
Por Leandro Vila
El oficialismo evalúa un proyecto acercado por el Senador Nacional, Daniel Filmus, para la construcción de una escuela y polideportivo en el Predio de José Mármol y Salcedo. La iniciativa esta siendo examinada, por lo que aun no hay una definición al respecto. En cambio, ya se firmó un precontrato con Astori S.A para que, durante el transcurso de 2010, se haga el codo que una a la Platea Norte con la popular local.
La forma en que se financiarían dichas obras es con la venta de palcos, tanto en la parte baja como alta de la platea Norte. En principio, se estima recaudar alrededor de 4.000.000 de pesos. De los cuales 2.800.000 se destinarían a la construcción del codo, 200.000 a la compra y colocación de butacas y 500.000 a gastos varios, totalizando un monto final de 3.500.000. El excedente, que de cumplirse los pronósticos del oficialismo alcanzaría el medio millón de pesos, se usaría para una primera etapa del levantamiento del establecimiento educativo.
De llevarse adelante la propuesta, el colegio ocupará 1700 m2 sobre los 4501 que tiene el terreno. En los dos pisos que, según lo proyectado, tendrá el edificio habrá espacio para diez aulas comunes y dos especiales, una biblioteca, comedor, kiosko, consultorio medico, club de estudiantes, tres sanitarios y una vivienda para el portero. En una segunda etapa se contempla la realización de un polideportivo, de 1500 m2, y con capacidad para 2000 espectadores, que albergue a los deportes, cuya práctica deba hacerse bajo techo. El resto del predio quedaría como espacio verde.
“La propuesta de la escuela y el polideportivo fue elaborada por un grupo de arquitectos que trabajó junto a Filmus durante su paso por el ministerio de Educación de la Nación. Es una idea interesante, pero aun no hemos resuelto si la llevaremos a cabo”, señaló uno de los directivos que monitorea el tema a Mundo Azulgrana. De no producirse un excedente en la venta de palcos, que permita dar comienzo a la construcción de la escuela, “se apelará a otra forma de financiamiento”, según palabras del mismo dirigente.
Para la concreción del cerramiento parcial del estadio, el Club ya firmó un precontrato con la empresa Astori S.A, que será aprobado en la próxima reunión de Comisión Directiva. La firma comenzará a trabajar próximamente en la colocación de las bases, para más adelante levantar las graderías, y de esa manera concluir la obra. Por el momento, se están examinando diversas alternativas de pre-financiamiento para que Astori comience con su tarea en un corto plazo. Sin embargo, el codo se inauguraría a fines de año, en un período cercano al mes de diciembre.
La opción que se evalúa es trasladar las cabinas de transmisión al nuevo codo, y usar las existentes para palcos. Previo a ello se había programado mudar los espacios asignados a radio y televisión a un nuevo quinto piso, aunque esta idea parece ir desactivándose.
Comenzarán a venderse los palcos
La venta de las suites- se iniciaría entre los meses de marzo y abril. En el cuarto piso de la platea norte, se venderán dos palcos por 120.000 dólares cada una, seis en 100.000, dos en 80.000 y una en 70.000. Mientras que en el segundo, el valor de los dos palcos treparía a 80 mil en moneda estadounidense.
Nenhum comentário:
Postar um comentário