Páginas

quinta-feira, 13 de maio de 2010

De California a Boedo


Esta es la historia de Damián Paulette, un chico que nació en Estados Unidos hace 14 años pero que hace cinco se vino a la Argentina para jugar en San Lorenzo. Hoy juega en cancha de once y en futsal.



Por Juan Pablo Kavanagh



Una historia particular tiene Damián Dylan Paulette, el jugador que en la actualidad está en la octava división que dirige Horacio Bianchini y en la quinta de futsal de San Lorenzo. Él no es argentino ya que nació un 26 de diciembre de 1995 en California, Estados Unidos.





Vivió en tierra norteamericana hasta el año 2005, año en el que junto a su familia, llena de hinchas de San Lorenzo (su abuelo ayudó a que el “oveja” Telch llegué a la institución y su hermana jugó al fútbol femenino en el cuervo), regresó a la Argentina para instalarse definitivamente.





Y acá pudo ver y sentir de cerca lo que mamó desde la cuna, el sentimiento que los suyos le retransmitieron: el amor por el Ciclón. Con sus cualidades a cuestas, arrancó en el futsal y pronto dio el salto para jugar de defensor en cancha de once. En dialogo con MA tras un entrenamiento, se lo nota feliz y afirma: “conocí Disney pero a la ciudad deportiva no la cambio por nada”.








-¿Cómo llegas a San Lorenzo?


-Por mi papá, nos vinimos de allá hace algunos años y toda mi familia es hincha de San Lorenzo. Además, yo soy fanático. Y desde los diez años empecé con futsal y hace dos años arranqué en cancha de 11.





-¿Jugabas allá al fútbol?


-Si, jugaba allá. Pero me aburría mucho, el fútbol de Estados Unidos no tiene ritmo.





-¿Te resultó difícil adaptarte?


-Mas o menos, al principió costó pero después me adapté muy bien. Estoy muy cómodo acá por suerte.





-¿Qué es lo que más te gusta de San Lorenzo?


- Mirá, te digo algo: conocí Disney pero a la ciudad deportiva no la cambio por nada en el mundo. Es mi lugar en el mundo, prácticamente vivo acá y soy fanático de estos colores. Me gusta todo. Me encantan los partidos de la primera y la gente.





-Jugás en futsal y en campo, con la octava ¿Cómo te esta yendo?


-Soy categoría 95 y por suerte me va bien. Soy parte de la quinta del futsal y estoy en octava en campo. Tenemos equipo para pelear el campeonato.





-¿Un sueño?


-Jugar en primera obviamente.

3 comentários:

  1. Que linda historia para todos los Cuervos que vivimos en el exterior.

    ResponderExcluir
  2. Un violento este pendejo un mal educado con suerte

    ResponderExcluir
  3. que acotas salame si ni lo conoces quiere mas al club que muchos de los que hoy estan jugando siente los colores de verdad !!!

    ResponderExcluir