
¿Ya estás adaptado al futbol argentino?
Si, yo creo que con el tema de los entrenamientos y de los partidos que jugué ya estoy adaptado al 100%. Ahora hay que trabaja todos los días para mejorar y dar un poco más para el equipo y siempre sumar y tratar de dar para adelante en lo que se puede. Uno está confiado por el grupo que hay.
¿Te falta llegar al gol?
Falta que el equipo gane antes que llegar al gol. Si me preguntas en lo personal si me gustaría llegar al gol para que el equipo gane. Pero me preocupa un poco el no haber tenido resultados que nos dieran los tres puntos.
¿El otro día San Lorenzo perdió dos puntos o ganó uno?
Para mi se perdieron dos, porque jugábamos de local y porque veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos los tres puntos. A mi entender dejamos dos puntos en el camino, pero también hay que mirar el lado positivo que pudimos sumar, que es importante también porque se vio otra actitud en el equipo más allá de que empatamos y eso me deja tranquilo porque se que vamos a mejorar y no tengo dudas.
¿Esperabas un arranque mejor?
Obviamente uno cuando llega a cualquier club y más a San Lorenzo que es un equipo grande espera tener un buen arranque, pero la realidad indica que estamos en el lugar que estamos, y que falta muchísimo. El equipo va a mejorar día a día y yo no tengo dudas de que vamos por el buen camino. Las estadísticas de los campeonatos anteriores en Argentina indican que los equipos que mejor arrancaron después no salieron campeones. Así que si miramos las estadísticas no estamos en un momento de emergencia si no que estamos en condiciones de seguir trabajando para sumar de a tres puntos, y ojala que ya con Racing podamos hacerlo.
¿Vos tenés confianza todavía?
Si. Hoy mirando la tabla y más allá de los resultados que nos tocó vivir estamos a 4 puntos del puntero. Hoy capaz ganás dos partidos y el que va primero se cae y quizás quedás primero en cuestión de dos fechas. Es todo muy cambiante y muy parejo. Yo obviamente que por el trabajo y la clase de jugadores y de personas que hay creo que vamos a sacar esto adelante. No estoy confiado porque para mi eso es relajarse. Pero tengo mucha confianza que es diferente, en los jugadores y también en el cuerpo técnico. No hay que habar más y hay que tomar las precauciones necesarias para sacar esto adelante.
El principal problema del equipo es la falta de gol ¿A que crees que se debe eso?
Primero que me hago totalmente responsable de la no conversión. Pero bueno, son partidos que han tocado, son rachas que pasan a los jugadores de todo el mundo, y lo que hay que hacer simplemente es trabajar con mucha humildad y mucho sacrificio y agachar la cabeza en estos momentos difíciles para poder después disfrutar las cosas buenas. Estoy seguro que trabajando se sacan las cosas. Así que de mi parte y de la de mis compañeros también lo que nos queda es trabajar, agachar la cabeza y darle para adelante porque nosotros tenemos una confianza bárbara en el equipo, y no tengo dudas que vamos a mejorar.
¿Te gusta jugar con enganche?
Si a mi personalmente me encanta. Y más con Romagnoli de compañero que es un clase A. Pero en Uruguay me tocó jugar con Marcelo Tejera y me tocó salir goleador del campeonato, y el campeonato pasado no jugamos con enganche y también salí goleador. Uno tiene que tratar de adaptarse a lo que tiene y a lo que el técnico pone. Yo me pude adaptar muy bien a los dos estilos de juego así que espero que el técnico decida como vamos a jugar y si me toca compartir la cancha con el Pipi buscaré hacerlo de la mejor manera y si me toca no compartir alentaré desde el banco porque creo que lo más importante es tirar para adelante y tratar de revertir esta situación que no tengo duda que lo podemos sacar adelante.
El Cholo es de no repetir ni equipo ni esquema ¿Cómo tomás vos ese recambio?
No ese es tema del técnico. Me ha tocado participar de planteles que ha habido mucho recambio y sin embargo a salido muy bien, así que no depende de los jugadores que tiene si no de cómo en el momento se adapta cada jugador. Lo tomo de una manera muy natural y es muy normal en el fútbol que cuando no hay resultados se cambie y se busque modificar. Hoy en día es el ABC del fútbol, así que con ganas, y tratando de revertir esta situación que no es linda para nadie.
¿Cómo te sentís mejor? ¿Con un delantero por afuera como Menseguez o con uno por adentro como Bordagaray?
A mi me gustaría jugar con todos, porque la verdad que son jugadores de un nivel bárbaro, que han demostrado que pueden hacerlo de excelente manera, así que con el que me toque jugar no tengo problemas, y seguramente que trataré de sumar. Así que no sabría decirte con quien me gustaría jugar.
Tenemos fe de que este sábado vas a convertir
Ojala que si. Pero más allá de que convierta o no, ojala que nos podamos traer un triunfo que es muy necesario hoy por hoy para el equipo, y para poder retomar la senda del triunfo que es muy importante.
deSanLorenzo.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário