LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sábado, 23 de janeiro de 2010

Dos igualdades ante Tigre bajo un intenso calor



San Lorenzo de Almagro disputó dos amistosos más en el marco de la pretemporada veraniega y lo hizo frente al Club Tigre en el estadio Pedro Bidegain bajo temperaturas altas y que tuvieron injerencia en el desarrollo del juego.

Sendos partidos que se extendieron por espacio de setenta minutos cada uno, finalizaron sin goles y completaron, en el caso del plantel profesional que dirige Diego Simeone y que prepara el profesor Oscar Ortega, la tercera semana de entrenamientos, dándo paso a partir del día martes (9 horas), al proceso de realización ya pensando en el estreno ante Atlético Tucumán el próximo sábado.

En el primero de los enfrentamientos, el Ciclón alineó a Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Cristian Leiva (ST, min.0, Salvador Reynoso), Juan Manuel Torres, Cristian González; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray.

Tigre, en tanto, presentó a Islas; Garat, Fontanello, Arruabarrena, Oliva; Fondacaro (ST, min.5, Leyes), Blanco (ST, min.15, San Román), Castaño, Choy González; Lázzaro y Carlos Luna.

Durante el transcurso de este match, Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez realizaron trabajos físicos en el campo con el profesor Rodrigo Ortega.


En el segundo encuentro, el técnico santo decidió alistar a Gustavo Campagnuolo (Nereo Champagne); Sebastián Luna, Fernando Meza, José Luis Palomino, Nelson Benítez; Diego Rivero, Salvador Reynoso (ST, min.0, Gonzalo Bazán (Sántiago Prim)), Axel Fernando Juárez, Sebastián Rusculleda; Sebastián González y Bernardo Romeo.

Asimismo, el equipo de Victoria puso en lisa a Ardente (Abud); San Román (Laso), Alarcón, Leyes (Ribair Rodríguez); Celaya, Pasini, Maldonado, W. Sánchez, Botta, Ayala (M. Blanco)

"Que la gente me pida me llena de orgullo"


Por Juan Pablo Kavanagh



Nahuel Benítez, el 9 del semillero nacido el 10 de abril de 1990 y que tiene el privilegio de ser el goleador histórico del futbol juvenil santo, hoy se encuentra trabajando con todo a las órdenes del Guly con el plantel del selectivo.

Espera, lógicamente, su oportunidad de debutar en Primera y así se lo hace saber a Mundo Azulgrana, en una charla imperdible en la que obviamente destacó al público sanlorencista que pregunta por él cada vez que puede.

Con su 1,76 metro a cuestas, con mas de 87 tantos en los últimos años (está desde Novena en San Lorenzo) en sus espaldas, sabe que tiene que estar bien para no desperdiciar una futura chance en el máximo nivel y deja un mensaje contundente para los hinchas: “Trato de hacer lo mejor siempre, no quiero desilusionar a nadie”.

- ¿Cómo te encuentra el 2010?
- La verdad que muy bien, preparándome para este semestre del año, con mucha competencia. Hay que prepararse bien para tener una chance más arriba.

- ¿Cómo estas físicamente? Porque el año pasado tuviste algunos inconvenientes sobre el final de la temporada.
- Sí, por suerte el año lo terminé bien. Tuve un problema durante un mes y medio en la espalda pero ahora estoy agarrando ritmo, minutos de fútbol. Es lo que más necesito para ponerme bien físicamente. Pero estoy bien, todo en orden.

- ¿Cómo se está trabajando con el Selectivo?
- Estamos trabajando con doble turno, complementando siempre los trabajos con pelota, y con mucho físico. Se trabaja en potencia y también se hace hincapié en la tenencia de la pelota, porque es algo que necesitamos. Por el momento, es una muy buena pretemporada.

- ¿Cómo te adaptas a este equipo del Guly?
- Estamos jugando con un punta, por ahí me va a tocar jugar de referente, o quizás tirado atrás. Depende lo que me diga el Guly. Yo me voy a adaptar de la mejor manera posible para tener un lugar en el equipo.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
- Agarrar continuidad en Reserva, marcar goles y estar bien físicamente. A medida de que uno vaya sobresaliendo y le salgan las cosas, puede que este en Primera. Sería un sueño y la expectativa es debutar.

- ¿Te pesa la ansiedad por eso?, teniendo en cuenta además de que la gente pregunta por vos y te quiere ver ya.
- Está bueno que la gente opine, me conoce bastante pero no me pesa. Lo que hice en las inferiores fue bueno, pero espero poder hacerlo en Primera. A lo mejor no pasa eso y seria un bajón. Pero no quiero que me pase y por eso tomo todo con tranquilidad, viviendo el día a día, tratando de que me salgan las cosas y marcando goles, que es lo que un delantero hace. Ya te digo: tengo que estar bien de la cabeza. Cuando me den la chance quiero estar bien y no dejarla pasar. Me estoy preparando psicológica y físicamente de la mejor manera para ese momento.

- ¿Cómo tomas que la gente siempre este atenta a vos, qué pregunte en los foros, en los mails, en los comentarios...?
- Yo veo todo, me gusta que la gente opine. Pero me van a ver cuando juegue. Muchos se guían por lo que escuchan y todavía no me vieron, pero el día que me vean, van a tener su opinión. Yo trato de hacer lo mejor siempre para no desilusionar a nadie. Mi viejo me dice también qué opina la gente y sé cómo son, me piden bastante y eso a mi me llena de orgullo, porque es la gente del club y yo estoy de chiquito acá. Todo es cuestión de ver qué pasa este año.

- Además hace mucho que San Lorenzo no saca un 9 de las inferiores, eso también alimenta un poco más la expectativa de la gente.
- Pasa que están saliendo delanteros buenos últimamente, acá en el plantel hay cuatro delanteros que juegan muy bien, más los delanteros que tiene la Primera. Ojalá que me toque estar a mí y que pueda hacer los goles que prometo. El tema va a ser cuando este ahí arriba y me den la chance.

BIANCHI ARCE CERCA DE PEGAR LA VUELTA


Tras la intempestiva salida de Renato Civelli a Diego Simeone se le movió la estantería: tenía el plantel cerrado y ahora juzga fundamental la llegada de un central de experiencia para acompañar a Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli.

En los últimos días hubo sondeos informales por Iván Córdoba, Jorge Ortiz, Alexis Ferrero, Eduardo Tuzzio y Mariano Echeverría, pero todos ya fueron descartados. Por eso en el Ciclón ganó fuerza la idea de repatriar antes de tiempo a Nicolás Bianchi Arce, quien se encuentra a préstamo hasta julio en el AEK de Grecia.

El zaguero, surgido de las inferiores y campeón en el Clausura 2007, está en conflicto con su actual equipo porque le deben varios meses de sueldo y además no está entre los preferidos del técnico Dušan Bajević. Bianchi Arce ve con buenos ojos el retorno y en Boedo lo miran cada vez con más cariño

sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

"Siempre han traído delanteros y yo tranquilo; la gente ya me conoce y cuando entra una, después entran varias"



Bernie está otra vez vigente y saca chapa con su carisma dentro de San Lorenzo. Aunque sabe que la competencia será dura, se tiene fe y lo reconfortaron las palabras del DT Diego Simeone, que lo ve bien.


Por Mario Benigni



El hincha del Ciclón tiene un romance muy especial con él. Por su historia, por lo buena gente que es. Ahora él quiere demostrar que su presente futbolístico es satisfactorio, para otorgarle una variante más al equipo azulgrana en ataque. Tras una jornada de agobiante calor en el Bajo Flores, Mundo Azulgrana conversó en exclusiva con quien está a 6 goles de los 100 tantos en Boedo.

- Bernardo, la gente, sabés el cariño enorme que te tiene, y se alegra hasta con los goles de amistosos tuyos…
- Sí, sí, sí. Contento por empezar a meterla, es importante siempre hacer goles, son partidos preparatorios, difíciles, el técnico ya va encontrando el equipo y esperando la oportunidad para cuando me toque estar bien, nada más.

- El técnico dijo que te ve bien…
- Sí, estoy bien, estoy con muchas ganas. Obviamente el semestre pasado venía de seis meses sin jugar, entonces uno ya agarró ritmo, esta pretemporada me vino aún mejor todavía. Esperemos que sea un buen semestre para todo el equipo, que el objetivo es el campeonato.

- El Pipi ayer nos decía que te ve muy bien y que siempre están juntos y se dan ánimo, vos también lo motivás a él…
- Sí, Pipi está pasando un momento difícil en cuanto a la rodilla, está mucho mejor, está volviendo. Yo ya lo pasé un largo tiempo, así que le deseo lo mejor y es un tipo que es fuerte de cabeza y va a volver y cuando vuelva va a estar diez puntos, aparte es un jugador importantísimo para nosotros, para nuestro esquema, y sobre todo para los delanteros.

- Vos con la experiencia que tenés aquí en San Lorenzo, ¿ves que se puede gestar algo importante? El grupo está bien. En un tiempo determinado se ve que hubo problemas…
- Estamos bien. Creo que se formó un lindo grupo. Vino gente nueva, pero se ha acoplado bien, tenemos un solo campeonato, el objetivo es claro, es el campeonato, no hay otra cosa. Ojalá que se pueda dar. Seguramente que son varios equipos, se juntan todos para el campeonato y uno solo es campeón, pero creo que el equipo está bien, hay que ir de a poquito, no desesperarse y ojalá que nos acompañen pronto los resultados, que arrancamos con tres partidos fundamentales en una semana, son nueve puntos clave en el inicio del campeonato.

- Va a ser una dura lucha con los delanteros, ¿no? Hay muchos y de muy buen nivel…
- Sí, hay buen nivel, hay buenos delanteros, siempre los hubo en San Lorenzo. Y como siempre, yo ya estoy acostumbrado acá en San Lorenzo. Siempre han traído delanteros y yo tranquilo; la gente ya me conoce y cuando entra una, después entran varias. Y sobre todo, ayudar para el equipo.

- Romeo tiene gol, decía Simeone, en cinco, noventa minutos, en el tiempo que sea, el tipo entra y hace goles…
- Sí, sí, sí, ya me conoce, sabe que por ahí uno no juega tanto en la participación del equipo, porque es la forma de jugar, pero sabe que alguna siempre queda, el otro día con Chacarita me quedaron dos y las pude meter. Bueno, a estar afiladito para que después el técnico pueda decidir quien está mejor para jugar.

mundo azulgrana

quinta-feira, 21 de janeiro de 2010

“Va a ser un torneo muy cruel”


Tras la actividad física en el gimnasio de este jueves por la mañana, desde las 9, habló ante la prensa el técnico Diego Simeone, quien insiste en que es importante el arribo de un zaguero y vaticinó un certamen peleado.


Por Mario Benigni



El técnico de San Lorenzo consideró que es necesaria la llegada de un defensor por el que dijo esperar la llamada de Rafael Savino, valoró como una incorporación más a Leandro Romagnoli, enfatizó que su equipo no va a llegar al 100 por ciento al primer encuentro del torneo Clausura 2010 y remarcó que le dolió la renuncia del dirigente Daniel Fernández.

- ¿Qué evaluación hiciste del amistoso contra Chacarita?
- Ante todo, ayer hacía un calor enorme y era complicado, arrancamos a jugar 5 menos cuarto. Se trató bien la pelota, pero fuimos poco profundos para lo que buscamos. Lo mejor de los tres partidos se vio en el partido con Boca. Y por ese lado apuntamos. Trataremos de seguir haciendo fútbol y mejorando. Creo que estamos bien.

- ¿Cómo llegarán al debut ante Atlético?
No podés llegar al 100 por ciento porque hay equipos que van encontrando justamente el equipo en el andar. Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo en Tucumán, también con mucho calor y con las dificultades que va a presentar el campo y las necesidades que tiene Atlético ya desde el primer encuentro, la altura que tiene… Vamos a tener que hacer un partido inteligente, intentando poder plasmar lo que venimos trabajando y aprovechar el potencial que tenemos. Tenemos tres partidos en una semana durísimos. Sobre todo el primero, que es de suma atención y hay que saber a lo que nos vamos a enfrentar.

- ¿Qué es lo que te gustaría que tenga el equipo que no tuvo el último semestre?
- Ser más agresivo en las dos áreas y ser más contundentes en los momentos importantes del partido. Hay que ser concretos. El partido contra Newell’s, sin llegar muchas veces, es el ejemplo. A partir de todo eso, aparece la tranquilidad, el poder jugar el partido de otra manera.

- El presidente Rafael Savino dijo que te trajo los refuerzos que pediste, ¿es cierto?
- Sí, hemos trabajado bien. Tanto Benítez, Rusculleda como Alfaro son los jugadores que hemos ido a buscar y ahora estamos esperando que pueda llegar algún central más ante la baja de Civelli. Sé que es difícil porque económicamente no es que estamos bárbaro, pero creo que hay que hacer un esfuerzo porque están acompañando bien tanto Meza como Palomino, que son dos chicos jóvenes. Tenemos a Bottinelli con cuatro amarillas. Y no se pueden ni resfriar porque sino terminamos jugando con chicos. Esa posición no es fácil. La juventud de mitad de cancha hacia delante es mucho más simple. Traer por traer no sirve. Dar nombres tampoco, porque cuando no hay plata no se puede hablar de nombres. Pero hay que buscar. Espero que se esté trabajando, recién hablé con Rafael y me quedó en llamar. Son cuatro centrales los que tenemos, son pocos, más allá de que sea un campeonato solo. Son dos chicos los que acompañan a Gastón y a Bottinelli. Necesitamos uno más, seguro.

- ¿Este San Lorenzo es de perfil bajo, ya alejado de las incorporaciones rutilantes de hace un tiempo no muy lejano?
- Desde que estoy yo, se han ido todos esos jugadores de renombre. Y han empezado a llegar los jugadores que San Lorenzo podía. En gran parte del semestre pasado fuimos competitivos. Y espero que ahora sea igual.

- ¿Cuando esté bien Romagnoli, ya tendrías los once de memoria?
- Hay que ver cómo está. Ojalá que esté bien para poder utilizarlo y explotarlo de la mejor manera. Es una incorporación más Romagnoli. Ojalá que pueda estar con nosotros seguidamente. Es un jugador diferente a todos los que tenemos.

- ¿Si Alfaro se adapta bien y Bordagaray sigue en este nivel, qué hacés?
- Nosotros tenemos a disposición a Menseguez, que se está recuperando y posiblemente pueda acompañarnos para el partido de Tucumán, el Papu que está muy bien, Bordagaray que está muy bien, Bernardo que está bien y Alfaro que está bien. Estamos con cinco delanteros con distintas características todos y ojalá que este momento de los cinco nos sirva en el campeonato para hacer las cosas bien. Obviamente, cuando ponga a Alfaro, alguno va a decir: ¿por qué no lo ponés a Romeo?, cuando ponga a Romeo y Alfaro, me van a decir: ¿por qué no lo ponés a Bordagaray?, cuando lo ponga a Gómez, van a decir: ¿por qué Menseguez, después del campeonato que hizo, no juega? No van a poder jugar los cinco, muchachos. Si no hacen goles, ustedes van a decir por qué no juega el que está en el banco.

- ¿Te sorprendió la renuncia de Daniel Fernández, un dirigente que estaba muy cerca del plantel?
- Sí, me dolió. Porque es un hombre querido por nosotros. Es una de las personas que más cerca ha estado del cuerpo técnico en este proceso nuestro, nos ha acompañado siempre, sobre todo a los viajes y en los partidos, y en Mar del Plata nos ha brindado, con gran amabilidad, todo lo que tiene y más. La verdad que es una pérdida importante para el club, porque es una persona de bien. Ojalá que pueda rever esa situación y se pueda reintegrar al club. Hablé con él en Mar del Plata, cuando terminó la pretemporada. Me quedó un grandísimo recuerdo de él. Estuvimos cenando la noche que jugó Boca-Estudiantes, charlando. Le hace bien a San Lorenzo.

- ¿Sentís que tenés margen con la gente de San Lorenzo en el momento de arrancar el torneo?
- Margen no tenemos ningún entrenador, salvo Falcioni, que arranca con ventaja. Empieza la pretemporada y en los equipos que se tienen que exponer, que son los que juegan los Torneos de Verano, los entrenadores tienen más riesgo, que los que juegan sin gente y no aparecen en los diarios. Por ejemplo, Colón pierde 4-1 y no pasa nada, porque perdió 4-1 en un partido a puertas cerradas. Boca pierde 4-1 y parece un caos. Es la exposición pública que se tiene en el lugar que toca. San Lorenzo es un equipo grande y tenemos la necesidad de hacer un buen torneo y nos estamos preparando para eso.

- ¿A Bernardo Romeo lo ves también como un refuerzo más, como Romagnoli, ahora que está bien físicamente y está haciendo goles?
- No, Bernardo el campeonato pasado nos dio soluciones. Lo hizo bien hasta gran parte del torneo y la Copa. Y hoy está trabajando bien y con muchas más variantes, que a él como delantero le va a dar mucha más competencia y rivalidad para ganarse un lugar. Él, obviamente, el gol lo tiene. Podrá jugar 5 minutos o 90 y el gol le da vueltas. Esperemos aprovecharlo en el momento que uno crea oportuno.

- ¿De los cinco grandes, San Lorenzo es el que está mejor armado, con sus tres refuerzos que llegaron rápido y habiendo mantenido la base?
- No. Para mí, Boca es el que tiene un plantel muy interesante. Independiente también tiene un plantel muy rico, ahora con la llegada de Gracián y también siguen los mismos. Racing se está armando bien. De los grandes creo que estamos todos bastante parejos. A River lo vimos ayer e hizo un muy buen partido con todos chicos jóvenes, y si llega a traer un delantero… Va a ser un campeonato duro, difícil. Todos van a estar mirando a los grandes, cuál queda afuera, cuál va a ganar. Va a ser un torneo muy cruel y va a haber que estar preparado para competir.

- ¿Si tenés a todos bien, cómo te gustaría jugar, con qué esquema?
- Habrá que ver cómo respondemos a la forma en que esté cada uno y después adaptarnos al partido. Siempre intentaremos jugar con los mejores, eso es lo más importante. Hoy vemos que hay pocos equipos que mantienen la forma de jugar. Ojalá que el Kily pueda repetir los pasajes que tuvo con Boca y eso nos puede permitir jugar hasta con tres volantes.

- ¿Tenés en mente ya el equipo para el partido con Atlético Tucumán?
- No. Vamos a probar ahora de otra manera el sábado en el amistoso contra Tigre (9 horas en el Nuevo Gasómetro). Y en la semana decidiremos. Ya me quedó una imagen clarita de los partidos con Estudiantes y Boca, que jugamos con un mixto, este partido con Chacarita jugamos con los que creemos que están más cerca, contra Tigre vamos a iniciar con los que creemos que están más cerca y resolveremos cómo afrontaremos un partido muy duro en Tucumán.

- ¿Todavía no encontraste el reemplazante de Rivero?
- Sí, no tenemos un jugador de las características de él. Si juegan ahí a la derecha el Pulpo o el Papu, sufren el retroceso. Si juega Pintos más avanzado, no tenemos a Civelli para que juegue Gastón a la derecha. Tenemos la posibilidad de jugar con Luna. O jugar con tres en el medio, más cerrados, y tres delanteros. Vamos a ver, el sábado vamos a probar de esa manera.

- ¿Estás conforme con la pretemporada?
- Sí, la verdad que trabajaron muy bien. El grupo se conoce. La verdad que han trabajado espectacularmente y ahora viene lo más lindo que es jugar y, obviamente, competir, donde no hay espacios para estar distraídos. Y esperemos entender que la primer semana empieza a empujar a los equipos que se van a sostener en el camino para llegar adelante.

Avances en el regreso a Tierra Santa

A poco más de cinco meses del inicio de los proyectos, encabezados por la Subcomisión del Hincha, para la adquisición del segundo terreno aledaño a avenida La Plata al 1700 se recaudaron 7452.95 dólares.


Por Maia Mindurry



Con la SCH al mando y, con el fundamental respaldo y aporte de los simpatizantes de San Lorenzo, desde agosto de 2009 a la fecha se lograron reunir para la compra del segundo inmueble en la manzana del Viejo Gasómetro 7452.95 dólares, sin contar el aporte de los casi trece mil mensajes de texto que se enviaron durante ese período.

Los posibles fines que tendría este lugar serían la ampliación de la sede o el polideportivo para ser destinadas a diferentes disciplinas deportivas. No obstante, se busca que el edificio de Inclan 4298 se le sea otorgado a San Lorenzo ya que cuenta con el inmenso valor simbólico que representa el único muro del Viejo Gasómetro.

Hasta la actualidad ningún dirigente de CASLA se ha acercado a la SCH para aportar con estos planes que comenzaron a plasmarse y desde hace cuatro meses, cuando se presentó la documentación correspondiente, no hay respuesta sobre la escrituración de la Universidad del Tango, para que dicho espacio quede en manos de la institución azulgrana.

Como proyectos para este 2010, esta agrupación busca comprar la tercera propiedad, para eso continúa abierta la cuenta del Banco Nación sucursal número 068, número de cuenta 98029729/8 y se está desplegando la opción de pago mediante su sitio web.

quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

El Club cerró el año con 30.823 asociados


La Oficina de Ciudad Deportiva
Ya finalizado el año 2009, fue tiempo de hacer números y llegar a la conclusión de que la entidad sumó un total de 4.653 socios nuevos a lo largo de los de doce meses anteriores, cifra que posicionó el total en 30.823 asociados, balanceando las altas y bajas.

Actualmente, al último análisis respectivo que fue desarrollado por la eficiente área de Socios que funciona en Avenida de Mayo, existen 24.717 socios entre todas las categorías mayores y menores, más 6.106 vitalicios.

De enero a junio, San Lorenzo de Almagro inscribió a 2.783 personas en su registro social, mientras que 1.870 ingresaron al mismo de julio a diciembre. Febrero, con 854, y marzo, merced a 728, registraron el mayor movimiento del 2009. En tanto que la Sede de Avenida La Plata fue la que más afilió, al totalizar 2.976 trámites perfectamenmte completados.

El mejor mes de la mítica Sede de Avenida La Plata fue febrero (517), siendo también el más alto de la Sede de Avenida de Mayo (238). Asimismo, la Ciudad Deportiva disfrutó su mejor captación en abril (133).

De los 4.653 asociados nuevos del 2009, 3.058 se inscribieron en la categoría simple, la que sólo los habilita para presenciar los partidos del primer equipo de fútbol. En cambio, 1.595 se afiliaron para la práctica de actividades deportivas

Empate y triunfo ante Chacarita






San Lorenzo de Almagro disputó su cuarto amistoso de preparación después de enfrentar a Estudiantes, Boca Juniors y a la Reserva del 'Guly'. Se midió a Chacarita en dos juegos de 70 minutos.


San Lorenzo de Almagro disputó su cuarto amistoso de preparación después de enfrentar a Estudiantes, Boca Juniors y a la Reserva del 'Guly'. Se midió a Chacarita en dos juegos de 70 minutos.

En el primero de los enfrentamientos, el Ciclón igualó sin goles ante la formación 'tricolor' en un trámite deslucido y de escasas situaciones propicias para convertir. Un avance de Alejandro Gómez más un remate de larga distancia de Sebastián González, resultaron lo mejor de la ofensiva santa.
Aquí, el técnico alineó a Pablo Migliore (tapó un peligroso mano a mano); Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Sebastián González, Cristian Leiva, Juan Manuel Torres, Cristian González (ST, 20 min, Gonzalo Bazán); Alejandro Gómez (ST, 0 min, Emiliano Alfaro) y Fabián Bordagaray (ST, 15 mins, Sebastián Rusculleda).

Y en el segundo de los cotejos, San Lorenzo se impuso por 3 a 0 merced a las anotaciones de Bernardo Romeo (min.3 y min.30) y Emiliano Alfaro (min.15).

La alineación azulgrana, en este caso, se conformó con Nereo Champagne; Sebastián Luna, Fernando Meza, José Luis Palomino, Nelson Benítez; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Axel Fernando Juárez, Sebastián Rusculleda; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo.

El próximo entrenamiento será este jueves, desde las 9.30 horas, abierto y con atención a los medios de comunicación.

En el primero de los enfrentamientos, el Ciclón igualó sin goles ante la formación 'tricolor' en un trámite deslucido y de escasas situaciones propicias para convertir. Un avance de Alejandro Gómez más un remate de larga distancia de Sebastián González, resultaron lo mejor de la ofensiva santa.


El segundo equipo espera su turno de actuar en el banco
Aquí, el técnico alineó a Pablo Migliore (tapó un peligroso mano a mano); Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Sebastián González, Cristian Leiva, Juan Manuel Torres, Cristian González (ST, 20 min, Gonzalo Bazán); Alejandro Gómez (ST, 0 min, Emiliano Alfaro) y Fabián Bordagaray (ST, 15 mins, Sebastián Rusculleda).

Y en el segundo de los cotejos, San Lorenzo se impuso por 3 a 0 merced a las anotaciones de Bernardo Romeo (min.3 y min.30) y Emiliano Alfaro (min.15).

La alineación azulgrana, en este caso, se conformó con Nereo Champagne; Sebastián Luna, Fernando Meza, José Luis Palomino, Nelson Benítez; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Axel Fernando Juárez, Sebastián Rusculleda; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo.

El próximo entrenamiento será este jueves, desde las 9.30 horas, abierto y con atención a los medios de comunicación.

"La mejor posición es la que jugué desde chico: moviéndome por todo el frente de ataque"


Con optimismo y deseoso de recuperarse de su tobillo para llegar a la primera fecha del Clausura, Juan Carlos Menseguez destacó que quiere jugar arriba con un nueve de área. "me gusta jugar más de delantero", dijo.


Por Román Perroni



Es uno de los jugadores más amables del plantel. Que su hija de dos años y tres meses esfuerce su llanto para interferir la charla con Mundo Azulgrana Radio no es una molestia para el Rayo, ni una excusa para acelerar el diálogo como lo hace para esquivar rivales en busca del arco de enfrente.

Tras perderse la pretemporada por un esguince en el tobillo derecho, Juan Carlos Menseguez es optimista y quiere jugar ya, a tal punto que se mostró como un firme candidato para ser uno de los puntas del Ciclón en el debut del Clausura. “Ojalá llegue a la primera (fecha). Si bien no entrené con el equipo, estuve haciendo físico. Faltaría entrenar con pelota, pero si me siento bien, que el técnico puede contar conmigo”, relató.

Su lesión se produjo en el torneo pasado, y por no curarla a tiempo, ahora pagó las consecuencias. “Fue en el partido contra Gimnasia, cuando salí en el segundo tiempo. A partir de ahí empecé a jugar infiltrado. Sabía que iba a correr riesgos por jugar así, que se me haga un poco crónico. El doctor me lo había dicho, pero uno en ese momento quería estar en la cancha”, dijo.

Respecto a la evolución del esguince, comentó: “La verdad que estoy contento porque hoy pude correr más rápido y a exigir más el tobillo. Me estoy sintiendo bien. Para la semana que viene espero meterme con los trabajos con pelota”.

Para el entrenador, Diego Simeone, Menseguez es uno de los más considerados para ocupar el frente de ataque. Y para el Rayo, es fundamental el respaldo del DT. “Este cuerpo técnico me dio mucha confianza. Ahora quería hacer la pretemporada a la par de mis compañeros, pero el tobillo me estuvo jodiendo y con el doctor decidimos parar”.

Más allá del lugar entre los once que va a buscar Menseguez, está la ubicación en el campo de juego. Al ex River se lo utilizó en varios sectores del campo, pero él fue claro y dijo dónde quiere jugar: “La mejor posición es la que jugué de chiquito, moviéndome por todo el frente de ataque, un delantero suelto. Así jugué siempre, después cuando llegué a primera jugué poco de delantero”.

“Tuve muy buenos años en Alemania, pero jugando como volante. Me gusta jugar más de delantero, o un poco más retrasado”, pidió el Rayo. Y no está mal. Desborde de Menseguez, para que mientras tanto el uruguayo Alfaro y la revelación de Bordagaray, vayan preparando la garganta.

Pensando en el amistoso de hoy, frente a Chacarita


El plantel de San Lorenzo entrenó ayer martes en doble turno con vistas al encuentro amistoso frente a Chacarita Jrs., que se jugará en el Estadio Pedro Bidegain.


Por Mario Benigni



Por la mañana, en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva, el plantel de Diego Simeone realizó trabajos físicos a cargo del Profesor Ortega, en tanto por la tarde fue el turno de las tareas tácticas.


Diego Simeone paró a un equipo que, seguramente será el que enfrente hoy a Chacarita Jrs. a partir de las 16,45 hs. en el Nuevo Gasómetro. El mismo tiene sólo un cambio con relación al que presentó en la práctica del lunes pasado, el del juvenil Sebastián González por Alejandro "Papu" Gómez, a quien se le extrajo una verruga en una de sus platas del pie.


Entonces la formación fue la siguiente: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Sebastián González, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva y Sebastián Rusculleda; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro.


La novedad de esta práctica fue el cambio realizado por Simeone, el de Cristian "Killy" González por Rusculleda, para ver cómo evolucionaba de su lesión originada frente a Boca Jrs. - traumatismo rodilla -, quien luego de jugar unos minutos se volvió a resentir, ingresando nuevamente Rusculleda.


Germán Voboril trabajó normalmente y Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez en forma diferenciada.


Finalmente, tal cual adelantamos en Mundo Azulgrana, Félix Orode recaló en Nueva Chicago y en su primer entrenamiento, tuvo la posibilidad de convertir varios goles.


Hoy frente a Chacarita a partir de las 16,45 hs. sin público y con atención a la prensa y mañana jueves por la mañana, en la cancha auxiliar del Fútbol Juvenil, la Reserva jugará un encuentro amistoso frente a Sacachispas.

terça-feira, 19 de janeiro de 2010

"Prometo laburar, después los goles llegarán solos"


Emiliano Alfaro cumplió su primera práctica de fútbol en el Bajo Flores y habló con nuestro portal. Aunque todavía no llegaron los papeles, ya palpita su debut oficial con la casaca azulgrana.


Por Mario Benigni



Se lo nota ubicado al charrúa. Pese al currículum favorable que arrastra de la vecina orilla, donde fue goleador del último certamen nacional, con 13 anotaciones, con la casaca de un cuadro chico, como el Liverpool de Montevideo. Sabe que está ante el gran desafío de su vida. Por eso, quiere dar paso a paso, sin salirse de la raya. Está por realizar el sueño que tiene desde hace muchos años, entonces aparenta tranquilidad, para que no le gane la ansiedad.

Ya antes de irse a la pretemporada en Mar del Plata, recorrió el Nuevo Gasómetro y considera "impresionante" a este estadio.

Muchas variantes de ataque posibles, ¿no, Emiliano?
Sí, sí, hay muchos delanteros, pero es lindo, es lindo, porque es competencia también. Así que tranquilo, manejando eso y ojalá que la competencia sea sana.

Se te ve ilusionado, ¿no?
Sí, por supuesto. Lo último que se pierde es la ilusión.

¿Cómo esperás que sea tu debut oficial?
Y, ojalá que sea bueno. Ojalá que sea bueno. Yo estoy trabajando en busca de eso. Pero siempre hay cosas en el camino que por ahí traban un poco la circunstancia, pero obviamente que trabajando a morir para que las cosas salgan de la mejor manera.

¿Qué te falta mejorar?
Todo. Absolutamente todo.

¿Ya llegó el tema de los papeles?
No, todavía no, pero sé que va muy encaminada la cosa y prácticamente queda mandar el fax, así que no hay ningún tipo de nerviosismo, sino que ya va a llegar en cualquier momento.

¿Le prometés alguna cantidad de goles a la gente?
Prometo laburar, correr y meter, después, los goles llegan solos.

"Ojalá pudiera llegar a lo que hizo Bergessio"


El delantero jugó como titular al lado de Bordagaray. Pide pista.

Luego del triple turno de hoy, y apenas finalizada la práctica formal de fútbol de la tarde, Emiliano Alfaro dialogó con los medios presentes en la Ciudad Deportiva y se ilusionó con alcanzar el nivel de rendimiento de Lavandina, el último delantero goleador de San Lorenzo.



Cuando se le consultó respecto de su estado físico, considerando que llegó a San Lorenzo con la pretemporada ya comenzada, confesó que va "mejorando día a día, no estoy al 100%, pero faltan un par de semanas para que comience el torneo y eso me da tiempo para ponerme a punto, así que estoy tranquilo, vamos paso a paso". Respecto de su participación entre los titulares, contó su sensación: "Hay que ir hablando con los compañeros, me tocó estar con Bordagaray, siendo los dos de similares características, y son situaciones que tenemos que manejar. Todos sabemos que tenemos que pelear sanamente por un puesto".

Por otra parte, como tuvo que viajar de un día para otro a Mar del Plata, para sumarse al plantel, explicó que "ya había estado en el estadio, el día que vine a Buenos Aires y es impresionante, ojalá que acá me salgan bien las cosas. Uno se da cuenta de la dimensión de este club, de lo grande que es todo. Quiero estar adentro de la cancha ya mismo, me imagino debutando pronto".

Y a la hora de las ilusiones contó que "la presión está, es lógica, es un desafío importante de mi carrera, soy joven y es todo para crecer como jugador, no tengo nada para perder sino todo para ganar. ¿Si mi juego es parecido al de Bergessio? Ojalá pudiera a lo que hizo Bergessio en San Lorenzo". Ojalá, Emiliano.


RODRIGO CASTELLANO

deSanLorenzo.com


Foto: deSanLorenzo.com

La Escuela es San Lorenzo


En la plaza debe haber un espacio deportivo, social y cultural en el que quede bien claro que el Ciclón está volviendo a Boedo. La conducción deberá convocar a los sectores que vienen trabajando hace años.


Por Alejandro Macció



En estos días comenzó a circular un proyecto de Daniel Filmus y de la conducción de San Lorenzo para construir una escuela en la ex plaza Lorenzo Massa. A priori, ponerse en contra de la construcción de un establecimiento educativo en cualquier lugar de nuestro país es políticamente incorrecto y correctamente criticable. Pero en este caso hay que tener en cuenta factores que hacen que este no sea un proyecto común y corriente.

La plaza fue recuperada por la gente de San Lorenzo con casi nula participación de la dirigencia azulgrana, desde el padrinazgo que consiguió la Subcomisión del Hincha (SCH), que fue el puntapié inicial para este sueño, hasta la recuperación definitiva gracias a la Ley de Reparación Histórica aprobada en una jornada histórica por la Legislatura Porteña han pasado muchas cosas, y en ninguna tuvo que ver demasiado la conducción del Club.

En paralelo con todo esto, la vuelta a Boedo ha tomado una dimensión muy importante para el Pueblo Azulgrana. Se compraron propiedades, entre ellas una con la colecta de la SCH con aportes hechos exclusivamente por la gente, se hicieron actividades, se comenzó con la vuelta real, que va mucho mas allá de la vuelta física al barrio que nos vio nacer.

En este recorrido se generaron proyectos para la ex plaza, con similitudes y diferencias, con discusiones, pero todos coincidentes en que ese espacio debe ser el puntapié inicial para la gran vuelta al barrio, el lugar desde donde se construya una trinchera de recuperación de identidad que tanto necesita nuestra institucion, el lugar donde el piberío de Boedo y alrededores que no sea cuervo se haga a la fuerza, por contagio y por pasarse todo el día en el club.

Lo que se haga en la plaza debe ser sólo el principio de un regreso con gloria y con estadio de fútbol a un barrio que extraña a San Lorenzo. Un barrio que necesita un shock constructivo que lo reposicione en el circuito porteño. San Lorenzo necesita a Boedo tanto como Boedo lo necesita a San Lorenzo.

Estas son grandes coincidencias, en las que la gran mayoría de los sanlorencistas estamos de acuerdo, y este proyecto que lanza la conducción del club se opone a esta gran coincidencia en un club donde las coincidencias no son muy frecuentes.

La vuelta a Boedo es muy importante, y parece que los dirigentes no tomaron conciencia de la dimensión y de las potencialidades que este proyecto le da a San Lorenzo. Es su obligación convocar a todos los sectores que vienen trabajando desde hace años con el tema y consensuar un proyecto, que abarque a todos, en el que trabajen todos.

Es su obligación actuar como conducción del club, no como dueños del mismo. Si conducen se darán cuenta que hay miles de cuervos que quieren dar una mano. Tal vez volver a los orígenes, en los cuales todos ponían un poco, sea uno de los grandes secretos para recuperar al club.

En la plaza debe haber un espacio deportivo, social y cultural en el que quede bien claro que San Lorenzo está volviendo a Boedo. La escuela se puede construir en otro lado, e incluso hay predios muy cercanos en los que se puede avanzar sobre el tema, pero "Tierra Santa" es el lugar desde donde San Lorenzo debe volver a ser lo que fue: el club social más grande de Argentina.

Hay que entender que San Lorenzo de por si es una gran escuela, una escuela de vida, de la que tanto se necesita en estos tiempos. San Lorenzo debe volver a ser la segunda casa de los chicos del barrio. Eso es una gran escuela.

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

El profe Ortega: "Buscamos un buen rítmo de juego"


El profesor Oscar Ortega
La riqueza de declaraciones que ofrece el profesor Oscar Ortega, obligó a que www.clubsanlorenzo.com.ar divida en dos partes la entrevista exclusiva que le concedió.

Y aquí, el eficiente preparador uruguayo, que diagrama las tareas constantemente junto con el profesor Rodrigo Ortega, se refirió a los juveniles y a los experimentados del plantel profesional, además de expandirse en generalidades futbolísticas más que interesantes.

-Días más, días menos, este cuerpo técnico hace casi nueve meses que están en la Institución y al margen de los resultados, para conseguir los objetivos deportivos buscados, ¿Qué cantidad de tiempo de continuidad de trabajo?

-Si debo decir sobre la experiencia en el fútbol argentino, no puedo hablar sobre la cantidad de tiempo porque llegamos a Estudiantes y a los seis meses logramos un campeonato, si bien era un equipo compacto y un gran plantel, se acoplaron rapidísimo a esta propuesta de trabajo. Llegamos a River Plate y nos pasó exactamente lo mismo, a los seis meses salimos campeones. En San Lorenzo, es un proceso diferente, nosotros agarramos al equipo a mitad del campeonato, cosa que antes no habíamos hecho. Los primeros tres meses fueron de conocimiento. Iniciamos el otro semestre e hicimos un acondicionamiento muy bueno, yo quedé muy contento con el acondicionamiento de Colonia y luego, sobre la competencia, tuvimos la pérdida de un jugador muy clave en nuestro plantel. Nosotros, lo sentimos mucho porque era un pilar de la columna vertebral del equipo y después, pienso que demostramos un gran desempeño en la doble competencia, más allá de que tuvo ese mal partido con River de Montevideo, fue un equipo distinto, con gran predisposición y ritmo al trabajo, muy concentrado en lo que estaba haciendo y con muy buenos rendimientos. Por ahi, si hubiésemos tenido a Gonzalo Bergessio, habríamos coronado o estado muy cerquita de coronar alguno de los dos torneos porque en esas posiciones nos quedó a Romeo, que hizo un muy buen desempeño, pero sólo cuando la idea era acompañarlo y obviamente, al irse el futbolista cordobés, se sintió a pesar de que el plantel lo disimularon bastante bien, sobre todo los volantes, los defensas, aportando goles. Y bueno, en este proceso quisimos ver nuevamente, con esos seis meses de trabajo y ese cimiento, tratar de perfeccionar algunas conitas más y poder lograr un muy buen ritmo de juego, que es lo que estamos buscando y es el gran objetivo, que lo encontramos por momentos, en el amistoso ante Boca Juniors. Hemos traído a un jugador jóven como Alfaro, que recién se está integrando y con los jugadores que tenemos, Romeo, el 'Papu' Gómez, Menseguez, cuando se recupere de su problema en el tobillo, siendo un elemento que a nosotros nos hizo un gran trabajo y además, completó un muy buen acondicionamiento en Colonia; vamos a estar en buenas condiciones de pelear.

-Anteriormente, hablamos de los juveniles aunque los grandes también llevan una pretemporada intensa y entre ellos, sorprende el nivel en los ejercicios aeróbicos de Cristian Leiva...

-Leiva es un jugador completo, técnicamente capacitado, muy coordinado y que tiene un nivel de condición física muy bueno, aeróbicamente es muy bueno, es potente, es un futbolísta fuertísimo... Yo siempre le digo que debió haber explotado más por sus condiciones, tendría que haber sido un referente todavía mayor por ser un jugador muy completo. Físicamente, tiene una genética bastante especial porque no es lento y cuenta una gtran capacidad aeróbica, entonces tiene un componente muy difícil de encontrar. Después, posee una recuperación bárbara. Lo verán hacer 90 minutos y al día está recuperado, físicamente es un jugador que uno siempre quiere tener.

-¿Y el resto de los experimentados, caso Cristian González, por sólo citar uno de los varios que hay?

-Nosotros estamos muy contentos. Con 'Kily', que vino tarde a la pretemporada pasada, hicimos un acondicionamiento individualizado que nos dio resultado y nos hizo un campeonato muy bueno y en Mar del Plata hizo una pretemporada excelente. La verdad, que físicamente lo vemos muy bien. Ante Boca Juniors, hizo 45 minutos muy buenos, salió por un golpe y pudo hacer tranquilamente los 90 y es digno de ver un profesional así, con una carrera dilatada y el estado que tiene, nos motiva muchísimo y nos pone contento. En el caso de Bernardo Romeo, nos hizo los dos acondicionamientos en forma excelente. En Colonia, que era el primero a su vuelta de una lesión bastante difícil y complicada, lo hizo perfecto. Y ahora, está volviendo a repetir un muy buen trabajo. Los muchachos que poseen una 'carrerita' más larga, nos están dando satisfacciones.

-¿La modalidad complicada de trabajo por diversos aspectos en el fútbol argentino y sudamericano, desgasta?

-Sí, porque para quien se adecuó a otra forma de trabajo, para quien tiene bien claro las estructuras que se va enfrentar, se le moviliza los calendarios, le cambias los días de partidos, no entendés porqué la fijación los horarios, no entendés que un equipo recupera cuatro o cinco días y tú tres, porqué los calendarios los fijan cada fecha y no es lo más correcto desde el punto de vista recuperación y fisiológico, y a eso suma de que las intensidad son altísimas (el fútbol argentino no brinda muy descanso por lo muy físico y de mucho contacto que es); eso conlleva a una gran preocupación diaria de que el futbolísta se recupere en condiciones, de que no caiga en lesiones, de que llegue a la próxima competencia bastante cubierto para que no le suceda nada, entonces el strees es alto. Además, aquí, diez clubes distintos hablan de campeón, nadie habla de segundo, tercero, cuarto o quinto puesto. Tu vas a otros clubes de Europa y dicen, nuestro objetivo es llegar a Uefa, el nuestro llegar a Champions, que ya es más exigente. Real Madrid o Barcelona se plantean que su objetivo es ganar el Campeonato de Liga y estar en la próxima champions, el objetivo de otros equipos es sacar 44 puntos y salvarnos del descenso en el primer año tras subir y en Argentina, todos campeón, campeón, campeón, y eso se transmite desde auera hacia adentro la gente, que está bien, que lucha por su club, que es fanática de él y quiere verlo lo más alto posible, y el formato de campeonatos cortitos, todos lo ven posible, a medida de que salgas bien y se den tres o cuatro resultados buenos, y ya parece que sos un candidato más, lo que hace de que todas sean finales y no tengas recuperación ninguna, es un torneo muy duro el de acá.

-¿Cuál es su preferencia, la estructura tan organizadita de Europa o marcar una línea a seguir en esta parte del continente?

-Es muy buena la pregunta porque yo me lo he planteado muchas veces. Los dos lugares son motivantes. Uno más estresante que el otro, sin dudas. Un torneo argentino parece un año entero español. Un Apertura o Clausura, yo que estuve en México y lo comparo, el nivel de intensidad, de stress, de lo que se juega afuera, la presión que existe, no tiene nada que ver. Por algo, es uno de los campeonatos más competitivos del mundo. Pero, si me dieran a elegir, prefiero las estructuras que me permiten trabajar adecuadamente. Lo motivante de esto, es imponer una forma de trabajo, corregirla, salir de esa estructura y tener la variedad de poder amoldarla a esto y ver que se puede ir aplicando a distintos tipos de campeonatos, que es lo que uno ha hecho por ahí. Yo he aprendido mucho, y no sólo de Europa, sino que tengo cosas del fútbol colombiano que son excelentes, del fútbol mexicano también he sacado cosas importantísimas, estuve en Chile, estuve en Japón, y de todo uno va sacando cosas, más allá de que la riqueza más grande la da el fútbol europeo, la variedad de trabajo, los tiempos, la calidad de futbolista que uno cuenta que hace variar la complejidad de trabajo porque si uno tiene un nivel de futbolistas muy alto, las tareas que tenés que planificar son acordes a su complejidad, a su grado de nivel y eso a uno lo hace pensar mucho más y planificar de forma más estricta los entrenamientos. Ya cuando el nivel es más bajo, sabés que algunas tareas no las podes realizar, hay que realizar tareas más adecuadas o metolodías que te lleve a esa complejidad. Y eso es lo lindo que tiene esto, amoldar lo que uno aprendió a todo.

-Hablamos de las difícultades que existentes en Sudamérica en varios items, y que siempre los jugadores de esta parte del mundo se acoplan al medio europeo, pero... ¿El jugador europeo se puede amoldar a nuestro medio?

-Es difícil, es difícil. Por ejemplo, los poquitos jugadores mexicanos que han venido al fútbol argentino no lograron adaptarse, tampoco es una cantidad como para tomar una tendencia. Pero analizando al europeo, yo creo que están acostumbrados a otra cosa, su preparación es distinta, los tiempos que tiene el jugador es diferente... le costaría. Además, hay cosas que no entendería, a la gente exigiendo desde la primera fecha salir campeón y otras tantas que rodean al folklore futbolístico.

-Cerrando la entrevista y sabiendo lo ya conversado, de lo atípico de la pretemporada que se desarrolla y lo que Ud. pretende de estos jugadores, le consultó... ¿En que punto, de 1 a 10, se encuentra el plantel de San Lorenzo?

-No voy a dar una escala de valores que sería muy subjetiva. Creo que estamos transitando una etapa en la que no podemos equivocarnos mucho porque tenemos que buscar y encontrar el estado de forma. Igual, es como el vuelo de un avión, la salida y el despegue es clave y es lo más riesgoso. Después, cuando toma la altura de vuelo, su velocidad crucero, su altura de viaje ya se mantiene, pero obviamente ello lleva un proceso. Nosotros no podemos equivocarnos. Vamos bien, el grupo tiene un estado de forma bueno para el momento en que está, y lo llamo bueno, no digo aceptable, creo que es bueno, que está por encima de lo aceptable, por las demostraciones futbolísticas que están haciendo, las evaluaciones periódicas que estamos realizando, vamos bien, vamos bien, pero un error grande nos puede llevar a retroceder. Por ejemplo, si no descargamos bien este trabajo y si no le damos una asimilación necesaria hasta puede ser contraproducente. Debemos encontrar con el ingenio, con la planificación, con la mesura, con la tranquilidad, ir llevando adecuadamente la asimilación de este trabajo y entendiendo el entorno que tiene el futbolista de estas latitudes, que es distinto al enterno de otros lados, en la recuperación, alimentación, tranquilidad porque el futbolista necesita mucha tranquilidad, si tiene una vida familiar equilibrada, todos esos componentes que ayudan a poder que este trabajo que tuvo hoy, de tener concentrado aquí, que hoy vive y convive contigo como si fuera su familia, mañana se deposita en otro lugar, fuera de su entorno y en su hábitat natural, en su lugar de vida, y se le solicita que asimile lo que ha trabajado acá, lo que dependerá de muchos factores también, de su recuperación, de su alimentación, de con quién está conviviendo, para que pueda nivelarse. Entonces, tenemos que ser muy concientes y muy mesurados, en cuanto a las tareas para que esto que tuvimos acá como cimiento, aprovecharlo de la mejor manera.

La SCH toma distancia del proyecto Filmus

Es por la construcción de un Polideportivo y una Escuela en la plaza Lorenzo Massa. "Estamos en la vereda opuesta", resaltaron en el comunicado de prensa que a continuación se detalla.


Por Mundo Azulgrana



COMUNICADO SCH CASLA- 16/1/2010

Comenzaron los anuncios de emprendimientos en el club en el año electoral, algo previsible y burdo, de la actual dirigencia que no da muestras de originalidad y comienza el 2010 con una serie de promesas al socio, tales como la nueva Pensión del Fútbol Amateur, semicodo local de la Platea Norte, palcos, etc.
Hasta aquí, mas allá del fin último que estas obras persigan y de críticas puntuales que se puedan hacer en cuanto a presupuestos y otros items, sabemos que forman parte de una lógica de hacer política y gestión, respecto de los que estamos en la vereda opuesta, pero que en si mismos, no significan daños para el club teoricamente y son bienvenidas para el engrandecimiento de la institución, si se llevaran a cabo.

El viernes 15-1-2010, nos vemos sorprendidos con una noticia de un tenor mucho más delicado, ya que detrás de un "repentino interés", por comenzar a construir en Boedo, a meses de un cambio de gobierno y tras 8 años de no mover un dedo en esa dirección, subyace un uso indebido para el predio, por el cual se lucho durante años.
Un proyecto que pretende instalar en el predio Lorenzo Massa, una escuela y un Polideportivo, que desde la dirigencia impulsaría el intendente Hector Viesca y que contaría con apoyo del Senador Daniel Filmus.
Hablamos en potencial ya que no tenemos más que información periodística y declaraciones radiales de parte del mismo Intendente en medios partidarios a fines de 2009.

Posición de la SCH CASLA:

1) Las actuales autoridades no han hecho NADA para la recuperación de esas tierras, por lo tanto como mínimo deberían llamar a todos los sectores de la vida del club, a la hora de disponerlas para un uso, que no esté directamente relacionado con la actividades ordinarias del CASLA.

2) El colegio se puede construir en inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Casla, donde las necesidades son de todo tipo, seguridad, educativas, sanitarias, sociales, etc,etc.

3) Desde la vieja política se está manoseando la idea de un colegio, sin tener la mas mínima idea de todo lo que conlleva una institución educativa si se quiere hacer como un elemento superador de la sociedad y no como un simple negocio.

4) En los últimos 5 años, se ha logrado la concientización de la masa Sanlorencista, en cuanto a que la Vuelta a Boedo, no es una opción, si no una necesidad imperiosa, por lo tanto, los logros materiales que vamos obteniendo como, la Plaza Lorenzo Massa y compra de propiedades, deben ser como mínimo resguardados, mientras se recupera mas tierra y se va delineando el PROYECTO TOTAL

5) Vemos que este proyecto utiliza el término de "Polideportivo", que aparece en el proyecto presentado por la SCH ante las autoridades del Casla y el inoperante e inexistente "Departamento de Marcketing" encabezado por Marcelo Tinelli, el cual fuera nombrado en el cargo en Octubre de 2008.
Entendemos que se hace en forma maliciosa, aprovechando el ascendiente que a lo largo de estos cinco años hemos logrado en la consideración del socio e hincha del CASLA.

6) Se encuentra en proceso legislativo un proyecto que cuenta con una partida de dinero del GCBA, que ningún dirigente puede desconocer.

Nos oponemos firmemente a este proyecto y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resguardar los intereses de nuestra institución, que a lo largo de los últimos 40 años han sido dilapidados por nefastas dirigencias infieles y traidoras a la historia fundadora del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Al socio e hincha de San Lorenzo de Almagro, le pedimos que esté atento y se comprometa en defensa del club.

A veces la historia nos llama y los Sanlorencistas lo sabemos mejor que nadie.

Fuente: SCH CASLA

"Desde que empecé a jugar, jamás di una pelota por perdida"


“Simeone es un entrenador obsesionado con el arco rival. Pide goles”, dice.

ANDRES GOMEZ FRANCO | afranco@ole.com.ar



Soñaba, de gurí, allá en Treinta y Tres, esa ciudad de apenas 33.000 habitantes que veían Montevideo a casi 300 kilómetros, Emiliano Alfaro con emular al Loco Abreu, con ganarse el cariño que supo cosechar Matosas, coterráneos y azulgranas como él, "porque en Uruguay siempre se simpatiza por un club argentino aparte del uruguayo". Quizá por eso este hijo de madre bancaria y padre gerente de una empresa de telefonía celular insistió tanto, siempre con su corrección, no a lo Fabbiani, para que la dirigencia del Liverpool izara, finalmente, su sueño añejo. "Yo hice hasta donde pude. Los jugadores podemos ir hasta un cierto punto, después ya no depende de nosotros. Pero es verdad que llamaba todos los días al presidente y al gerente deportivo de Liverpool para convencerlos. Y al final aflojaron", le cuenta a Olé el delantero de 21 años.

-Tardó en resolverse el pase, incluso en algún momento estuvo caído, pero finalmente se dio. ¿Más tranquilo?

-Sí, costó bastante. Fue casi un mes de negociaciones, de muchas idas y vueltas. Resultó complicado. Pasé mucha incertidumbre. Yo quería venir sí o sí a San Lorenzo. Tenía mucha ilusión. Pero por suerte se dio y ahora me siento feliz.

-¿Cómo es eso de que siempre fuiste hincha? Porque suena un poco raro, ¿no?

-Siempre me gustó el entorno, todo lo que rodeaba a San Lorenzo. Bueno, de hecho, Marcelo Tinelli nombra todo el tiempo al club. Y allá se ve mucho ShowMatch. A mí ya me gustaba el equipo, y más por el paso de Abreu, y la manija que le daba Tinelli, con todo ese marketing, terminé fana. Por eso, desde el momento en que me enteré de que habían hecho una oferta por mí, empecé a vivir el pase de una manera especial.

-Y habrás vivido de una manera especial, también, que el propio Simeone te llamara.

-Sí, me llamó un par de veces. Me decía que cuanto antes me incorporara al plantel, mejor iba a ser. Para adaptarme más rápido a su trabajo, y para integrarme al grupo.

-¿Y qué sentiste en el momento en que escuchaste al Cholo del otro lado del tubo?

-Una emoción enorme. El es una persona reconocida a nivel mundial. Para los uruguayos, este tipo de situaciones no son comunes. Así que te podés imaginar...

-Flor de presión te metieron en el club. Después de tanta insistencia van a esperar unos cuantos goles tuyos...

-Pero es linda esa presión. Para mí, tener presión es lo mejor que me puede pasar. Yo lo tomo como un desafío, un compromiso. Por la inversión que hizo San Lorenzo y por la confianza que depositó el técnico en mí. Espero estar a la altura de las expectativas. Y que la pelota pegue en el palo y entre, claro. Voy a necesitar de eso también. Porque a veces pega en el palo y se va afuera y contra eso no podés hacer nada de nada.

-¿Pero sos goleador o más bien un punta con gol?

-A mí me gusta mucho moverme por todo el frente de ataque. En Uruguay fui goleador un par de veces. Y eso se dio por buscar constantemente, por estar saliendo y entrando del área, esperando la chance, insistiendo, sin bajar los brazos. La mayoría de los goles los meto por buscarlas todas. Pero, si tuviera que definirme, no diría que soy un goleador. Soy un delantero que va, va, va... Desde que empecé a jugar, jamás di una pelota por perdida.

-¿De dónde viene la amistad con Pablo Pintos? ¿O es sólo una relación por ser compatriotas?

-Lo conozco de la época de la selección. Habíamos hecho un lindo grupo con Luis Suárez, Cavani... Pablo es una gran persona. Y le estoy muy agradecido porque la verdad es que hizo todo para que me sientiera cómodo desde el primer momento. Incluso, se preocupó por mi situación, me llamó mil veces mientras se negociaba mi pase.

-Se ve que necesitaba compañía.

-Claro, para él también es importante tener a un compañero uruguayo. Ojalá pueda retribuirle todo el apoyo que me viene dando. Por ahora saldo la cuenta aguantándolo en la misma pieza.

-¿Cómo llegaste a la selección juvenil?

-A los 16 años me convocaron. Yo jugaba con la selección de la ciudad. No estaba en ningún club. Y me vio el DT de la selección y me citó. Y a los cinco días me fichó el Liverpool. Todo junto se dio. Ahí me fui a vivir a Montevideo, con mi hermano, que estudiaba profesorado de educación física.

-¿Y vos no querías estudiar?

-Sí, medicina. Me encanta la anatomía, sobre todo. Si me hubiera quedado en Uruguay, habría arrancado con los libros. Pero con esta transferencia a la Argentina se me complica mucho, porque tengo que dedicarme full time si quiero triunfar. Pero me gustaría estudiar. Todo a su tiempo.

-O sea que le prestarás mucha atención al médico cada vez que te lesionás.

-Completamente. Es una buena forma de ir aprendiendo. Además soy curioso: pregunto todo. Y cuando se lesiona un compañero también. Analizo. Y me doy una idea, eh.

-¿Y cómo estás vos físicamente?

-No estoy al 100%. Pero voy buscando la puesta a punto para cuando comience el campeonato. Yo arranqué a trabajar el lunes 4 con Liverpool, pero venía de un parate muy largo, de unos 20 días, porque con el profe de allá habíamos quedado en que, como habíamos tenido un año muy extenso y agotador, con torneo y Sudamericana, era necesario perder bastante la forma física para, así, volver a recuperarla. Vaciar el tanque para llenarlo de cero, ponele. Igual, me cuidé mucho, comí bien, no tuve excesos.

-¿Te sorprendió algo de los entrenamientos del Cholo?

-La dinámica que les da a las prácticas me sorprendió. Corren todos a la par, y eso que se trata de trabajos muy exigentes... Simeone me dejó una impresión muy buena, es un tipo muy humilde. Y me quedó claro que es un entrenador obsesionado con el arco rival. Es muy ofensivo. Y eso a mí me viene muy bien. Cuando hacemos fútbol pide goles constantemente.

Mar del Plata (e. especial).

ganhe na loteria