En su portal de Internet emparentaron a ambos presidentes en algunas situaciones durante sus respectivas gestiones. "Soltemos la mano de los Miele y los Savino y construyamos nosotros", proponen.
Por Mundo Azulgrana
En declaraciones al programa radial “Simplemente San Lorenzo” el ex presidente Miele expresó entre otras cosas: “Digamoslé la verdad a la gente, ¿volver a Boedo ?, San Lorenzo tiene que hacer una gran sede, un Gimnasio, un Microestadio para jugar al vóley, al basquet, una escuela, dejemosló como historia al estadio de madera. Pero no le mientan a la gente."... “nos tenemos que olvidar del estadio de madera. La juventud no lo conoció y seguimos hablando del estadio de Av La Plata. Basta!!”
Con esto no hizo más que poner en palabras lo que el oficialismo con Savino a la cabeza hace desde que es gobierno : primero ignorar y después intentar impedir la Vuelta a Boedo.
Miele lo hace desde el convencimiento y la defensa a un modelo de club cerrado a los socios y de manejo unipersonal (como el actual) que lo tuvo como protagonista excluyente durante 15 años, ahora con resentimiento y soberbia. Habla como dueño de la verdad (“Digámosle la verdad a la gente”) e ignorando a ese pedazo enorme de la historia institucional y la vida social, deportiva y cultural de San Lorenzo como lo era el Viejo Gasómetro. Dos veces se refirió a aquello a lo que todos los que bancamos la Vuelta nombramos cariñosa y orgullosamente “el estadio de madera”, con las mismas palabras pero con el sentido exactamente opuesto: despectivamente, como algo vetusto, viejo, caduco, parte de un pasado que molesta y que no vale la pena ni siquiera recordar.
Bueno sería que leyera “Memorias del Viejo Gasómetro”, de Enrique Escande y entienda todo lo que encerraba “el estadio de madera”.
Si padres tíos, abuelos o hermanos mayores le hubiesen hecho caso a ese pacto de silencio que pide el ex presidente : “...La juventud no lo conoció y seguimos hablando del estadio de Av. La Plata..Basta!!..”, esa juventud no sabría de la Catedral del Básquet o del gol de taco y sombrero de Sanfilippo a Roma, de los cuatro del Bambino, de los dos clásicos en un día, de las innumerables definiciones de campeonato, de Chuenga, de los partidos de la Selección campeona sudamericana, de los carnavales multitudinarios, de los recitales de Santana y Sandro, de la peleas de boxeo, de la Biblioteca, el judo, la natación, el microcine, el teatro, etc. más que por algún que otro libro de historia pero sin el valor agregado del sentimiento y la cercanía del relato oral familiar, sustento del sentido de pertenencia a los colores de una camiseta.
En definitiva, ese silencio al que nos convoca imperativamente el ex presidente no es más que el silencio de la resignación, la pérdida de la memoria, el desarraigo y la definitiva entrega de la identidad.
Savino y su inoperante conducción no hicieron ni hacen nada por la Vuelta a Boedo. No estuvieron en la recuperación de los 4501 mts2, no priorizaron el desarrollo de la sede de Av. La Plata ni adquiriendo propiedades ni haciendo obras en las que ya se poseían, no escrituraron la propiedad adquirida por los hinchas, jamás reclamaron nada de ese predio, no entablaron una sola conversación con directivo alguno del hipermercado...¿hace falta seguir mencionando?
Está claro que tanto en eso como en infinidad de otras cuestiones van a contramano de la gente, y en ello están en la misma vereda que el ex presidente. La de los que quieren anclarnos en un pasado del que sólo ellos pueden decirnos qué o a quienes recordar para ser ellos los que nos digan por dónde debemos ir. Y se olvidan que por ese camino, en ese modelo y de su mano, ya fuimos (estamos yendo hace casi 25 años) y así nos va.
Amigos cuervos, soltemos la mano de los Miele y los Savino y construyamos nosotros, sin tutores, padrinos o benefactores el San Lorenzo que queremos. Cambiemos el modelo Fútbol Club de grupos inversotes, benefactores y desarraigo por el del Club Atlético social y deportivo.
Algunos lo estamos haciendo hace casi 5 años dándole trabajo, esfuerzo y compromiso a esa idea. Ahora queremos darle una opción a San Lorenzo.
Sumate y démosela juntos.
Fuente: Prensa SCH CASLA
quarta-feira, 3 de março de 2010
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário