Javier Ruiz, ex árbitro de la AFA, aseguró que el torneo que se quedó el Xeneize luego del polémico triangular del 2008 estuvo arreglado. “Hubo partidos con jugadas bochornosas beneficiando a Boca”, disparó. Por Ezequiel Rivero
Javier Ruiz es un árbitro que dirigió dos partidos oficiales en Primera División. Fue parte de la AFA hasta el 31 de junio cuando renunció. El árbitro dialogó con Radio Nacional y dejó declaraciones muy importantes.
“Se pueden arreglar campeonatos enteros, tal como se hizo con el del Boca de Ischia”, sentenció Javier Ruiz, quien también “manchó” los ascensos de San Martín de Tucumán y de Chacarita. “Hubo partidos con jugadas bochornosas beneficiando a Boca”, declaró el juez sobre aquel campeonato del 2008 que quedó en manos del Xeneize luego de un polémico triangular.
Además, Ruiz, sin dar nombres, denunció numerosas situaciones de "arreglos" y de sobornos en los campeonatos argentinos y reconoció que recibió amenazas por parte de Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Cuida a tu familia, nene", le habría dicho el máximo mandatario en una charla.
“Hay árbitros, jugadores y dirigentes arreglados. A mí muchas veces me lo ofrecieron, entre cuarenta y sesenta mil pesos. Nunca acepté”, disparó. Y agregó: “Es inentendible que árbitros que hace poco tiempo estaban pagando una hipoteca, ahora manejen autos último modelo".
sábado, 18 de dezembro de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário