LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

sexta-feira, 28 de maio de 2010

"Venimos a tener éxito"


13.14 Hablando sobre lo que vendrá, avisó que trabajará "con respeto, profesionalismo. Sabemos que siendo exigentes y teniendo gran profesionalismo no hay cosas que no se puedan lograr". Sí, agárrense. "Venimos a tener éxito", avisa Ramón.



A la hora de evaluar quiénes pueden llegar a ser los refuerzos, no quiso dar nombres, contó que "me llamaron un montón de jugadores que quieren estar en San Lorenzo, pero yo no llamé a ninguno. Sé que el presidente nos va a acompañar en todo". Incluso, ya pensando en el equipo, agregó que "sé la situación en la que estamos, hay que rearemar una estructura para poder hacer lo que queremos. Vamos a ser muy competitivos". ¿Y qué quieren? "Un equipo que tenga dinámica, ritmo, que juegue de cierta manera", respondió al ser consultado sobre la continuidad de Bernardo Romeo, señalando que evaluará "cada caso".



Algo en lo que insistió fue en su relación con los hinchas de San Lorenzo: "Lo más importantes es que la gente nos acompañe. Que cuando los rivales vengan a esta cancha sientan que están jugando con equipo importante. Por lo que estuve viendo en todo este tiempo, tengo que felicitar a la gente por cómo acompaña a pesar de los resultados en contra. Con ellos vamos a ser exigentes también, porque pueden aportar mucho".



Y confesó un sueño: "Las esperanzas nunca hay que perderlas, vamos a hacer el máximo por clasificar a la Copa Libertadores".

quinta-feira, 27 de maio de 2010

NI EL KILY, NI BERNIE



Ramón Díaz ya selló su regreso a San Lorenzo y comenzo el revuelo por Boedo: el técnico le dijo a los directivos que no centren sus esfuerzos en la continuidad de Bernardo Romeo y Cristian González. El primero es un ídolo del club y el segundo tuvo un aceptable nivel desde su llegada en julio pasado.

La idea del entrenador es que la prioridad absoluta sea la renovación de Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Torres. Por ambos jugadores ya están negociando, pero todavía los números están lejos.

En tanto, en materia de refuerzos, Ramón volvió a insistir por Walter Erviti, deslizó el nombre de Cristian Ledesma y apuntó a Juan Pablo Angel como plan b en el ataque si es que no prospera lo de Boghossian y lo de Cvitanich

quarta-feira, 26 de maio de 2010

Trato hecho


Por Román Perroni



Después de una larga espera, Ramón Díaz regresó de sus vacaciones para acordar su vuelta a San Lorenzo. El riojano, mañana, firmará su nuevo contrato con el Ciclón de Boedo, para ser presentado oficialmente el viernes que viene en conferencia de prensa.

Díaz, que tendrá su segundo ciclo en San Lorenzo, donde ganó el Clausura 2007, acordó esta tarde un contrato por una temporada a cambio de un millón de dólares aproximadamente, más premios por objetivos cumplidos, según lo establecido en la reunión que mantuvo con el presidente Rafael Savino y el tesorero Claudio Di Meglio.

Una de los puntos que trascendió en la reunión fue el tema de los refuerzos. El hombre que más le interesa al Pelado es el de Fernando Cavenaghi, delantero que dirigió en River y que actualmente milita en el fútbol francés.

Por su parte, también quedó acordada de palabra la vuelta de Raúl Enrique Estévez, ya que la continuidad de Juan Carlos Menseguez es complicada. El Pipa, que manifestó su deseo de volver, esperará resolver algunos detalles para firmar un nuevo vínculo con San Lorenzo.

Ramón en números azulgranas

Partidos Dirigidos: 68
Ganados: 37
Empatados: 14
Perdidos: 17
Goles a favor: 104
Goles en contra: 77
Puntos: 125
Porcentaje: 61,27 por ciento

*La estadística abarca torneos nacionales e internacionales, es decir, Apertura 2006 y 2007, Clausura 2007 y 2008; Sudamericana 2007 y Libertadores 2008.

segunda-feira, 24 de maio de 2010

"Ramón le va a dar al club la motivación que necesita"


Bambino ¿Qué te pareció esta definición del campeonato con All Boys subiendo a la primera?


Increíble. Pero se hizo una realidad que nadie esperaba. Pero sin duda los dos partidos All Boys los jugó muy bien. Tanto de local como de visitante. Y lamentablemente Central tiene que bajar de categoría. Y la definición del torneo donde Argentinos se consagró campeón, yo creo que Estudiantes sufrió el desgaste de jugar copa y campeonato, y eso sin duda se siente al torneo, principalmente por los viajes.


Mucha gente quiere que vos estés trabajando en San Lorenzo ¿Qué pensás vos de eso?


Lo que pasa es que yo estoy en San Lorenzo desde los 10 años. Entonces han pasado generaciones y yo siempre he estado. Uno aunque no esté siempre está con el club. Yo creo que este año es una etapa clave para San Lorenzo. Vos date cuenta que los cinco equipos grandes van a estar avocados a ganar el torneo. Por eso este es el momento de tranquilizarse, de pensar con claridad, a ver que jugadores se quedan, a ver que jugadores de inferiores están para alternar con los de primera, a ver que refuerzos se pueden traer y hacer una muy buena pretemporada. Y el técnico si le toca a Ramón tiene que tener todo organizado para que sea un éxito San Lorenzo en el torneo que viene.


¿Qué te representa el ascenso de All Boys?


Vos imaginate que nosotros estuvimos ahí con Carmelo, con el Negro Ramos Delgado. Imaginate los amigos que tenemos ahí en All Boys. Yo los veía muy por arriba en el Nacional B, pero hoy lo vi el partido detenidamente y hay unos chicos que juegan muy bien. A mí me sorprendió la forma en la que All Boys subió a la primera división. Lo hizo muy bien. Jugando un fútbol práctico, rápido, con dinámica. No es que ganó por un rebote o por casualidad. Lo hizo muy bien.


¿El buzo de director técnico está colgado?


No, vos date cuenta que en estos momentos estamos pensando en el Mundial de Argentina. Pero vos sabés que la adrenalina siempre está y cuando hay una motivación especial uno siempre se pone las pilas. Estamos pensando en este tramo del año en Argentina, que ojalá haga un gran Mundial. Nosotros nos estamos yendo para allá, así que esperemos que Argentina juegue un muy buen fútbol, tenemos muy buenos delanteros, un muy buen mediocampo. Pero vos sabes como es un torneo corto de siete partidos. Hay que arrancar bien en la primera ronda, si tenemos la suerte de encontrar el equipo después vamos a hacer un rival duro.


¿Qué te parece Ramón Díaz como técnico de San Lorenzo?


Yo creo que hizo un buen trabajo. Sin ningún tipo de dudas es una persona de experiencia, un entrenador que contagia, yo creo que le han armado un equipo extraordinario, que para mí desgraciadamente no ligó en la Copa Libertadores, principalmente en Ecuador, cuando lo expulsaron a Torres. Vos viste como es la Copa. Pero sin ninguna dudas San Lorenzo armó un equipo para ganarla. Y Ramón Díaz tiene eso. Aparte de lo que entiende y sabe de fútbol y lo que contagia, le traen refuerzos muy importantes. Ojalá que para esta oportunidad se le arme un equipo igual.


Si vos fueras el técnico ¿Qué puestos reforzarías?


Y sería una falta de respeto. Yo vuelvo a repetirte lo mismo sin hacer nombres, hay que pensar. Mientras todos piensan en el Mundial, este es el momento de sentarse y pensar en que jugadores de inferiores hay para alternar, que jugadores se quedan, y que refuerzos se pueden traer. Son los tres puntos clave, y después todos hacer una gran pretemporada y mentalizarlos para que San Lorenzo esté donde tiene que estar.


¿Hay grandes jugadores en el fútbol argentino?


Hay buenos jugadores. Vos date cuenta que hemos llevado 6 jugadores muy importantes a Sudáfrica y los que han quedado afuera. Yo nunca me imaginé pero quedó afuera el Pocho Lavezzi. El chico Lisandro López, pero bueno, hay delanteros que realmente no sabés a quien poner. Y siempre están apareciendo jugadores muy importantes en el fútbol argentino. Y por eso son todos transferidos a Europa y vos date cuenta que el jugador argentino tiene la cuota del corazón. Diego el otro día armó un equipo y son todos campeones en diferentes países. Entonces lógicamente aparte de jugar bien, el argentino tiene el plus del corazón, del ganador. Y entonces lo están demostrando en todo el mundo y esa es la suerte que tenemos.


¿Y Maradona que significa?


Maradona le va a poner ese plus del contagio, del corazón, de lo que es usar la camiseta argentina, porque nadie como él lo sabe eso. Ha jugado cuatro mundiales, ha vestido siempre la camiseta argentina, y nadie como él puede transmitir a ese nivel lo que puede transmitir Maradona. Y después va a elegir el sistema que quiere. Tenemos variantes, para jugar con dos o tres delanteros. De la mitad de cancha para arriba tenemos una gran potencia. Ojalá que el Diego encuentre el equipo lo más rápido posible.


¿Por qué creés que últimamente los equipos chicos están peleando campeonatos más que los grandes?


Son instituciones que se han organizado. Han empezado de menor a mayor y vos date cuenta que siempre aparecen esos equipos que le dan pelea a los equipos grandes. Simplemente porque están bien organizados. Hacen buen trabajo en divisiones inferiores, son equipos que trabajan de menor a mayor, que alternan con chicos y jugadores de experiencia. Y arman equipos realmente competitivos. No es lo mismo jugar campeonato y Sudamericana que jugar la Libertadores. La Libertadores es mucho más cansadora. Pero cuando vos tenés un plantel competitivo terminan siendo equipos que funcionan bien.


Este San Lorenzo de hoy ¿Seduce a un técnico para dirigirlo?


Yo he agarrado a San Lorenzo en momentos gravísimos. Yo he dirigido muchas veces a San Lorenzo con todo mi corazón, no sabiendo en que cancha jugábamos. Pero hemos armado planteles ganadores, inolvidables, que realmente a uno lo llenan de satisfacción. En este momento San Lorenzo está más armado, está mejor, no sé como estará económicamente. Pero yo digo que la llegada de Ramón le va a dar esa motivación para la gente y para el plantel, y después los tres puntos claves que te dije anteriormente. Y de ahí partir para armar el gran equipo porque este torneo que se viene va a ser más duro que el que pasó.


¿Pensás que lo puede ganar otra vez un equipo chico?


Y los equipos grandes se van a tirar. Racing, Boca, River, Independiente y San Lorenzo están armándose todos bien. Y después tenés a los equipos peligrosos, Velez, Estudiantes, Banfield, Argentinos. Por eso hay que armarse bien, hay que puntualizar como nos vamos a armar para esta temporada y sin duda San Lorenzo va a volver a ser el equipo temible que fue siempre.


Supongamos que ahora no arreglan con Ramón y te ofrecen el cargo ¿Qué hacés?


No se puede hablar de esto ahora. Porque vos sabés lo que uno quiere a Savino y a San Lorenzo, y a mí me parece que apuntaron bien esta vez. Yo creo que Ramón le va a dar esa motivación que necesita San Lorenzo hoy. Vamos a ver si tenemos la suerte de armar un equipo competitivo.


¿Cómo eran esas pretemporadas complicadas con el Gallego, Ruggeri?


Eran bravas. Decí que era un plantel maravilloso, como el de los Camboyanos. Nadie hablaba de plata, y no sabíamos en que cancha jugábamos. Y hemos llegado a semifinales de Libertadores, hemos ganado la Liguilla. Yo creo que hay recuerdos realmente imborrables de todos esos planteles que uno guarda todos esos recuerdos. Y lo que pasa es que la hinchada de San Lorenzo tampoco te abandona nunca. Así que esperemos armar un equipo competitivo así lo podemos disfrutar y gozar a este San Lorenzo que queremos tanto.

"A Romeo le haría contrato de por vida"


¿Cómo estás Emiliano?


Bien, de vacaciones. Preparándome ya para lo que viene que va a ser un torneo bárbaro. Así que con ganas de arrancar de nuevo.


¿Pensás que este va a ser tu campeonato?


Tengo todas las ganas, y tengo todas las ganas de que el equipo responda y que estemos todos a la altura de lo que es San Lorenzo.


¿Te sentís en deuda?

Si por supuesto, por el hecho de que llegúe acá y pude hacer dos goles. Más allá de que por ahí tuve muy buenos partidos no tuve la posibilidad de marcar seguido, pero son rachas como en todos los equipos y espero que el próximo semestre se abra el arco y el equipo esté mejor.


¿A que le atribuís que San Lorenzo perdió 11 de 19?


Yo creo que en el fútbol es todo rachas. Después de que empieza a caminar mal la cosa se van sumando cosita tras cosita y por ahí llega el final del campeonato te encontrás con 11 fechas perdidas que para mí y para todos mis compañeros es una vergüenza, porque San Lorenzo no se merece esto y en un club grande como este no pueden pasar estas cosas. Yo creo que cada uno tiene que hacer su autocrítica de pensar que es lo que hizo bien y lo que hizo mal, y a partir de ahí tener la cabeza renovada para el próximo semestre, y poder estar a la altura de San Lorenzo.


Vos jugaste un gran partido contra Chacarita y al próximo partido ni entraste ¿Te lo esperabas vos?


No, yo en ningún momento pensé en ir al banco porque yo quiero jugar todos los partidos. Pero por ahí no pude entrar en Rosario y esas cosas por ahí a los jugadores le terminan influyendo en la confianza y me parece que es fundamental.


¿Y cómo se sentían con Simeone que lo hacía generalmente eso?


Yo creo que la confianza en un jugador de fútbol y fundamentalmente en San Lorenzo es fundamental. La confianza se gana con un ritmo de juego y partido tras partido. Si vos jugás un partido sí y otro no terminás nunca de agarrar confianza pero son estilos y cada uno tiene su estilo. Por ahí al Cholo en algún momento le dio resultado y lamentablemente con nosotros y por culpa de todos no le dio, pero son cosas del fútbol y hay que ser siempre inteligente y tratar de los momentos malos sortearlos con rapidez.


¿Te motiva la llegada de Ramón?


Si por supuesto. Nosotros los jugadores siempre estamos atentos a lo que va a pasar con el club en el cual jugamos, y en estos momentos se habla mucho de Ramón y uno trata de interiorizarse en el tema y sabemos lo que ha hecho Ramón para San Lorenzo así que esperemos poder estar a la altura de las circunstancias.


¿Qué sabés de él?


Nunca tuve contacto con él pero uno se interioriza en el tema y más sabiendo que es uno de los grandes candidatos. Entonces por ahí uno trata de mirar cual es su estilo de fútbol y preguntar a algunos compañeros como se desenvuelve en el vestuario y me han hablado todos muy bien, así que esperemos que todo salga bárbaro.


¿Qué diferencia encontraste entre el fútbol uruguayo y el argentino?


Existe una diferencia clara que es lo físico. Acá se choca mucho y se va mucho al cuerpo algo que en Uruguay no es así. Y además acá uno ataca mucho, y en Uruguay se trata de tener la pelota. Para mí son las dos grandes diferencias. Y en mi caso no pude hacer un buen semestre por el hecho de que primero al club no le fue bien y obviamente que cada uno tiene que ser responsable de lo que hace y yo me hago cargo de todo lo que pasó, de todos los goles que no pudimos hacer, y soy el primero en reconocerlo y el primero en querer cambiarlo para el semestre que viene.


¿El próximo técnico tiene que trabajar más lo futbolístico o lo anímico?


Yo creo humildemente que con los nombres que hay en el plantel el problema no es futbolístico si no anímico. Yo creo que estando cada jugador con la calidad que tiene, anímicamente bien no tengo dudas de que podemos pelear el campeonato tranquilamente. Por eso creo que anímicamente hay que trabajar mucho para tratar de cambiar las cosas.


¿Te gustaría seguir en San Lorenzo?


Si por supuesto, es lo que quiero. Aparte yo vine al club para pelear un campeonato no para estar de mitad de tabla para abajo, porque yo sabía que venía a un club grande, porque la gente te lo demuestra todo el tiempo lo que es San Lorenzo. Yo cuando vine no vine a pelear arriba y a jugar más de lo que jugué. Así que me motiva el club y todo lo que gira en torno a San Lorenzo. Porque cuando ganamos la gente nos demostró lo lindo que es ganar acá y esperemos tener más partidos ganados para poder disfrutar eso. Hay una opción a compra en el contrato y ojalá que se pueda hacer porque el fútbol argentino es bárbaro, y porque San Lorenzo es un equipo gigante que atrae muchísima gente y que por ahí es muy lindo disfrutar cuando las cosas están bien, así que ojalá pueda quedarme y seguir muchos años en San Lorenzo.


¿Con quien te sentiste más cómodo jugando arriba?


Con Bernardo me sentí muy cómodo, cuando el Papu jugó más atrás o jugamos con Fabián y Bernardo también. Me sentía cómodo, lástima que nos convertían y después se nos hacía todo cuesta arriba. El Rayo jugó poco pero colaboró de buena manera y ahora se están nombrando muchos jugadores que pueden venir así que hay que adaptarse a todo tipo de circunstancias, y ser profesional. Así que esperemos que el próximo semestre lo hagamos de la mejor manera.


¿Cuánto pueden llegar a mejorar ustedes con el Pipi jugando?


Ojalá que se ponga bien. Se que está en eso. Todos sabemos lo que es él, ya lo ha demostrado en el club y en otros países. Es un jugador de una calidad tremenda y asistiendo es uno de los mejores del país. Ojalá lo podamos tener bien porque a los delanteros nos sirve mucho ese tipo de jugadores ya que como 9 siempre te dejan mano a mano con el arquero. Así que ojalá que lo podamos tener bien al Pipi porque se lo merece primero como persona porque es una excelente persona.


¿Qué pensás que tiene que hacer el club con los contratos de Romeo y Menseguez?


Yo si fuese dirigente a Romeo le hago contrato de por vida, y al Rayo por lo que ha mostrado en San Lorenzo lo contrato también. Yo personalmente me siento mucho más cómodo cuando hay presión y competencia que cuando no la hay. Cuando vos sabés que tenés el lugar asegurado te dejás estar y quizás no rendís de la mejor manera, por lo menos eso siento yo. Pero yo seguro que le hago contrato a los dos por la calidad de jugadores que son y por lo que son como persona porque son excelentes los dos.

ganhe na loteria