

José Francisco Sanfilippo, el máximo artillero de la historia del Club tuvo esta mañana su primer día de trabajo como entrenador de los delanteros del fútbol juvenil de la Institución.
Acompañado por Walter Sanfilippo, recibió dos tandas de jugadores pertenecientes a la Sexta y Séptima División, trabajando treinta y cinco minutos con cada grupo, a los que previamente les brindó una charla de diez minutos.
En el nuevo sintético del fútbol nueve de la Ciudad Deportiva, el 'nene' aplicó su docencia utilizando conceptos claros y concretos, los que aplicó a partir de diálogos cordiales y pacientes para que los futbolistas entiendan cómo debían pararse y qué objetivos tenían que conseguir para mejorar sus cualidades de definición.
Específicamente, José Sanfilippo y su asistente Walter Sanfilippo, diagramaron ejercicios de definición a un toque con el pérfil derecho e izquierdo, resolución de jugadas utilizando el pérfil más hábil, finalización de jugadas trasladando, motivando que el arquero salga del arco y eligiendo el segundo palo, definición a un toque por encima del arquero, control de balón y resolución mano a mano con el guardameta, penales definidos abajo y pegado a los postes, finalización de jugadas usando al defensor para resolver al segundo palo, definición con ángulo cerrado, definición a un toque tras recibir un pase atrás y además, remates de larga distancia, definición de cabeza, de sobrepique y tiros libres con barrera.
En la primera tanda, estuvieron jugadores de Sexta que el coordinador general Alberto Fanesi le envió a José Sanfilippo. En tanto, después, los futbolistas de Quinta que acudieron, fueron el arquero Lucas Santucho y Lautaro Hernández, Lucas Rivero, Federico Chacón, Gonzalo Ramírez, Emiliano Jiménez y Diego Chiatelino.
Nenhum comentário:
Postar um comentário