
El delantero va a jugar en dupla con el Papu Gómez, según la primera práctica.
Dentro del actual plantel, si hay alguien que conoce a Sebastián Méndez es Bernardo Romeo, amigo personal, además de ex compañero en San Lorenzo. Por eso, lo entrevistamos en Hablemos de San Lorenzo, por AM 650, y Bernie admitió que “el sábado me fui a acostar mal y el domingo, en el club, me encontré con que estaba el Gallego”.
Acerca de la incógnita que despierta cómo puede jugar un equipo dirigido por un técnico novato, ni siquiera recibido, Romeo señaló: "Tengo una gran relación, él siempre quería ser técnico pero no estaba tan convencido. Recién está haciendo el curso, pero Sebastián siempre vio bien el fútbol y ordenó equipos desde el fondo. Adentro de la cancha vos te das cuenta que puede ver el fútbol bien. Igual, me sorpredí un poco. Cuando me enteré que él agarraba el equipo me puse contento. Lo conozco y sé que va a dejar todo por San Lorenzo. Es un momento difícil y aceptó venir acá a poner el pecho".
En confianza, y tratando de explicar el trato que Méndez tendrá con sus ex compañeros, Romeo contó que “se le puede hablar tranquilamente, es un tipo abierto, obviamente que va a tener el mismo carácter que cuando era jugador”. Y agregó que “tiene mucha experiencia y hay que agradecerle porque éste no es un momento fácil para empezar y en esta situación complicada todo el plantel le agradece. Lo de la experiencia como entrenador es relativo, porque siempre tuvo manejo de grupos desde su posición como jugador”. ¿Cómo lo ve en su nueva función? “Es una persona muy seria, nunca le han regalado nada y seguramente nos transmitirá tranquilidad”, confió. Y sobre la búsqueda de resurgir con Méndez al frente, explicó cómo puede ser la visión futbolística de Méndez: “Hoy tenés que sumar, arrancar con todo. Por lo que demostró en la cancha, sus equipos seguro van a tener una defensa sólida, porque el cero en el arco nuestro es fundamental… Todo pensando en este momento, con siete partidos que son finales para nosotros… Vienen Banfield, Independiente, Boca y lo importante es sumar. Nos falta el Barcelona allá, ja… Con la defensa bien sólida, la idea es después soltar a los jugadores arriba y así vendrán los buenos resultados. Por eso es fundamental, darle confianza al Pipi que es el que más sabe de todos nosotros, porque que yo vaya a buscar la pelota es difícil, cada uno en su función”.
¿Palito para Simeone? No, pero admitió: “Yo me acoplo a los sistemas, a los técnicos. El había cambiado mucho también en Estudiantes y en River y nosotros nos fuimos adaptando, sabiendo que suele hacer jugar a los puntas más como volantes. Siempre nos decía que cambiaba según el rival, armando lo que correspondía a cada partido. No es fácil para los jugadores de fútbol, pero sabíamos como es Simeone”. Eso sí, reconoció que no hubo saludos personalizados del entrenador a la hora de la despedida en la práctica del domingo, dándole la derecha a Daniel Camblor cuando lo consultó sobre ese momento del adiós del Cholo: “Fue así. Tenés buen informante. Agradeció a todo el plantel, pero tampoco daba para saludar a uno por uno, aunque sí lo hicieron los ayudantes con cada jugador, los Profes, todos muy agradecidos”. De todos modos, no achacó sobre la responsabilidad por este mal momento: “Somos todos responsables, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, es un equipo. Así como en las buenas somos todos, en las malas también, como dijo Palermo de Boca. De hecho, los delanteros no hemos tenido mano a mano, ésta es la falla del equipo, siempre lo notamos”.
Ya metido en el análisis de este crisis, Romeo dijo que “la palabra fracaso me cuesta decirla porque uno trata de hacer lo mejor, pero sí estamos mal, está clarísimo. Le ponemos esfuerzo, charlamos… Nunca imaginé que íbamos a estar en esta posición. Nunca estuve en ningún equipo así, estamos cerca del fracaso, para qué mentir”.
Y de nuevo pensando en lo que viene, contó que Méndez, quien se retiró de la práctica activa del fútbol siendo jugador de Banfield, “habló un poco de Banfield, pero hay que ver si van a jugar todos los titulares. Obvio que te va diciendo cómo juega cada uno. Banfield es complicado, le hizo un gran partido a Estudiantes. También nos habló bastante para ver cómo estamos todos. Sebastián es de la casa y será respetado como todos, sobre todo porque nos está dando una mano grande”.
deSanLorenzo.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário