Fue con Ramón Díaz cuando a Fernando Cavenaghi se le encendió la mecha y explotó. ¿Será con él, también, que se dará su regreso al fútbol argentino? El delantero, de 26 años, es uno de los nombres que el Pelado sugirió para reforzar la delantera antes de partir hacia Miami de vacaciones. Lo conoce al punto de haberlo moldeado con los vicios de elite en River. También mencionó al uruguayo Joaquín Boghossian, pero con el Torito tiene un feeling especial. La apuesta es que el regreso del riojano arrastre figuras como en otra época, más allá de que la realidad económica sea diferente de la del epílogo de su anterior gestión. Y, claro, que Cavenaghi se suba a esa ola.

¿Qué chances hay? El Torito tiene un año más de contrato en el Burdeos de Francia. Pero no viene jugando con continuidad, una cuestión que no lo tiene contento (a pesar de que, a fines de 2009, en el club galo manejaban la posibilidad de renovarle el vínculo por otros cuatro años). Por eso, tanto públicamente como en la intimidad, comentó que su idea es cambiar de aire para ganar acción. ¿En la Argentina? “Tiene dos posibilidades en Europa, en estos días las vamos a hablar. Es muy difícil conversar en el mercado local por las cifras que se manejan”, le comentó alguien cercano al jugador a Olé .

Los números exigirían algún aporte externo para el cierre. Puede incidir también el efecto despecho, el mismo que acercó nuevamente a Ramón. No hace mucho, consultado sobre las chances de un regreso a River, el Torito soltó un “con Passarella como presidente no vuelvo”. La rispidez se remonta a una visita al vestuario millonario del punta, que se truncó porque el entonces técnico se la vedó. Como ocurre con el Pelado, un buen rendimiento hincharía más de una vena por Núñez, donde tiene estatura de ídolo. Díaz arma el bosquejo. Y de nueve le Cavenaghi.

quinta-feira, 20 de maio de 2010

Migliore sigue en Boedo


En San Lorenzo hay varios jugadores que todavía no tienen definido su futuro, y de a poco algunos van confirmando que seguirán en el club. Es el caso de Pablo Migliore, a quien el club decidió comprarle finalmente el 100% del pase, y dejarlo como el arquero del Ciclón.


Es que desde hace un tiempo ya se decía que el Loco iba a seguir en el club, pero la forma de pago del 50% de su pase que en principio quería adquirir el club generaba problemas, ya que había que comprarle un 25% a Boca y otro 25% a Coronel Aguirre, y ambos buscaban dos formas de pago.


Pero finalmente, la dirigencia de San Lorenzo decidió que el club va a comprar todo el pase de Migliore, y de esta manera, confirmó que el arquero que este último año defendió la casaca azulgrana, seguirá en el club, y ahora no será a préstamo, si no que será propiedad de San Lorenzo.

segunda-feira, 17 de maio de 2010

"Fue todo muy desorganizado"


Diego Rivero se mostró molesto porque nadie les avisó cuándo deben volver a entrenarse ni tampoco les dejaron una rutina para que trabajen en el receso. Además, habló de Ramón Díaz, de las Inferiores del club y reveló que quiere retirarse en San Lorenzo.

Buenos Aires. Con cinco años en Boedo ya tiene la palabra autorizada como uno de los referentes del plantel azulgrana. Diego Rivero, el capitán del Ciclón, charló en exclusiva con La Cicloneta – San Lorenzo en radio (AM 840) y se refirió a varios temas de la actualidad del club. Habló de la vuelta de Ramón Díaz, de la falta de una continuidad en el proyecto del fútbol juvenil de la institución y se mostró molesto porque no les dejaron un rutina de trabajo para las vacaciones y tampoco les avisaron cuándo deben regresar a los entrenamientos: “Voy a dejar el teléfono prendido así me avisan, la verdad es que fue muy desorganizado todo”. También reveló que si le hubieran propuesto hacer un contrato hasta el final de su carrera aceptaba sin dudar: “Me renovaron por dos años y ahora tendré que demostrar en este tiempo que me quiero retirar con esta camiseta”.


¿Cómo lo viste a Méndez en esta primera experiencia suya?
Hay que estar agradecidos con el Gallego porque no era un momento bueno para nosotros y él aceptó estar al frente del equipo. En este poco tiempo tratamos de adaptarnos a él, se dieron algunos resultados, otros no, pero creo que dejamos una buena imagen.


¿Por qué fue Romeo el capitán el viernes y no vos?
Fue una decisión de todo el grupo y a mí me pareció ideal que Bernardo fuera capitán porque está la posibilidad de que no continúe en el club.


No tuviste un buen torneo en cuanto a las lesiones, ¿creés que te apuraste para volver cuando todavía no estabas del todo recuperado?
Si lo pienso en frío tengo que decir que me apuré para volver de la lesión en el partido con Gimnasia. Pero, si bien no estaba bien, yo decidí jugar porque sentí que era un partido que si el técnico quería que esté yo iba a hacer lo posible para estar. Lamentablemente me lesioné peor, pero no me arrepiento porque fue una elección mía, era lo que yo quería en ese momento. Lo importante para mí es que estuve en los partidos que yo quise estar.


¿El profe Macaya les dejó trabajo para las vacaciones?
Ha sido muy desorganizado todo, no nos han dado un plan de trabajo y no sabemos cuándo tenemos que volver. Voy a dejar el teléfono prendido así me avisan porque la verdad es que todo fue muy desorganizado.


¿Te sorprende?
(Piensa) Más que nada molesta porque uno quiere hacer bien las cosas y, si bien los resultados no se dieron, la imagen de la institución es más grande que todo y estos son detalles que hacen más grande al club. Finalizar el torneo y no saber cuándo tenemos que volver o no saber quién es el técnico es algo raro. Uno es profesional, todos los muchachos lo son y algo haremos en las vacaciones sin tener ningún papel. Espero que los dirigentes tomen bien lo que digo porque no es para criticar a nadie sino para sumar, San Lorenzo tiene que estar arriba de todo.


¿Cómo espera el plantel a Ramón Díaz?
Ojalá que se cierre cuanto antes el tema del técnico para que no se hablen cosas raras. Si viene Ramón ya sabemos lo que él le ha dado al club y trataremos de hacer bien las cosas para hacer un buen torneo. Nosotros acatamos las decisiones y nos ponemos a la orden del que elija la dirigencia.


¿Qué tiene que mejorar San Lorenzo para el próximo torneo?
Hay que encontrar resultados. En este torneo a veces atacamos demasiado y al final terminamos perdiendo los partidos. Creo que tenemos que ser más ordenados. A uno siempre le gusta atacar y atacar, que se vea que el equipo va al frente, pero eso en este torneo no ha servido porque muchas veces no convertimos y nos fuimos con las manos vacías. Hay que pensar más adentro de la cancha para conseguir resultados.


Como referente del plantel, ¿cómo ves a los jugadores juveniles que han subido y debutado en Primera en este tiempo?
A los chicos los veo bien, entienden que están en un equipo grande y que tienen que aprovechar las oportunidades que se les dan y no ilusionarse ni conformarse con una sola vez. Ojalá que los chicos sigan creciendo y que no se conformen con vestir la camiseta de San Lorenzo solamente un partido. Todos saben lo importante que es para un club cuando un juvenil con proyección aparece en Primera, por lo que le puede dar y por una posible venta en el futuro que genere ingresos. Les deseo lo mejor a los chicos del club y les digo que siempre quieran más.


¿Pensas que con Ramón se les va a hacer más difícil?
Creo que en la era de Ramón han debutado un par de juveniles. Igualmente a mí me parece que lo más importante es tener un proyecto desde abajo, un proyecto serio del club. Más que nada por la economía del club, si sube un chico y lo dejás un año en Primera o alternando va a haber más oportunidades de poder venderlo. Es muy importante que exista un proyecto en Inferiores y si hay un juvenil que apunta alto tratar de mantenerlo porque, por ejemplo, cuando estaba el Cholo había 10 chicos entrenando con nosotros y ahora que agarró Fanesi la Reserva, de esos 10 pibes por ahí quedaron tres practicando con la Primera, es decir se han cambiado siete... Y me parece que si hay un proyecto tiene que haber una continuidad de las cosas porque le va a servir a la imagen del club, de a poco va a haber más juveniles y va a llegar un momento que el equipo esté constituido por chicos de las Inferiores.


¿Creés que hay que traer refuerzos de experiencia para armar un buen mix?
Y creo que eso se ha notado en este torneo más que nada en la defensa donde tuvimos varios jugadores lesionados y suspendidos y tapar esos parches con algún juvenil que no venía jugando nos ha costado algún partido. Terminaron jugando Meza y Palomino como centrales, uno tiene 17 partidos y el otro no llega a 10, y yo creo que es una zona de la cancha muy importante para un equipo y más aún en la situación en la que nos encontrábamos.


¿Te gustaría retirarte en San Lorenzo?
Si me lo hubieran propuesto ahora no lo hubiera dudado. Hace cincos años que estoy en San Lorenzo y hubiera sido lo ideal para mí, pero me renovaron contrato por dos años y tendré que demostrar en este tiempo que me quiero retirar con esta camiseta.

Cuando mirás para atrás en todo este tiempo desde que llegaste al club, ¿qué balance hacés?
Estoy muy satisfecho. Si bien cuando llegué en parte se dudaba de mí y con Alfaro no había jugado, con Ruggeri empecé a jugar. A pesar de los malos resultados yo siempre me sentí apoyado por el cariño de la gente. Tuve un desencuentro en un partido en el cual la gente se manifestó y yo no me pude controlar con ese gesto, pero eso nada más. Siempre he dado lo mejor cada vez que entré a la cancha, a veces las cosas salen, otras no, pero siempre he aportado mi granito de arena para que el equipo gane. Por eso digo que estoy muy satisfecho, tuve opciones de irme el año pasado y decidí quedarme, en este torneo podría haber quedado libre pero también elegí quedarme porque estoy cómodo y sé que le puedo dar más a San Lorenzo.

Fuente: La Cicloneta – San Lorenzo en radio (domingos a las 22hs por AM 840).

Nahuel Lanzillotta

ganhe na loteria