
¿A qué juega San Lorenzo? Es la pregunta del millón. Se puede jugar mal, regular o bien. A este equipo de Simeone es difícil catalogarlo, por lo que se entiende que ahora el estilo está algo así como vacante.
Por Mundo Azulgrana
Recuerdo cuando se decía que Diego Simeone vendría a San Lorenzo para dirigirlo tácticamente y las opiniones por esto estaban muy divididas.
Yo no sabía muy bien en que lado ponerme. Muchos no le tenían fe, decían que el Cholo no le haría bien a San Lorenzo.
Un amigo Pincha me convenció. Me dijo que por lo menos con él, tendríamos una idea de juego, una meta clara.
Cuando Simeone asumió como técnico de San Lorenzo, dijo algo que me quedó dando vueltas hasta el día de hoy, o mejor dicho, hasta el domingoa las 17 y 12 masomenos.
“Quiero que el hincha de San Lorenzo vaya a la cancha y sepa a que juega su equipo” exclamó el flamante DT en la primera conferencia de prensa en el glorioso San Lorenzo.
Una afirmación que como hincha de San Lorenzo hizo que me emocione y hasta que me den ganas de tener el reloj de Bernardo (no Romeo) para poder acelerar el tiempo y ver ese juego que tanto nombraba el Cholo.
Creo que no hizo falta de ningún reloj especial que adelante el tiempo, ni de ningún análisis exhaustivo del rendimiento de San Lorenzo para entender ese juego al que hablaba Simeone.
En la primera fecha, frente a Godoy Cruz, empecé a tener mis primeras sospechas acerca de la incógnita que había llevado a cabo el DT de San Lorenzo en esa conferencia de prensa.
Mientras me compraba la coca (cómo duelen esos siete pesitos; en el chino de casa me compro dos de litro y medio), pensé: “Creo que ya sé a qué juega San Lorenzo, aunque espero estar equivocado”.
Me quedé con el vasito en la mano un tiempo y luego volví a pensar “No, no puede ser”.
En la cancha de Quilmes, confirmé toda sospecha.
Con un San Lorenzo completamente rezagado, jugando con medio delantero (después de jugar tan solo, creo que se tuvo que ir al Borda), con la insistencia del paraguayo Torres en la banda izquierda que en lugar de aportar, resta más que mi amigo el tuerto en un boliche, con un Papu Gómez con la palanca de cambios fallada, solamente va para atrás (Si necesitas plata para anotarte en medicina, hacemos vaquita), con el número cinco que sin ofender, creo que solamente puede jugar un torneo con mi abuelo y sus amigos y con las jugadas preparadas que parecen estar preparadas para perder la pelota, me dí cuenta que Simeone es un hombre de palabra.
Él dijo que el hincha de San Lorenzo iría ver a un equipo que sabe a lo que juega y estoy convencido que tiene razón. El domingo voy a ir a la cancha, sabiendo a qué juega San Lorenzo: a nada.
Nota: Leandro Rebreg
Nenhum comentário:
Postar um comentário