
San Lorenzo debutó como local en el torneo Apertura 2010 y dejó muchas dudas sobre su rendimiento. Lejos de ser un equipo que brilla, rescató un punto contra un conjunto mendocino que hizo todo para ganarlo.
Por Federico Yazigi
Había mucha expectativa por ver al San Lorenzo de Ramón Díaz. Era el primer partido como local ante un equipo que, últimamente, se hace muy complicado. La presión se hacia sentir y el público apoyaba como es habitual.
En la cancha, los jugadores devolvían ese aliento con más ganas que fútbol. El Ciclón tenía la pelota y la hacía circular, pero volvía a fallar a la hora del toque final. De todos modos, la primera jugada de peligro la tuvieron los mendocinos, luego de un error de José San Román.
San Lorenzo tomó las riendas del partido y generaba tímidas situaciones. Los delanteros se movían por el frente de ataque. Sebastián González aparecía e intentaba desnivelar. El mediocampo comenzó muy flojo y luego repuntó. En una jugada de pelota parada, apareció el capitán Tula y de cabeza marcó el primer gol de la noche, provocando el estallido del hincha Azulgrana. “Que de la mano de Ramón Díaz…”, entonó el público.
Pero un nuevo descuido en la banda derecha de la defensa provocó que ingrese sólo por esa punta David Ramírez y defina al palo derecho de Albil. Otra vez a empezar de cero.
El segundo tiempo fue demasiado flojo. San Lorenzo se vio desbordado por Godoy Cruz y tan sólo generó una situación clara de gol. En 40 segundos, el Tomba se puso en ventaja, luego de un error de Meza, quien permitió que volviera a ingresar David Ramírez por esa punta y sacara un potente remate al palo izquierdo de Damián Albil.
Ramón cambió el esquema, trató de darle más movilidad a la mitad de la cancha, pero la dupla Torres – Pereyra nunca funcionó. El Ciclón sumaba gente en ataque, pero no lograba inquietar el arco de Nelson Ibáñez. El ingreso de Diego Rivero le aportó mas movilidad al ataque y de su pie derecho San Lorenzo llegó a la igualdad. El Burrito recibió la pelota en el vértice del área y remató al primer palo de Ibáñez, que nada pudo hacer. Así, el equipo de Boedo conseguía el empate transitorio, que luego sería el resultado final.
Otra vez los dirigidos por Ramón Díaz jugaron mal y por suerte se pudieron quedar con un punto. Pero está claro que si bien es importante el resultado, lo más alarmante es la falta de ideas que tiene el equipo. Se debe mejorar mucho, teniendo en cuenta que el próximo rival será Racing en su estadio.
Síntesis:
1- Damian Albil (4); 13-Fernando Meza (4), 2-Cristian Tula (6), 6-Jonathan Bottinelli (5); 16-José San Román (3), 5-Juan Manuel Torres (4), 21-Guillermo Pereyra (4), 15-Diego Placente (5); 33-Sebastian González (5); 14-Fabián Bordagaray (4) y 19-Emiliano Alfaro (3). DT. Ramón Ángel Díaz.
Cambios:
8- Diego Rivero (6) por Cristian Tula
9- Sebastian Balsas (4) por Sebastian González
11- Aureliano Torres (-) por Emiliano Alfaro.
Estadio: Pedro Bidegain (Regular)
Arbitro: Carlos Maglio (4)
Reserva: San Lorenzo 2 (Rovira en dos oportunidades) – Godoy Cruz 1
Nenhum comentário:
Postar um comentário