
Como lluvia milagrosa, Alfaro cortó la sequía propia y también la del Ciclón. Y, feliz por haber "cumplido un sueño de toda la vida", saca cuentas y va por más.
Los brazos abiertos rompieron las cadenas, forjando, además, una imagen que pasó a la posteridad como la del festejo del primer gol de Emiliano Alfaro en San Lorenzo. El uruguayo, la mayor apuesta e inversión de Boedo en el último mercado de pases, ya no arrastra el grillete que delataba sus cinco partidos sin goles. Y como si fuese Pepe Mujica asumiendo la presidencia del Uruguay en alpargatas, el rubio ceba un mate, mira a los ojos al interlocutor, horas después de quebrar el maleficio y demuestra que en su cabeza hay más que un gol. "Estoy feliz, he cumplido un sueño de toda la vida al meter un gol para San Lorenzo, pero yo no me conformo: vine para ser campeón y voy a luchar con mis compañeros para poder lograrlo", tira el cuerpo, como en la cancha, para marcar el terreno en charla con Olé.
-Epa, ganaron un partido después de una mala racha importante, ¿tan bien ves al equipo?
-Básicamente me fui feliz por el equipo y por los jugadores que tenemos. Para mí lo más importante es haber vuelto a sumar de a tres. Eso nos da confianza para seguir prendidos en la lucha por el título, sin dudas. Si seguimos trabajando como hasta ahora, no tendremos problemas para empezar a sumar en todos los partidos.
-Hablás de lo que hicieron hasta ahora: con 419 minutos jugados, sos el tercer jugador de campo en cuanto a presencia, a pesar de que no se te daba el gol, ¿cuánto pesa ese apoyo del Cholo?
-Es clave, porque eso da confianza. Pero no es que no llegaba a situación de gol: contra Godoy Cruz tuve un tiro en el travesaño, con Vélez tuve dos y el golero de Racing me tapó una chance muy buena, por lo que hay que reconocerle su mérito. Es normal tener un par de situaciones que no entren, pero cuando entra una, entran todas. Tengo claro que trabajando con la cabeza agachada las cosas se terminan dando.
-Ya pasaron todos por tu lado, ¿tenás alguna preferencia para compartir el ataque del equipo?
-La verdad es que hay delanteros de diferentes características, lo que nos da ventaja. El Rayo hizo un buen partido; el Papu es un excelente jugador; Bernardo es un gran jugador; Fabi (Bordagaray) entró y luchó esa pelota para después dejarme solo a mí para el gol. Todos la peleamos con humildad y, de por sí, es un lujo poder estar en el equipo. A partir de ahí, sé que cualquiera que esté en la cancha tiene condiciones y, si me toca jugar, es cuestión de que me adapte.
-Dijo Romeo que te había anticipado que iba a meter un gol, ¿cuándo fue?
-¿Ves que es un monstruo? ¿Cómo no va a ser ídolo de la gente un tipo así? Antes del partido, después del almuerzo en realidad, me agarró y me dijo que me quedara tranquilo, que estoy haciendo las cosas bien y que contra Tigre iba a meter un gol. Y el Papu lo mismo. Es un gesto tremendo. Y me dieron suerte, al final.
-Como tus familiares y amigos, que pudieron venir a verte.
-¡Sí! Ahora van a tener que venir siempre. En serio...
Nenhum comentário:
Postar um comentário