
San Lorenzo le ganó al Cervecero con un cabezazo de Cristian Tula y jugará la final de la Copa de Invierno ante Racing. El equipo de Ramón Díaz mostró algunos indicios interesantes.
El partido no fue muy atractivo, por cierto.
El recientemente ascendido Quilmes, repleto de incorporaciones, careció de ensamble y fue superado por un San Lorenzo que evidenció su mayor conocimiento. En lo colectivo y en lo individual, el Ciclón hizo diferencia, aunque sin tirar manteca al techo ni mucho menos en esta versión algo austera.
En el complemento llegaría la única emoción en Avellaneda, con una palomita de Cristian Tula, tras un centro de Leandro Romagnoli.
Este San Lorenzo de Ramón parece que llega así al inicio del Apertura, sin estridencias, sin el cartelito de candidato que tantas veces le colgaron a San Lorenzo y que le hizo mal. Hoy es otra cosa: sacrificio, entrega máxima y poder aprovechar alguna jugada para luego saber administrar la ventaja. Parecen ser las claves del Ciclón de este semestre.
Volvió a jugar desde el arranque Leandro Romagnoli y es bueno que sume minutos de fútbol para que agarre el ritmo que tanto él como el equipo azulgrana necesitan.
El punto fuerte del Ciclón fue la retaguardia. El bloque se mostró sólido. Con tres en el fondo definidos, como Tula, Meza y Bottinelli, más los carrileros que se transformaban en laterales cuando la situación lo ameritaba (José San Román y Nelson Benítez).
Con un nueve goleador, San Lorenzo está para lucharla. Al sacrificio de sus puntas, si le agrega contundencia… Que los demás hablen de River, Boca, Estudiantes de La Plata y el resto, como apunta inteligentemente Ramoncito.
Se fue el primer sorbo de la Copa de Invierno. Una Quilmes bastó para alegrar Santos. Ahora, a ir por la Academia.
PONIENDO LOS PUNTOS:
QUILMES 0:
Emmanuel Trípodi (6); Nahuel Roselli (5), Fabricio Fontanini (5), Sebastián Martínez (5) y Claudio Corvalán (5); Leandro Coronel (5), Oscar Morales (6) y Charles Aranguys (4); Miguel López (5) y Santiago Raymonda (5); y Juan José Morales (4). DT: Hugo Tocalli.
CAMBIOS: PT 40’ Facundo Gómez (5) por Roselli. ST 6’ Gervasio Núñez (6) por Corvalán, 8’ Enrique Narvay por López, 31’ Damián Gómez por Raymonda y 34’ Francisco Cerro por Coronel.
Amonestados: Martínez, Oscar Morales y Aránguiz
LO MEJOR: Su arquero Trípodi mostró seguridad y el uruguayo Oscar Morales combatividad en la mitad de la cancha. El ingresado Gervasio Núñez (ex Rosario Central) demostró que está para titular.
LO PEOR: Le costó mucho crear situaciones de gol. En desventaja, no inquietó a Migliore.
SAN LORENZO 1:
Pablo Migliore (6); Fernando Meza (6), Cristian Tula (8) y Jonathan Bottinelli (5); José San Román (6), Juan Manuel Torres (5), Leandro López (6) y Nelson Benítez (4); Leandro Romagnoli (5); Emiliano Alfaro (6) y Fabián Bordagaray (6). DT: Ramón Díaz.
CAMBIOS: ST 11’ Diego Rivero (6) por Leandro Romagnoli, 16’ Sebastián Luna (5) por San Román, 34’ José Luis Palomino por Benítez y Salvador Reynoso por López y 42’ Gonzalo Rovira por Alfaro.
Suplentes: Hernán Galíndez y Di Gregorio en Quilmes. Matías Vega, Pablo Alvarado, Sebastián González y Bazán en San LorenzoGOL: ST 2’ Tula, de cabeza.
AMONESTADOS: Juan Manuel Torres y Romagnoli.
LO MEJOR: Cierta seguridad defensiva, a partir de una tarea soberbia de Cristian Tula, al cabo el goleador de la fría tarde en Avellaneda. Correcto Migliore, las pocas veces que fue exigido. Buena producción de Fernando Meza en el fondo. Prometedor debut de José San Román y Leo López. Movedizos los puntas Alfaro y Bordagaray. Diego Rivero ingresó despierto.
LO PEOR: La falta de contundencia. Impreciso con la pelota Nelson Benítez.
CANCHA: Racing – local Quilmes – (regular).
ARBITRO: Federico Beligoy (6) (aceptable).
LA FIGURA: Cristian Tula (8) (SL). Seguro de arriba, sólido de abajo, un frontón y autor del gol decisivo.
EL PING PONG:
PT 4’ Bordagaray lo tuvo. Entre Trípodi y el palo lo evitaron. Pase de San Román (SL).
5’ Gran desborde de Bordagaray y Pipi no pudo conectar (SL).
14’ Buen pase de Romagnoli y Alfaro lo perdió, tras enganchar dos veces (SL).
19’ Miguel López le dio cruzado y salvó Migliore (Q).
25’ Nahuel Roselli intentó. Cerca (Q).
33’ Alfaro hizo una individual en el área cervecera y luego se diluyó. Era clarita. Luego Pipi remató desviado (SL).
PT: 4-2 (SL).
ST: 2’ Gol de Tula, de cabeza. Impecable frentazo. 1-0 (SL).
15’ Alfaro lo tuvo, tras habilitación del ingresado Rivero (SL).
ST: 2-0 (SL).
TOTAL: 6-2 (SL).
APOSTILLAS SANTAS:
Riojano, querido, Boedo está contigo: El hit de la tarde fue: “Vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Ramón Díaz, todos la vuelta vamos a dar”.
En el mismo lugar y a la misma hora: El próximo sábado a las 16 horas, San Lorenzo jugará la final del torneo de invierno ante Racing.
MARIO BENIGNI
Nenhum comentário:
Postar um comentário