LA VUELTA A BOEDO! COPEMOS LA LEGISLATURA EN VIVO! 18:00 HS C5N

Clike aqui abajo para ver el Ciclon en portugues!!!

Búsqueda personalizada

Video del partido resumen

quinta-feira, 21 de janeiro de 2010

“Va a ser un torneo muy cruel”


Tras la actividad física en el gimnasio de este jueves por la mañana, desde las 9, habló ante la prensa el técnico Diego Simeone, quien insiste en que es importante el arribo de un zaguero y vaticinó un certamen peleado.


Por Mario Benigni



El técnico de San Lorenzo consideró que es necesaria la llegada de un defensor por el que dijo esperar la llamada de Rafael Savino, valoró como una incorporación más a Leandro Romagnoli, enfatizó que su equipo no va a llegar al 100 por ciento al primer encuentro del torneo Clausura 2010 y remarcó que le dolió la renuncia del dirigente Daniel Fernández.

- ¿Qué evaluación hiciste del amistoso contra Chacarita?
- Ante todo, ayer hacía un calor enorme y era complicado, arrancamos a jugar 5 menos cuarto. Se trató bien la pelota, pero fuimos poco profundos para lo que buscamos. Lo mejor de los tres partidos se vio en el partido con Boca. Y por ese lado apuntamos. Trataremos de seguir haciendo fútbol y mejorando. Creo que estamos bien.

- ¿Cómo llegarán al debut ante Atlético?
No podés llegar al 100 por ciento porque hay equipos que van encontrando justamente el equipo en el andar. Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo en Tucumán, también con mucho calor y con las dificultades que va a presentar el campo y las necesidades que tiene Atlético ya desde el primer encuentro, la altura que tiene… Vamos a tener que hacer un partido inteligente, intentando poder plasmar lo que venimos trabajando y aprovechar el potencial que tenemos. Tenemos tres partidos en una semana durísimos. Sobre todo el primero, que es de suma atención y hay que saber a lo que nos vamos a enfrentar.

- ¿Qué es lo que te gustaría que tenga el equipo que no tuvo el último semestre?
- Ser más agresivo en las dos áreas y ser más contundentes en los momentos importantes del partido. Hay que ser concretos. El partido contra Newell’s, sin llegar muchas veces, es el ejemplo. A partir de todo eso, aparece la tranquilidad, el poder jugar el partido de otra manera.

- El presidente Rafael Savino dijo que te trajo los refuerzos que pediste, ¿es cierto?
- Sí, hemos trabajado bien. Tanto Benítez, Rusculleda como Alfaro son los jugadores que hemos ido a buscar y ahora estamos esperando que pueda llegar algún central más ante la baja de Civelli. Sé que es difícil porque económicamente no es que estamos bárbaro, pero creo que hay que hacer un esfuerzo porque están acompañando bien tanto Meza como Palomino, que son dos chicos jóvenes. Tenemos a Bottinelli con cuatro amarillas. Y no se pueden ni resfriar porque sino terminamos jugando con chicos. Esa posición no es fácil. La juventud de mitad de cancha hacia delante es mucho más simple. Traer por traer no sirve. Dar nombres tampoco, porque cuando no hay plata no se puede hablar de nombres. Pero hay que buscar. Espero que se esté trabajando, recién hablé con Rafael y me quedó en llamar. Son cuatro centrales los que tenemos, son pocos, más allá de que sea un campeonato solo. Son dos chicos los que acompañan a Gastón y a Bottinelli. Necesitamos uno más, seguro.

- ¿Este San Lorenzo es de perfil bajo, ya alejado de las incorporaciones rutilantes de hace un tiempo no muy lejano?
- Desde que estoy yo, se han ido todos esos jugadores de renombre. Y han empezado a llegar los jugadores que San Lorenzo podía. En gran parte del semestre pasado fuimos competitivos. Y espero que ahora sea igual.

- ¿Cuando esté bien Romagnoli, ya tendrías los once de memoria?
- Hay que ver cómo está. Ojalá que esté bien para poder utilizarlo y explotarlo de la mejor manera. Es una incorporación más Romagnoli. Ojalá que pueda estar con nosotros seguidamente. Es un jugador diferente a todos los que tenemos.

- ¿Si Alfaro se adapta bien y Bordagaray sigue en este nivel, qué hacés?
- Nosotros tenemos a disposición a Menseguez, que se está recuperando y posiblemente pueda acompañarnos para el partido de Tucumán, el Papu que está muy bien, Bordagaray que está muy bien, Bernardo que está bien y Alfaro que está bien. Estamos con cinco delanteros con distintas características todos y ojalá que este momento de los cinco nos sirva en el campeonato para hacer las cosas bien. Obviamente, cuando ponga a Alfaro, alguno va a decir: ¿por qué no lo ponés a Romeo?, cuando ponga a Romeo y Alfaro, me van a decir: ¿por qué no lo ponés a Bordagaray?, cuando lo ponga a Gómez, van a decir: ¿por qué Menseguez, después del campeonato que hizo, no juega? No van a poder jugar los cinco, muchachos. Si no hacen goles, ustedes van a decir por qué no juega el que está en el banco.

- ¿Te sorprendió la renuncia de Daniel Fernández, un dirigente que estaba muy cerca del plantel?
- Sí, me dolió. Porque es un hombre querido por nosotros. Es una de las personas que más cerca ha estado del cuerpo técnico en este proceso nuestro, nos ha acompañado siempre, sobre todo a los viajes y en los partidos, y en Mar del Plata nos ha brindado, con gran amabilidad, todo lo que tiene y más. La verdad que es una pérdida importante para el club, porque es una persona de bien. Ojalá que pueda rever esa situación y se pueda reintegrar al club. Hablé con él en Mar del Plata, cuando terminó la pretemporada. Me quedó un grandísimo recuerdo de él. Estuvimos cenando la noche que jugó Boca-Estudiantes, charlando. Le hace bien a San Lorenzo.

- ¿Sentís que tenés margen con la gente de San Lorenzo en el momento de arrancar el torneo?
- Margen no tenemos ningún entrenador, salvo Falcioni, que arranca con ventaja. Empieza la pretemporada y en los equipos que se tienen que exponer, que son los que juegan los Torneos de Verano, los entrenadores tienen más riesgo, que los que juegan sin gente y no aparecen en los diarios. Por ejemplo, Colón pierde 4-1 y no pasa nada, porque perdió 4-1 en un partido a puertas cerradas. Boca pierde 4-1 y parece un caos. Es la exposición pública que se tiene en el lugar que toca. San Lorenzo es un equipo grande y tenemos la necesidad de hacer un buen torneo y nos estamos preparando para eso.

- ¿A Bernardo Romeo lo ves también como un refuerzo más, como Romagnoli, ahora que está bien físicamente y está haciendo goles?
- No, Bernardo el campeonato pasado nos dio soluciones. Lo hizo bien hasta gran parte del torneo y la Copa. Y hoy está trabajando bien y con muchas más variantes, que a él como delantero le va a dar mucha más competencia y rivalidad para ganarse un lugar. Él, obviamente, el gol lo tiene. Podrá jugar 5 minutos o 90 y el gol le da vueltas. Esperemos aprovecharlo en el momento que uno crea oportuno.

- ¿De los cinco grandes, San Lorenzo es el que está mejor armado, con sus tres refuerzos que llegaron rápido y habiendo mantenido la base?
- No. Para mí, Boca es el que tiene un plantel muy interesante. Independiente también tiene un plantel muy rico, ahora con la llegada de Gracián y también siguen los mismos. Racing se está armando bien. De los grandes creo que estamos todos bastante parejos. A River lo vimos ayer e hizo un muy buen partido con todos chicos jóvenes, y si llega a traer un delantero… Va a ser un campeonato duro, difícil. Todos van a estar mirando a los grandes, cuál queda afuera, cuál va a ganar. Va a ser un torneo muy cruel y va a haber que estar preparado para competir.

- ¿Si tenés a todos bien, cómo te gustaría jugar, con qué esquema?
- Habrá que ver cómo respondemos a la forma en que esté cada uno y después adaptarnos al partido. Siempre intentaremos jugar con los mejores, eso es lo más importante. Hoy vemos que hay pocos equipos que mantienen la forma de jugar. Ojalá que el Kily pueda repetir los pasajes que tuvo con Boca y eso nos puede permitir jugar hasta con tres volantes.

- ¿Tenés en mente ya el equipo para el partido con Atlético Tucumán?
- No. Vamos a probar ahora de otra manera el sábado en el amistoso contra Tigre (9 horas en el Nuevo Gasómetro). Y en la semana decidiremos. Ya me quedó una imagen clarita de los partidos con Estudiantes y Boca, que jugamos con un mixto, este partido con Chacarita jugamos con los que creemos que están más cerca, contra Tigre vamos a iniciar con los que creemos que están más cerca y resolveremos cómo afrontaremos un partido muy duro en Tucumán.

- ¿Todavía no encontraste el reemplazante de Rivero?
- Sí, no tenemos un jugador de las características de él. Si juegan ahí a la derecha el Pulpo o el Papu, sufren el retroceso. Si juega Pintos más avanzado, no tenemos a Civelli para que juegue Gastón a la derecha. Tenemos la posibilidad de jugar con Luna. O jugar con tres en el medio, más cerrados, y tres delanteros. Vamos a ver, el sábado vamos a probar de esa manera.

- ¿Estás conforme con la pretemporada?
- Sí, la verdad que trabajaron muy bien. El grupo se conoce. La verdad que han trabajado espectacularmente y ahora viene lo más lindo que es jugar y, obviamente, competir, donde no hay espacios para estar distraídos. Y esperemos entender que la primer semana empieza a empujar a los equipos que se van a sostener en el camino para llegar adelante.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

ganhe na loteria